Motor 1.0 t Kia pro ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Chus-bierzo, 18 Ene 2022.

  1. Chus-bierzo

    Chus-bierzo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima
    Hola buenas tardes quería saber vuestra opinión sobre este motor para un pro ceed es que no me convencen los automáticos y la única motorización manual es esta que opináis y que rendimiento dará . Andará bien . Muchas gracias de antemano
     
  2. R-78

    R-78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    lancia delta
    Hola, yo también estoy interesado en ese motor en ese modelo.
     
  3. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Pues que si en un ceed ya se queda corto, imagínate en un proceed con el maleto cargado hasta arriba. Además ese motor consume prácticamente lo mismo que la versión de 160 o 140. Por otra parte, comentarte que el automático de doble embrague es una delicia, no tiene comparación con el manual; sin lugar a dudas es lo mejor que podrías hacer.
     
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  4. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Yo no creo que tire muy bien en este coche, pero para gustos, colores.
    Yo ese motor lo he probado en el hyundai i30 de mi suegro y la verdad es que acostumbrado al mio me parecia que no tiraba nada.
    Yo tengo en mi ceed tourer el 1.5 de 160cv y la verdad es que va de maravilla.
    Por cierto, eres de El Bierzo?
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pruébalo tu mismo y sal de dudas. Cada uno en este aspecto te contará su película, el que venga de coches potentes dirá que no anda nada, y el que venga de coches más modestos o directamente tenga este motor porque es el que eligió, te dirá que va a las mil maravillas. En España siempre tenemos que justificar que nuestra elección es la mejor, por tanto, no te fíes demasiado de las opiniones de los demás, créate las tuyas propias.

    Saludos.
     
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  6. Chus-bierzo

    Chus-bierzo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima
    Gracias a todos por las respuestas lo siento por no entrar antes . Se me supone que mucha fuerza no tendrá además vengo del Kia optima que tengo que va de maravilla pero a mi mujer le gusta ese modelo también pero no somos de coches automáticos y como es la única motorización que hay manual por eso preguntaba. Muchas gracias a todos y por cierto si soy del Bierzo .
     
  7. Bcn

    Bcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Corsa
    No hagas mucho caso de los comentarios, recomiendo probarlo.

    Yo tengo un ceed tourer 1.0 t-gdi 120 cv y más contento no puedo estar, en carretera funciona genial.

    Consumo ciudad: entre 6 y 7.
    Consumo carretera: 5,5 y bajando.

    Saludos
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se el motivo porque no os gusta los automáticos, de todas formas te aconsejo que si no lo has hecho pruebe también el proceed con cambio automático, que los automáticos de doble embrague es otra historia. Lo mismo te llevas una sorpresa y ya puedes elegir la motorización que quieras.
     
  9. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Yo tengo un manual porque no había disponible ningún automático.
    Toda la gente q conozco q se ha comprado un automático dice q no se compra un manual ni de coña...

    Las cajas de cambios automáticas de ahora son otra historia, en todos los videos que he visto antes de comprar mi coche decían q por 1700€ por esa caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones que funciona a las mil maravillas no era dinero.

    Deberías probarla, yo nunca he tenido ningún automático y ya he conducido 3 vehículos diferentes, el ultimo un laguna 3 q ya tiene 10 años de un amigo y no veas que pasada...
     
  10. Chus-bierzo

    Chus-bierzo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima
    Probaré el motor en cuestión y ya veremos a ver qué sucede . Si me convence cogeré esa motorización y sino probaré el automático aunque siguen sin convencerme
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si pruebas el automático ya no querrás el manual( salvo cabezonerías lógicamente)
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    También aconsejo que pruebes el automático para salir de dudas. Tuve mala suerte de que en el 2017 aún no estaba el Rio con cambio automático, si no, había caído.
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    ¿Por qué el automático no te convence? Es lo mejor que puedes hacer, hazme caso. Además de que tienes levas y también puedes cambiar las marchas desde la propia caja automática.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Por qué es lo mejor que puede hacer? No generalicemos. Entiendo que a mucha gente le guste más el cambio automático que el manual, lo entiendo y lo respeto, pero también hay que respetar las opiniones y preferencias de otras personas que no prefieren el cambio automático. Hay muchas razones que pueden inclinar la balanza a favor del cambio manual, tan perfectamente válidas como los argumentos en sentido contrario:

