Motas de óxido en la pintura

Tema en 'Kia Optima' iniciado por victoraran, 13 Oct 2015.

  1. victoraran

    victoraran Nuevo Forero

    Buenas .Tengo un optima emotion en blanco perlado del 2012.
    Me han salido por todas partes unas motitas cómo de óxido.Sobre todo en el capó. Ha alguien le ha sucedido?
    Hoy por la mañana iré al concesionario pq imagino q estará en garantía el tema de corrosión en la pintura.
    Mañana os comento[emoji106]
     
  2. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Desconozco cuánto tiempo lo tienes, etc... Pero puede ser que si lo has aparcado cerca de algún taller, obra, etc, pueden ser motitas de metal que hayan saltado cuando alguien estaba soldando cerca de tu coche... ¿?
     
    A victoraran le gusta esto.
  3. victoraran

    victoraran Nuevo Forero

    Que va.ademas lo tengo en garaje.en madrid.asi que ni humedad ni salitre ni nada.he mirado en Internet y le pasa a mucha gente.yo lo achaco más bien al perlado.como es tipo purpurina eso es las motas q se oxidan.yo lo compre con dos años .era de un directivo de kia.y ya detecte alguna.pero la cosa a ido a más.
    Hoy si que voy al concesionario a ver q dicen.
     
  4. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Pues nada, reclama a KIA porque por lo que dices y parece, es un defecto de la pintura.
     
  5. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    Con mi gris graphite ningún problema, solo los tipicos pilares de aparcamiento que suelen ponerse en medio:mad:
     
    A victoraran le gusta esto.
  6. victoraran

    victoraran Nuevo Forero

    Pues nada.ya he ido.le ha echo fotos y q lo mandara a central.q ya me llamarán.
     
  7. victoraran

    victoraran Nuevo Forero

    Las columnas son mu malas.jjjjj
     
  8. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Prueba con IronX, un descontaminante férrico de pintura
     
    A selu y victoraran les gusta esto.
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    bola. yo también he detectado motitas de óxido. pero yo si lo achacó a que trabajo en un taller de soldadura y lo achacó a eso!!
    ahora ya no aparco delante del taller pero las motas ya las tengo.... ese des contaminante férrico no daña la pintura ni el brillo ni nada???
    no conozco ese producto!!
    gracias
    saludos
     
  10. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Es un producto específico para la pintura de los coches, yo lo uso y ningún problema.
     
    A selu le gusta esto.
  11. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    gracias
    saludos
     
  12. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    yo siempre compro los productos de limpieza en car care europa. le hago prelavado con un apc para despegar bien la mierda y despues lavado a mano con algun champu de esa tienda, secado y el resultado es perfecto, dicen que con el tiempo tambien hay que descontaminar la pintura con el claybar que es como una plastilina que junto a un liquido arrastras toda la contaminación adherida a la pintura.
     
  13. Berna

    Berna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2012
    Yo tambien en mi optima de 2012, tengo motitas de oxido en la parte superior (solo visible cuando abres el porton del maletero, hueco junto a la goma),imagino que al ser blanco se aprecia mas que en otro color, las detecté practicamente a los dos días de tenerlo, claro que mucho mas me preocupo el ver el motor cuando lo abrí con buena luz (ya que en el concesionario no se apreciaba bien), y habían partes de éste oxidadas, si las veo antes ya te digo que el coche no sale del concesionario.
    Después de gastar el dinero en un coche nuevo y que venga en estas condiciones? me parece lamentable, la suerte que tuvo el concesionario KIA Alicante, es que el vehiculo es para taxi y ya se monto y preparo todo para trabajar, con lo que esto conlleva, ya matriculado y todo el papeleo hecho y todo montado, por que sino ya os digo donde se lo meten.
    Ya cuando lo vi y lo lleve al concesionario, les hice tratar el motor y limpiarlo de la mayor manera posible, nose que producto echaron y aun asi, y sacándolo igual que entro, imaginaros lo contento que puedo estar con ellos.
     
  14. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    hoy acabo de descubrir que yo tambien tengo estas motitas se las he localizado en el maletero, son como pecas de oxido. os han dicho algo en la kia de esto?
     
    A selu le gusta esto.
  15. Tanausu

    Tanausu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  17. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Estoy de acuerdo con que reflotar desde dos años no tiene objeto; pero no ppor ello no voy a dejar de deciros mi opinion sobre los puntos de oxido de los colores claros (el blanco perlado es el que mas destaca).
    Creo que esos puntos de oxido provienen de cuando el PDF hace una regeneracion, los gases ardientes salen por losdos escapes (en mi caso) y segun la velocidad y el grado de humedad de ese momente se quedan pegados a la pintura prque los "rebufa" la aerodinamica del coche.
    Se van muy facilmente si los quitas nada mas que los veas.
    Puedo estar en lo cierto o no, pero es una de las cosas que ha sido objeto de mi observacion en este coche.
    Se ponen mas si lo llevas mojado de un lavadero de los de "Karcher" y te vas como aunos 80 a 100Km/h sin secarlo manualmente en un dia de sol y calor.
    Obdervadlo a ver si esytoy en lo cierto y ya contareis.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Una cosa es eso que comentas, y otra, los que las tienen por todo el coche como el que inició el hilo y se dan cuenta a los dos o tres dias de tener el coche, que según comentan es por el transporte en tren y que son restos que produce la catenaria.
     
  19. FernandoLop

    FernandoLop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo también lo he sufrido en el color blanco perlado y se notan bastante. Lo que más me duele es que KIA no da ninguna solución al problema, únicamente indican que se debe a un factor externo y ellos no se hacen cargo (vivan los 7 años de garantia de pintura y la superTricapa de los coj...!!).
    Conseguí que lo puliesen pero aún así no han hecho bien su trabajo, todavía quedan puntos.
    Es que no hay una solución oficial al problema??? No es por desconfiar del resto de foreros (muchas gracias de antemano) pero me da miedo que al usar alguno de estos productos se joda realmente la pintura...
    Gracias!!!
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Solución oficial al problema - se debe a un factor externo y ellos no se hacen cargo