Motor 1.2 litros DPi de 84 CV

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por wkena, 17 Ene 2021.

  1. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Hola, la nomenclatura DPi del modelo 2021 alguien sabe si es alguna nueva actualización o mejora del funcionamiento del motor¿? o este motor DPi es el CVVT de siempre de 84CV

    Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    EL nuevo motor DPI respecto al antiguo motor denominado CVVT, es un motor desarrollado el bajo mismo bloque pero con algunos ajustes ( se ha reducido por ejemplo la carrera, esto hace que tenga algo menos de cilindrada y algo menos de par, todo de forma casi inapreciable), imagino que para poder cumplir las nuevas normativas de anticontaminación. Pero a grosos modos no hay grandes cambios respecto a tecnología se refieres, ambos son motores iguale de desarrollados tecnológicamente.
    Un saludo.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo más importante es que ahora en vez de 4 inyectores, tiene 8. No se si me equivoco, pero el dual port injection me suena a eso.
     
  4. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Bueno, parece que es más estricto con la nueva normativa de emisiones de tal modo que aun mejora más el actual sistema de distribución variable a través del DPi haciendo una gestión más optimizada del consumo de combustible
     
  5. Darton

    Darton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A4 avant 3.0 tdi B9, Kia Rio ( próximamente )
    Yo lo probé y el motor es más suave que el CVVT . En el CVVT me daba como unos pequeños tirones que pensaba que era del embrague y después le cogí el rollo con el gas y embrague. El comercial me dijo que el DPI tienes un sistema de inyección mejorado y que ya no pegaba estos pequeños tirones. Elegí si final el 1.0 por la potencia pero el 1.2 me gustó mucho por lo silencioso y suave que iba
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, los tirones como los notabas? Al salir en 1ª?

    Yo todavía no he probado el DPI pero me gustaría hacerlo.
     
  7. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Yo lo noto muy suave y silencioso, en ciudad es muy ágil, en carretera no deja de ser 84CV pero para una conducción tranquila es perfecto.
    Muy contento, iremos viendo consumos
     
  8. Darton

    Darton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A4 avant 3.0 tdi B9, Kia Rio ( próximamente )
    Los notaba en primera. Daba sensación de que era de embrague luego hice más prueba y no. Él vendedor me digo que igual necesitaba una puesta a punto. Por cierto el tricilindrico si se nota que está arrancando en ralentí, en eso es mejor el cuatro cilindros
    Después probé él DPI en otro concesionario y es todo suavidad. Es verdad que no anda mucho pero para ciudad está bien. Él día que fui a comprarlo le pedí al comercial probar él de 100 CV y me gustó mucho. Así que me decidido por él. No probé el híbrido, y además era un Stonic pero me aseguro el comercial que el híbrido iba aún mejor, que daba algo más de par en salida y al acelerar fuerte en carretera . La verdad es que ha sido el único tricilindrico que he probado que ha gustado y he probado unos cuantos. Hasta el sonido acelerando tiene un toque deportivo. Ya iré contando cómo va. La semana que viene me lo entregan, aunque mayormente lo va a conducir mi mujer