Motor 1.4 mpi 100cv

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Javier Vivo, 8 Mar 2018.

  1. Javier Vivo

    Javier Vivo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota yaris
    Nadie tiene ese motor porque solo veo a foreros con el 1.0 tricilindrico, aquí en canarias se está vendiendo mucho más el que pongo atmosférico No se bebe en la península este modelo??. No voy a entrar a valorar el tricilindrico pero no me aporta ninguna confianza, he hablado con muchos mecánicos y nadie me los recomienda... Motores apretados y con el tiempo segmentos desgastados, pistones etc por presiones en bares demasiado altas por funcionamiento constante del turbo etc etc pero que digo que lo mismo duran muchos años... Prefiero el atmosférico de toda la vida y de hecho si se vende mucho más
    Alquilen que tenga el 100cv y me comente impresiones, sobretodo consumo y sensaciones, creo que el consumo es mayor que el 1.0.yo lo probé hace una semana y tanto hablaban en el ceep que era un motor muy perezoso y no me lo pareció tanto al jugar con el cambio ya que es un 16v y necesita estar jugando más arriba en las revoluciones. Saludos
     
  2. alt

    alt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.2 MPI Concept
    Creo que, en la península, sólo se vende el 1.2 mpi atmosférico. No sé si hay mucha diferencia con el 1.4.
     
  3. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Yo probé el atmosférico y se me quedaba corto de motor, por eso me cogí el 1.0 tricilíndrico y hasta el momento estoy muy contento con el.
     
  4. Javier Vivo

    Javier Vivo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota yaris
    Nakamoto, cual probaste? El 1.2 o el 1.4?
     
  5. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Probé el 1.2 Atmosférico, y ya te digo, lo vi muy justo de motor, quizás para la ciudad y trayectos cortos de autovía si que merezca la pena, pero como coche para responder en adelantamientos y demás no me convenció.

    Pero bueno esto es cuestión de gustos y de necesidades.
     
  6. Javier Vivo

    Javier Vivo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota yaris
    Si, ese es corto pero yo probe el 1.4 de 100cv y no estaba mal pero claro hay que subirlo de vueltas al ser un 16v y no iba mal siempre que no seas un quemado
     
  7. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Yo probé en un concesionario el 1.2 y el comercial no quiso salir a autovia, íbamos por ciudad y hasta dudé un momento de si también era buena opción (en ciudad rinde de fábula, silencioso y suave), el comercial me marcaba un poco la ruta pero me hice el loco y tiré por donde yo quería (con una calle de cuestas) y el coche con 3 personas y sin ser de mucho peso perdió toda la fuerza. Es cierto que para ir por ciudad subes esa cuesta a baja velocidad en 2a y sin ir revolucionado y la subirá bien, pero en una carretera necesitas respuesta por lo que sea y te deja vendido.

    No es mal motor para nada (mi pareja sí lo tiene y 0 problema, hemos hecho un viaje sin mucho lío y es ir más tranquilo, pero se nota). Realmente a mi me da igual si atmosférico o turbo, lo que importa es el Par Motor, irá igual un motor con turbo que un atmosférico de más caballaje que entregue más par. Pero en igualdad de par juegan otras cosas: uso que le vas a dar al coche, si es principal o no, terrenos donde te muevas, odio desmesurado a los tricilindricos :roflmao:

    Por suerte, la diferencia de precio es muy poca, si fuera una diferencia abismal del tipo 5000€ un motor que otro, ahí lo único que juega es el bolsillo y con el 1.2 ya iria genial. Es mi humilde opinión :)

    Petarán seguro porque hoy en día todo tiene obsolescencia programada, pero petarán todos eso tenedlo claro, por una cosa o por otra.
     
