A ver... así funcionan los foros: Alguien hace una pregunta. Esa pregunta queda contestada en los tres mensajes siguientes. A partir de ahí, se suelen generar debates alternativos (y relacionados) sobre el tema. En este, y en cualquier foro de mundo mundial es lo mismo. Si los hilos quedaran en las respuestas, sólo en ellas, ya nadie usaría los foros, porque no sería nada más que un yahoo respuestas. Lo bonito de los foros es ver estos debates. Es lo que le da la salsa. Pero vamos, que si lo que quería el compañero era una respuesta, no hacía falta que leyera más de tres o cuatro mensajes. o mejor, que se fuera a la Kia y lo probara. El "mosqueo"... pues como que sobra. Un saludo.
Hoy en día, en pleno siglo XXI, sufrimos la pandemia - cada vez más presente y persiste- de los ofendiditos por todo.
Os vuelvo a repetir que yo no estoy onfendido pero estáis en una dinámica que madre mía os vais a pegar por una pregunta . He estado en más foros que este y no se van las cosas tan de mano que para eso están los moderadores y al que dijo que tampoco le importa el coche que compre a mí tampoco me importa su respuesta si te crees mejor diciendo eso estás equivocado .
El motor para ciudad perfecto no lo siguiente. Para carretera una basura y una ruina... Como tengas pendiente a en el camino consume como un ruso en camiseta. De potencia para un ceed es decente(me esperaba menos) Para un proceed no se qué decirte... Seguramente no pero no tienes muchas más opciones, o el 1.0 o automático
1.0 te quedará corto a la que salgas de ciudad. Y consumirá bastante con esa carrocería Yo de ti me miraría un automático con un poco más de potencia
Bueno, pues tambien tienes la opción en un automático de meter marxas , de dos maneras ,por las levas ó tal como dice Turbocompresor con el secuencial , en mi caso de las dos maneras con el Xceed 1.5 de 160 CV. DCT MHEV. Tech Fíjate si es distraido...
Yo te recomiendo el 160cv, yo tengo un i30 con 120cvs y aunque en la mayor parte del tiempo es suficiente, se nota que le falta algo de fuerza, sobre todo en bajos, hasta que entra el turbo el coche está literalmente muerto, encima hay un lag apreciable cuando le pisas (incluso en segunda). Yo para este coche que es más pesado te recomendaría el 160.
Me gusta este termino de lag, ya que yo tengo el xceed de 160 cv, pero en mildhibrid automático y en los modos de conducción sobretodo ECO y no tanto en NORMAL, este lag es muy acusado, en cambio en SPORT ya no se nota.En cambio manual no se debe notar tanto . Solo es un apunte , supongo que la gente estará de acuerdo.Salut
Pues en mi caso manual sin modos de conducción el lag se nota bastante, imagino que el turbo es pequeñito y de ahí el lag, pero es bastante notorio, una vez que entra ya el coche tiene fuerza suficiente pero el coche tarda en responder. De hecho si sales de parado y no eres muy fino el coche da un pequeño tironcillo como si le faltase fuerza hasta las 2200 aprox,. a mí me desespera y es uno de los motivos por el que lo he cambiado (bueno, pasa a mi mujer XD).
Yo siempre que puedo (en este foro) aconsejo no pillar el motor 1.0. No es suficiente para un coche tan grande, por mucho que intenten vendernos que consume menos y milongas. Yo gasto lo mismo o más yendo en mi ceed 1.0 120cvs que en el león 1.4 150cvs. La diferencia es que al segundo si le pisas, te responde al momento. Y ya no hablamos de ir con el coche cargado y aire acondicionado, que te tienes que poner en el carril derecho a 100 si no quieres explotar el motorcillo. OFFTOPIC: cuando mi padre estaba mirando de cambiar de coche, estuvo a punto de comprare un Ateca 1.0. Los comerciales te lo venden tan bien, que acabas creyendo que ese motor te va a tirar un coche grande y sin problemas. El Ibiza si que va fino con ese motor.
A Vale, estoi de acuerdo contigo, un motor de 1000 cc. es pequeño para un coche de ese tamaño y si me apuras ,simplemente es un motor pequeño y en este caso yo ya no diria lag sinó simplemente que le falta empuje y ya está , liso y llano.Saludos.
Discrepo. Tengo el Xceed 1.0 120CV y en pleno Agosto con 4 personas, maletero lleno y aire acondicionado por la autopista a 130 Km/h constante durante 400 Km seguidos y con un consumo de 6,2 sin inmutarse. No te quito que en adelantamientos es perezoso y hay que tener cuidado, pero para el uso que le doy (principalmente ciudad y viajes largos en autovia) a mi me vale. Pero para gustos...
Solo discrepo de la parte final, no sé lo que significan los tres puntos al final de gustos,porque " colores " no creo que sea.Salut.
Por supuesto que para un uso diario vale, y en muchas ocasiones no hace falta tener más motor, el problema es que apenas hay diferencia de precio entre ambos motores y, a diferencia del 1.0, el 1.5 o 1.4 responde en cualquier circunstancia. Yo he llevado un ceed 1.0 y en subidas y cargado apenas tira.
Los motores 1.0 TGDI gastan, no como cualquier otro motor gasolina de mayor cilindrada, lo bueno te ahorras mucho en impuestos, en mantenimiento, etc...
Claro que cuando pilla velocidad te lo aguanta, pero ese no es el punto que estaba diciendo. Yo comento que para consumir prácticamente lo mismo, es mejor un motor que te responda al momento, y que no vaya asfixiado en tramos largos a gran velocidad. Obviamente que sentirse a gusto con el coche de cada uno es subjetivo, y lo respeto.