    1- Que te guste seguir teniendo la posibilidad de controlar tú el coche, y no de que el coche te controle a tí. A muchos, nos sigue gustando tener una palanquita y un cambio en H, en lugar de enfrentarte a diario a una video-consola que es como yo veo los coches automáticos, y como los gustos son eso, gustos, son algo subjetivo, creo que poca cosa se puede decir al respecto.

    2- Si bien la fiabilidad de las cajas de cambio automáticas ha aumentado enormemente a lo largo de la historia de la automoción, sigue siendo muy cierto (y quizás ahora aún más) que una avería en una caja de cambio automática es infinitamente más cara que una avería en un cambio manual (que ya son caras también de por sí). Además, incluyes un factor adicional de fallo, la electrónica, porque hoy todas las cajas de cambio automáticas van monitorizadas y pilotadas por sistemas electrónicos que, como todo, se pueden romper. Las cajas manuales también van en cierto sentido monitorizadas y pilotadas, pero de una manera mucho más rudimentaria, con sistemas mucho más baratos que, caso de romperse, costarán mucho menos que los de una automática.

    3- Una caja de cambios automáticas, en su mayor parte de tipologías, requiere de un mantenimiento mucho más frecuente que una caja de cambios manual. Esto implica aumentar los costes de mantenimiento del vehículo.

    Sí que no te puedo negar, y a lo mejor es por donde iban los tiros de tu comentario, que en el caso particular de KIA cogerte, según qué motorizaciones, un cambio manual, puede ser un tanto arriesgado, pues los embragues que montan según que modelos son... como decirlo... de mantequilla. Así que este sí que podría ser un argumento de peso para decidirse por la caja automática (evitar problemas).

    Pero hablar de sensaciones... las sensaciones son muy particulares de cada uno. ¿Que pruebe la caja automática si tiene posibilidad? Pues oye, si se puede, adelante, igual formar parte del 99% de las personas que prueba un cambio automático de este estilo se enamora y no quiere volver al manual. Pero al igual que todavía quedamos algunos "galos" a los que no nos entran por los ojos los puñeteros SUV (ahora empiezan a llamarlos crossovers para intentar camuflar la tendencia real, que los SUVs se están pareciendo cada vez más a compactos, nos engañan como a chinos), todavía quedamos algunos que seguimos prefiriendo el cambio manual. Llámame Neanderthal, pero es lo que me gusta.

    Saludos.
     
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  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No no engañememos, quitando casos puntuales, la unica pega que tiene hoy en dia una caja automatica respecto a una manual es el sobrecoste, ni mas ni menos, el punto numero 1, ese problema se te olvida cuando puedes cambiar secuancialmente con la caja, el punto numero 2, hoy en dia la fiabiliadad es practicamente la misma, es mas, diria que incluso hay menos en el cojunto caja cambios embrague, en cajas automaticas. El punto numero tres, el mantenimiento es practicamente el mismo hasta el punto que muchos fabricantes dicen que no hace falta mantenimiento para la automatica, pero vaya cambiar valvulina y poco mas, al igual que una manual. Pero vaya, como he dicho hoy en dia el unico mitivo real que puede echar alguien para atras a la hora de elegir una caja automatica es el sobrecoste o creencias de antaño, que aun hay mucho que creen que las cajas automaicas de hoy en dia son las de hace 10 años, todo lo demas es buscarles los tres pies al gato. Y te lo dice alguien que mete coches en circuitos, hace 4x4 y de mas, por tanto, alguien que sabe cual es la sensacion del placer de conducir y que reonozco que hace algunos años no queria una caja automatica ni escrita, pero eso cambio con la llegada de las doble embrague (y eso que roto dos, jajajajjaa).
     
    Última edición: 28 Feb 2022
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No se me olvida que puedes cambiar por levas, o secuencialmente con la palanca (según el caso) pero para mí (repito, para mí) eso no es cambiar manualmente, si yo no manejo el embrague, para mí es una video-consola. Y ojo, repito, respeto opiniones en sentido contrario, que son mayoritarias.

    A veces cuando expongo argumentos de este tipo, por las respuestas recibidas, tiendo a percibir que la gente piensa que jamás he probado un cambio de este estilo. Pues sí, he probado, varios, y los encuentro sosos, aburridos, carentes de alma, muy eficientes eso sí, muy suaves y muy en consonancia con la tendencia del sector de la automoción, a convertir a los coches en un mix entre una video-consola y una lavadora. Bueno, respeto al que le guste eso, yo me sigo quedando con los coches que aportan sensaciones.

    Y ojo, no nos confundamos, los cambios automáticos no se han instaurado porque a la gente le guste más (al mundo de la automoción le importa poco lo que le gusta más a la gente, pues más bien es al contrario, le venden al individuo lo que les compensa y le hacen pensar que realmente el mercado tiende a eso porque a cada individuo es lo que le gusta, cuando la realidad es que le hubieran vendido cualquier cosa con un poco de marketing de por medio. Para ejemplo, los SUV, en líneas generales el tipo de carrocería más carente de sentido que ha existido hasta día de hoy). Los cambios automáticos se han mejorado muchísimo, se han desarrollado y se han instaurado, porque es la única manera de darle una última vida a los motores de combustión ante las cada vez más restrictivas normas anticontaminación. Porque no se puede controlar a un conductor a conduzca de una determinada manera, salvo que le limites capacidades de uso a través de sistemas que impiden las cosas que no quieres que se hagan. Con un cambio manual conduces como quieres (y allá tú). Con uno automático, como te imponen (y ojo, si te gusta, estupendo).

    Saludos.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vuelvo a repetir, me da igual las vueltas que se le pueda dar al tema, la ralidad es que el 95% de las personas que tienen un coche automatico, incluidas aquellos que renegaban de ellas por antiguas creencias, y no digo probar, sino tenerlo en su dia a dia, no vuelven a un manual en la vida, por algo sera, no crees? Es que si no ponemos a ser quisquillosos te podria decir que aquel que le gusta conducir y se compra un coche de traccion delantera o total es porque no saber de verdad lo que es conducir, para mi esa diferencia si que ofrece mucho mas sensaciones que el tener que pisar no un pedal solo para cambiar de marcha, que al final con el pedal embrague eso para lo que sirve, no tiene otra utilidad (a nose que vayas haciendo punta tacon, que no creo que sea el caso). Tienes toda la razon al decir que las cajas automaticas se estan introducciendo de forma masivas por lo que comentas, pero eso esta haciendo que mucha gente las compre sin querer y luego se pregunten como han podido vivir hasta el dia de hoy sin una de ellas, cada dia me encuentro con comentarios de usuarios que me dicen eso. Que tu eres la excepcion, pues vale, tambien conozco gente que dice que no le gusta el cierre centralizado porque no se fia que cierre todas la puertas del vehiculo de forma adecuada y cada vez que cierra el coche las revisa una a una, si por haber, hay gente "pa to".
    Un saludo.
     
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  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

     
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  19. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues a mi el motivo de no gustarme es que me gusta meter marchas, cuando yo quiero, no cuando el coche diga...Limitarme a acelerar en un coche...me aburre
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que en un automatico de hoy en dia puedes meter las marchas cuando quieras, lo pones en secuencial y es como llevar un manual pero sin embrague, jajajajajja, asi que eso no es excusa.