Montar Doble Din en RIO! (Modo chapuza)

infisma

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Kia Rio 1.2 Concept Azul
Buenaas!
Esta tarde me he puesto manos a la obra, y he instalado la radio, Pioneer AVH-2400BT!

El tema está en que no quería, de momento, gastarme dinero en un nuevo embellecedor, y decidí cortar por lo sano xD

Os pongo unas fotos:

Cortando el embellecedor para encajar el marco y la radio

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Presentando el embellecedor para cojer las medidas con los soportes

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Después de pelearme y hacer mil agujeros a los soportes, he podido dar con la postura correcta!

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Sellamos el marco de la radio al embellecedor con 4 toques de cola, y silicona negra

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Y este es el resultado, una vez seca la silicona no se aprecia como en la foto, quedare de un color mate, y en mejor estado!

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Espero que os haya gustado, y escuchar alguna crítica!!
 
Estos son los conectores de nuestro coche
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Este es el conector ISO que debemos comprar para poder conectar con la radio
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Y este es el dicho conector de la radio!
20130216_182612.jpg

*pD: Después de todo, solo tengo un pequeño problema con la radio, y es que cuando quiero acceder a los ajustes de pantalla
tanto con el coche encendido como con el coche apagado, en la radio me sale un mensaje que me dice que no se puede
acceder a los ajustes de pantalla mientras conducimos.
¿Porque me sale dicho mensaje con el coche apagado y la llave en posición Acc.? Ya que la radio se enciende solo con el contacto!
 
Con todo mi respeto, pero si que te ha quedado chapuza, esa silicona no queda muy bien que digamos, lo mejor sería comprar el frontal apropiado para esa Din pues el coche se lo merece , es sólo mi opinión!
 
Estos son los conectores de nuestro coche
Ver el archivo adjunto 5164

Este es el conector ISO que debemos comprar para poder conectar con la radio
Ver el archivo adjunto 5165

Y este es el dicho conector de la radio!
Ver el archivo adjunto 5166

*pD: Después de todo, solo tengo un pequeño problema con la radio, y es que cuando quiero acceder a los ajustes de pantalla
tanto con el coche encendido como con el coche apagado, en la radio me sale un mensaje que me dice que no se puede
acceder a los ajustes de pantalla mientras conducimos.
¿Porque me sale dicho mensaje con el coche apagado y la llave en posición Acc.? Ya que la radio se enciende solo con el contacto!


es normal que te salgo eso jejejej tendras que descubrir como desactivar,buscalo en las instucciones haver
 
Que te a costado la radio y el iso en total?

La radio estaba en oferta en el Norauto, por 279, el precio original es de 349 creo.
Y la iso la encontre por diferentes precios, esta fue la más barate,
la compré en Tarraco Tuning, costaba 10€, como dijero que tardaría unos 15 días, pague 8 euros de portes, y la tube en 2 días!!
 
Con todo mi respeto, pero si que te ha quedado chapuza, esa silicona no queda muy bien que digamos, lo mejor sería comprar el frontal apropiado para esa Din pues el coche se lo merece , es sólo mi opinión!

Respeto tu opinión y también creo que la mejor opcion es comprar el frontal original, pero no queria gastarme mas dinero.
Y como ya he dicho, la silicona esta recien puesta y por eso se ve así de mal.
Pero en cuanto se seque, quedara de un color mate, que se disimula con el color del frontal!
 
[/COLOR]
es normal que te salgo eso jejejej tendras que descubrir como desactivar,buscalo en las instucciones haver

Bueno, pues ya me informaré, tengo un amigo que también la tiene instalada en un focus xr, ya mirare como lo tiene y demás!
Y si no a ver si encuentro algo en los papeles de la radio!! Graciaas!!
 
V.V ya sé cual es el problema. Y es que no conecte el cable de Parking Brake, puesto que no sabía para que servia. Una vez investigado ya lo sé. Ahora estoy estudiando las posibilidades que tengo para conectarlo. Directamente al freno de mano. Poner un interruptor. O ponerlo directamente a masa.
Supongo que lo mejor sera poner un interruptor por si las moscas, que no quiero multas xD
 
Yo tenia una en mi coche viejo y lo puse directo a masa y nunca me dijeron nada y eso que yo llevava videoclips de musica siempre.
 
Y piniendolo directamente a masa te funcionaba siempre? Es que he leido de gente que cada vez que encendia la radio, tenia que desconectar el cable que va a masa y volberlo a conectar, si no no funciinaba, generalmente en radios pioneer. Por eso decia lo del interruptor. En un rato me pondre al lio, a ver como lo hago!!
Y gracias!!
 
Ami me funcionava siempre nunca me a dado problemas conectandolo directamente a masa.
 
Bueno alfinal no he podido ponerme hoy a la faena.
Supongo que me pondre el miercoles.
Segun como lo vea le pondre un interruptor o hare el empalme directamente.
Ya os comentaré!!
 
Buenaas, pues ya he arreglado el problemilla!

Simplemente he instalado un interruptor conmutador, en una patilla he conectado el cable de parking brake
en la otra un cable directo a masa, y en la otra he dejado un cable corto sin conectar, por si algún día decido conectarlo al freno de mano.

No lo he conectado hoy al freno de mano, porque lo veía algo complicado, y no tenía ganas de desmontar mucho el coche xD

Os pongo unas fotos de donde he instalado el interruptor:

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Espero os guste!!

Saludos :hurrah:
 
No le niego a nadie que ha quedado un resultado algo chapucero, ya lo pongo en el titulo!! jejej
Ya dije que si no me convencía el resultado, me compraría cuando pueda el frontal auténtico para dejar el coche en condiciones.

¿Ha sido mucho curro? Pues tampoco, lo único que nos costo fue coger las medidas correctas de los soportes
después de hacerle un chorro de agujeros y probando.

Por lo demás, es una faenilla que todo el mundo podría hacer!

No sé yo si alguien se animará a seguir mis pasos jejejej (si es así, que lo digan xD)

Saludos!
 
Yo quisiera saber como lo has quitado. Por tener una dia porque tambien voy a ponerme un 2din.
 
Yo quisiera saber como lo has quitado. Por tener una dia porque tambien voy a ponerme un 2din.

Buenas, discúlpame que hoy estoy un poco espeso jaja
A que te refieres cuando dices que quieres saber como lo he quitado? Como he quitado el que?
 
La radio original, es decir el frontal.

20130216_200329.jpg

En el circulo rojo hay un pequeño hueco para meter un destornillador plano y poder hacer palanca para sacar las pestañas.
Los puntos amarillos indican las pestañas que tiene el frontal, no se si me he dejado algúna, pero haciendo palanca
y sacando la primera ya te darás cuenta de las pestañas que hay.

Y luego la radio, 4 simples tornillos y ya!

Saludos
 
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