Mosqueo Voltaje

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por guajin2, 23 Ene 2018.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. ¿sabeis si una vez en marcha el voltaje siempre tiene que ser alrededor de 14V?.

    Hoy he puesto un aparato de esos que te indican el nivel de batería (realmente te la indica con 3 niveles) pero lo usé por tener una toma adicional de mechero ya que quería cargar 2 moviles a la vez.... bien.. al conectarlo me daba bajo, normal, pensé, porque acababa de tirar de arranque.

    Al poco tiempo se puso en "a tope", todo correcto... mi mosqueo empieza cuando veo que baja al led de bajo, vuelve a subir a lleno.. así.. me fijaba que si quitaba el pie del acelerador se ponía en "lleno", si lo apretaba bajaba.

    Tengo un obd2 y conecté el torque, y ví que a veces bajaba a 12v y otras veces iba a 14v, hablo siempre en marcha.

    Dejé el coche y lo cogí hace un rato, hice un trayecto de unos 20 km y siempre marcaba lleno. No sé si tendrá algo que ver que estuviese haciendo algún tipo de regeneración o similares, no creo que el alternador esté cascado, ni la batería, pero me mosquea... Intentaré "monitorizarlo" unos días a ver si lo vuelve a hacer.

    Nunca he notado nada eléctrico raro. El coche tiene 3 años y medio y 110.000 km.

    ¿se os ocurre algo?

    gracias
     
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Es totalmente normal. En marxha tiene que tener 14v porque indica que el alternador esta haciendo su trabajo.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias por tu comentario, voy a observarlo, que en marcha el alternador tiene que trabajar es normal, lo que me mosquea son esas bajadas a 12v con el motor encendido.
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Es perfectamente normal. Los alternadores modernos no van siempre "conectados" sino que al acelerar, subir cuestas o adelantamientos se desconectan para no robar potencia al motor y disminuir el consumo. Esto lo pueden hacer reduciendo el voltaje de excitación a través del regulador o con una polea electromagnética que desacopla el eje del alternador.
    Lo que me sorprende es que en el Ceed 2010 llevaba un convertidor DC/DC para la radio, toma de corriente y otros accesorios con lo que en la toma 12V interior había siempre 12V fijos. Tú te has conectado al mechero o a una toma 12V? (Parecen iguales pero no lo son)
     
    A Jabalera le gusta esto.
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Probé en las dos, pero la mayoría del tiempo si no me equivoco iba conectado en la de mechero. (la de la izquierda) La de la derecha, creo que tiene un poco de holgura y hay veces que no me hace bien contacto con el cargador.

    Muchas gracias por su explicación.

    Hoy, en un trayecto de 50 km para venir a trabajar, en ningún momento me bajó de 14,1-14,2 . Bueno, sí que bajó, pero normal, porque se me olvidó quitar el S/S y paré en un cruce y se desconectó el motor.. pero el resto absolutamente normal.

    Lo dicho, muchas gracias por tu comentario, me deja algo más tranquilo.
     
  6. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Digamos que para cargar una bateria de 12 la corriente del alternador debe estar entre 13 y 14 sino no carga la bateria
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    sí, si está a 12, está tirando de ella seguramente.
     
  8. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Alternador inteligente solo carga cuando es necesario.