Montaje Antinieblas - Sorento 2005

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por Retupio, 13 Ago 2019.

  1. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola alguno sabe cuánto costaría instalar un kit antinieblas para el Sorento y si necesita homologación o no. Es para un sorento 170 sin antinieblas.


    Y alguno sabe por qué hay modelos 170cv sin antinieblas? Son ediciones especiales, anteriores o algo?
     
  2. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Nadie?
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Sí se puede, pero hay que tener en cuenta que la adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización está catalogada como reforma y es necesario regularizarla. Para ello, se debe solicitar una inspección por reforma en la estación ITV y acompañarla con la siguiente documentación:

    • Informe de Conformidad. Elaborado por el fabricante del vehículo o un servicio técnico de reformas.
    • Certificado de taller. Emitido por el taller que realiza la reforma.
    Con el resultado de la inspección favorable, se anotaría en la ficha técnica del vehículo la instalación de las luces antiniebla.
     
    A Retupio le gusta esto.
  4. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Por poner claro que puedes,
    El mio los lleva, pero eh mirado repuestos y nuevos te salen por unos 97€ poco mas barato si rebusca mucho.
     
    A Retupio le gusta esto.
  5. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Muchas gracias! He visto faros a 15€ cada uno más instalación e interruptor pues...se puede poner en 70-80€.

    Lo de la ITV...entiendo que los que vienen de fábrica con los Antinieblas, les consta en el librito no?
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se como se lo haran los de la itv con tanto modelo diferente y diferente equipamiento pero tengo un amigo con un xsara al que le regalaron el aleron trasero en la compra y cuando fue a la itv...a quitarlo por que no era de serie.......asi que en teoria tendrán algún sitio donde mirar
     
  7. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo acabo de pasar hace dos dias la itv con el aleron de serie, que el mio no lo traia y no le han echo ni caso. Dependera del tio que te toque. No se si constara en la ficha tecnica al igual que la defensa y tal

    Yo creo que en la itv ni se fijaran, son unos antiniebla normalitos. Ademas que eso no consta en ficha tecnica ni nada
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2019
  8. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Eso me han dicho algunos propietarios de sorento. Lo que no se es si eso va en centralita o qué. O si tiene pre instalación o hay que hacerlo de cero.

    Tenéis idea?
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Antiguamente....muy antiguamente cuando no era " normal" que los coches llevaran de serie antinieblas y se quería hacer la instalación se hacia de la siguiente manera( mas o menos) antinieblas en el parachoques,cable hasta un rele,del rele cable hasta el mando que los hacia funcionar y a su vez ese mando estaba( si se habia echo bien) conectado a las luces del coche para que al accionarlas se pudieran encender los antinieblas....pero ahora todo eso ha de pasar por la centralita,fijate por ejemplo si tu coche lleva antiniebla trasero si el mando que lo acciona tiene una(para la de atras) o dos( para la delantera y la trasera) si solo tiene una tocara cambiar el mando y si tiene las dos bingo.........la experiencia me dice que aunque haya que gastar un poco mas mejor dejar el trabajo en manos de un electricista(salvo que tengas conocimientos) por que un mal cable peusto donde no se debe puede llevar al traste la instalacion.................
    301974965_3.jpg
     
    A Retupio le gusta esto.
  10. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    El mando no tiene nada de eso. El trasero va en un botón central en la consola.

    Lo que había pensado era tirar el cable a un interruptor en la consola y el relé pero soy bastante novato y no tengo mucha idea
     
  11. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo creo que tiene que llevar preinstalacion, solo tendrás que buscar los cables.
    El mio por ejemplo tiene la preinstalacion de los lavafaros y no los llevas, y la preinstalacion del ESP y no lo lleva.
     
    A Retupio le gusta esto.
  12. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pues si la llevara, que alegría jeje. Con que tenga cableado y conectores, me valdría. Ya le sacaría el interruptor aunque la historia es si tiene que ir al mando de luces(que tendría que cambiarlo) o a dónde.

    Es un sorento active 170. Llevo 4 días con él.
     
  13. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Pues eso donde mejor podras verlo es meterte debajo y mirar por las zonas de los antiniebla mirar todos los cables bien, si ves alguno suelto y tiene la ficha de conexion tapada es la preistalaciom de algo ya toca averiguar.
     
  14. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Vale. En cuanto vuelva al coche lo miro a ver que tal. Espero que la tenga sino va a ser un dolor de cabeza y es que con los Antinieblas soy muy maniático jaja.

    Muchas gracias.

    A todo esto. Hay algún hilo aquí para propietarios de sorento ex1 y 2?
     
  15. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pues no, ni rastro de cables o conectores..
     
  16. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo creo que no, los que hay son ya de modelos mas modernos.
     
  17. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Pues vaya putada, te va a tocar meter el cableado y to...
     
    A Retupio le gusta esto.
  18. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Tendré que llevarlo a algún taller, porque no quiero formarla y no soy experto en ello. Además, si se conecta y la centralita se pone loca...

    Veremos a ver que hago. Por cierto el modelo es un sorento lx active 170.
     
  19. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola!

    Actualizo y se puede cerrar.

    Cuando lo llevé a uns revisión al taller, me pusieron de desguace los antinieblas y la instalación con un botón ajustado al lado de la ruleta de subir y bajar luces, y va con el contacto para que no se queden encendidas.

    De desguace costó unos 30€ creo.


    Un saludo
     
  20. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Actualizo:

    He pasado ITV sin ningún problema.