  8. Javier Vivo

    Javier Vivo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota yaris
    Hombre petarda puede ser pero un atmosférico es mucho más sencillo que uno turbo y tricilindrico... Se debatan más los segmentos en los turbos por las presiones pero no quiere decir que se te vayan a romper ... Veo mucho más económicos y de mantenimiento los atmosféricos pero parece que hoy en día están obsoletos y no se porque?. Toda la vida con atmosféricos y me ha ido bien ,es verdad que no suben igual desde abajo de vueltas pero para gente normal van muy bien y son mucho más económicos

    Lo que si gastan es más combustible pro o te sacrificas en eso o te compras un tricilindrico, no confío para nada en ellos y cuando te compras un coche es para que te dure muchos años que ya cuesta pagarlo Saludos. El 1.4 100cv no va mal aunque su par sea 19 pro da mejor respuesta que el 1.2 y la da a 3500 vueltas no a 4000 como el 1.2.
     
  9. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    a mí el 1.2 me parece demasiado "escaso" para el stonic teniendo en cuenta que es más pesado q el río...no entiendo xq no pusieron este de base...x cierto ¿donde puedo ver las características de este motor? y sabeis si es posible (y factible) pedir está motorizacion para la peninsula? me extraña mucho esta política de Kia...si la fabrica está en Europa...¿?
     
  10. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Hola a todos,

    No sé a qué se refiere el compañero que dice que los tricilíndricos están "muy apretados", quizá debieras explicarlo mejor. Cuando abres el vano motor lo que ves es un motor pequeño y muy suelto.

    No creo que las compresiones sean ningún problema y los turbos funcionan de forma constante en todos los motores, es un elemento mecánico que lo único que hace es soplar aire (oxígeno) dentro de los cilindros. Supongo que todos sabemos más o menos, cómo y por qué y para qué es un turbo.

    En una explicación muy sencilla, un turbo no es más que una turbina que aprovechando los gases de escape insufla aire en la admisión. En la atmósfera hay una cantidad determinada de oxígeno, que es indispensable para la combustión; el oxígeno entra en los cilindros por aspiración y los motores funcionan de una forma similar a un pulmón; cuando baja el cilindro aspira oxígeno consiguiendo de ese modo la explosión y el par que no es sino la capacidad de empujar.

    el problema es que aunque subas las revoluciones no hay más oxígeno en la atmósfera y no se puede aspirar más,la solución es "soplar" mediante el turbo .Aquí surge otro problema que es que con el calor la densidad del aire disminuye, y con ella, la cantidad de oxígeno (y de los demás gases) disminuyendo nuevamente el rendimiento.

    Los turbos funcionan a a muy altas revoluciones y hacen que se calienten mucho disminuyendo la cantidad de oxígeno en el mismo volumen la solución es terriblemente sencilla y pasa por enfriar el aire con un simple intercambiador de calor más conocido como radiador y que otros llaman intercooler (intercambiador) para que suene más chic.

    No te preocupes porque el motor tenga tres cilindros; los motores se hacen con cilindros pares por motivos de comodidad ya que los motores con cilindros pares (4-6-8...) son más fáciles de equilibrar y, por ende, son más suaves, vibran menos, hacen menos ruido...cosas de la física.

    Un saludo.

    Nota: recuerda que te dan siete años de garantía y/o 150.000 kms que es casi toda la vida del coche.
     
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  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando se dice que un motor va muy apretado, se refiere a que va muy ajustado en cuanto a cilindrada y caballos que proporciona, que está cerca del límite de sus posibilidades máximas.
     
  12. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    7 años o 150 mil km casi la vida del coche?!!... pues ya te duran poco...tengo un Focus del 98 con más de 250 mil( tiene el cuenta km q deja de funcionar de repente y marca menos km) y un Kia del 2007 y 170 mil...
     
  13. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Yo la verdad me encanta el modelo pero también hubiese preferido que fuese de cuatro cilindros, turbo pero de cuatro cilindros, por vibraciones, por sonido. Iba a decir por fiabilidad pero espero que Kia haya hecho bien los deberes.:whistling: