Motor 1.0 67cv

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Novita, 13 Feb 2021.

  1. Novita

    Novita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto
    Hola a todos, vengo a contar mi experiencia con él motor 1.0 67cv concept 2020..haber si alguien me lo confirma..le notó falta de potencia de 1000 a 2000 rpm..se me hace un poco incómodo o vas en primera o en segunda va muerto en algunas circustancias en ciudad y parece cómo si le faltará ralentí en algunas maniobras en primera..no sé si me he explicado bien..les pasa a todos de estos motores admosfericos 3 cilindros ..y luego el embrague suelta arriba del recorrido del pedal..gracias a todos y haber si alguno se anima a contestar..un saludo
     
  2. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Hola. 67cv creo que es lo que tiene mi máquina de afeitar (chiste). Son pocos cv para un coche y no puedes esperar gran cosa. Motor de 4 tiempos con 3 cilindros no pega ni con cola. Lo del embrague podría ser cosa de ajustar el cable pero ya te dirán otros que saben de que va. Si no te gusta este motor, no te amargues, cambia de coche y vive la vida.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Antes de comprar habría que....probar para evitar sorpresas a posteriori....el Picanto es un coche urbano de hay sus pocos 67 CV quizas dependiendo de la cartera ya que no te cuadra mucho seria un cambio por otro mnodelo mas potente ahora que es casi nuevo y no tendra muchos kilmetros...lo del embrague por los visto y leido por aqui es tipico de ese modelo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que un motor atmosférico, y encima de 3 cilindros y con esa cilindrada tan pequeña no le puedes pedir que te de potencia a esas RPM tan bajas, llévalo mas altito de vueltas y veras que tiene potencia de sobra para la ciudad.

    Cable? ya hace años que se dejo de usar un cable para accionar el embrague. Simplemente el embrague del Picanto es tiene ese tacto, no puede hacer nada, mas allá que acostumbrarse y tranquilo que lo hará.
     
  5. Novita

    Novita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto
    Gracias a todos por contestar...y sí todavía tiene cable el embrague este modelo..no es cuestión de dinero para cambiar de coche..pero si me gustaría qué me contestará estás impresiones alguien que tuviera este mismo motor...otra cosa qué apreció es que está mal insonorizado sobre todo se nota cuando llueve por la parte de los bajos se oye todo...y última pregunta..que tal es de fiable.. un saludo a todos ..
     
  6. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Muy justo ese motor… incluso para ciudad… no te digo se enchufas el aire… para circular en llano todo el rato.
     
  7. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Por poco dinero más tienes un Rio que es otra cosa.
     
  8. xino-xano

    xino-xano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    picanto
    Hola...tengo Picanto 1.0 de 67 cv.
    Evidentemente NO es un deportivo. Por autopista va a 120/130 km/h a 3500 rpm. La potencia maxima de torque es 3750rpm. Es decir a esta velocidad puede hacer los kilometros que quieras sin castigar motor .
    A partir de 2000 rpm ya entrega potencia, eso si, tienes que ajustar bien la marcha .
    Consumo: mixto pir ciudad (Barcelona) y area metropolitana, segun ordenador, es de 4,6 litros cada 100km.( controlado en 400km de uso).
    Sirve para un uso a velocidades legales.
    Pega: es para cuatro pasajeros. no cinco Tiene Carpetero no maletero.
    , es decir, no caben maletas solo carpetas.
    Satisfecho con él. Es mejor modelo turbo de 100cv ? Mas rapido y deportivo si, hacde ser un tiro, pero doblara el consumo.
    Cuestion de preferencias