Módulo motor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por gaiterujp, 3 Dic 2019.

  1. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Bueno, pues hoy me he enterado por fin de la avería que presenta mi stonic. Se trata de un fallo electrónico en el módulo motor. Agradecería que alguien me explicase qué es eso. Parece ser que lo tienen que traer de fuera de España y que ya hace 8 días que se pidió. Llegados a este extremo me pregunto si la traerán andando. Hoy en 8 días puedes dar una vuelta al mundo, a no ser que tengas un Kía y se te averíe.
     
  2. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Claro, la podrían traer en unas horas. Pero entonces costaría mucho más.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo te lo explico, es un "Vayase a su casa y no incordie mientras intentamos descubrir qué le pasa y ya le llamaremos ..."
     
    A Lamber le gusta esto.
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    supongo que se referirán a la centralita de motor
     
  5. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿Qué avería tenía?
    El mío tras 5 semanas en el taller lo cambié y no me dijeron el fallo.
    Creo que los repuestos vienen de Eslovaquia.
     
  6. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    La avería en concreto es que, de vez en cuando, se encendía el chivato del check engine.
    En cuanto al cambio, se lo cambiaste a ellos??.
    Te lo tasaron bien???
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  7. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Me lo tasaron muy bien, creo yo.
    También me llevé un coche de mayor valor que el stonic y quizás por ello se estiraron.
    Hablé con el concesionario, mismo dueño que el taller, le expliqué el problema, cadena de distribución a los 5.000 km, y con 11.500 fallos en el arranque y me dijeron que sin ningún problema eligiera otro y se encargaron de la financiación y de momento muy contento con el cambio.
     
  8. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Muy buenas de nuevo.
    Bueno, pues despues de decirme el pasado jueves desde kía españa que el,sistema decía que la pieza estaría aquí el día 15, hoy me llaman y me dicen que no, que no hay fecha de llegada.
    Yo les afeo la conducta ya que pienso que es poco serio que un vehículo nuevo con seis meses y cuatro mil quinientos km no puede llevar 21 días en el taller y seguir sin solución. Nada. Me dicen que no puedo hacer nada más que esperar. Yo les digo que me tienen que dar una solución, algún tipo de compensación, prestarme otro coche, quitarle lapieza a uno del concesionario y ponérsela al mío, ..... Ellos siguen diciendo que no, que hay que esperar y que no se sabe cuanto.
    Agradecería cualquier idea. La verdad es que estoy pensando en ir a la OCU y también en deshacerme del coche. Creo que fue un error optar por Kía.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Excusas...excusas y mas excusas por parte del concesionario...hoy en día se puede mandar un paquete a cualquier lugar del mundo y al dia siguiente ya esta entregado así que la cuestión sera seguramente que primero el concesionario habrá de pagar la pieza y luego Kia se la abonara a saber cuando por eso se harán los longis................yo ya habría puesto la correspondiente denuncia y es mas hasta pediria daños y perjuicios por que pudiera ser que utilizaras el coche para ir a trabajar y entonces que???
    Lo de error bueno eso podria haber pasado con cualquier marca digamos que te ha tocado a ti........
     
  10. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Me empiezo a plantear el tema de la denuncia porque parece que esto va para largo, pero en qué organismo la pongo??? Necesitaré algún servicio jurídico??
     
  11. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    La ley está así, siempre ganan ellos y los consumidores perdemos.
    Los de kia ya saben los plazos que tienen para reparar.
    En España se establece que en 20 días hábiles te deben reparar el vehículo pero si es de importación debemos sumarle 30 más para traer las piezas.
    Es vergonzoso que tarde lo mismo en llegar una pieza de kia que un reloj chino comprado en aliexpress.
    ¿Cuánto tiempo debe tardar un taller en reparar un coche
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Depende de lo que quieras hacer....asi que que quieres hacer???
    Denunciar a la marca por fallos en el coche y que te devuelvan el dinero pagado??? un abogado.....
    Hay jurisprudencia sobre alguna devolución del dinero pocas pero las hay
    Poner una reclamación en consumo de tu comunidad autónoma no servirá de nada dado que los concesionarios por ejemplo NO están obligados por ley a prestar un coche de sustitución mientras dura la reparación.....

    Montarles un pollo en plan guay ?? estamos en pleno apogeo de las comunicaciones en internet te pillas una pancarta y te plantas delante del concesionario un sábado que es día de afluencia de clientes fotos y vídeos en redes sociales......

    Oh...una vez reparado el coche cuando sea.....lo pones en venta y pillas otro modelo y otra marca.....pero eso puede pasar con cualquier coche sea de la marca que sea
     
  13. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Ya veo que no hay muchas opciones
    Lo peor es la sensación de rabia, impotencia e indefensión que, como consumidor, te queda. El dinero que nosotros les damos es bueno, no tiene averías, sin embargo ellos ......
    Tienes razón en lo que dices de que me hubiera podido pasar con cualquier marca, por supuesto, pero me ha pasado con Kía, la de la tranquilidad, la de los 7 años de garantía. En fin, me cargaré de paciencia pero no recomendaré a nadie esta marca. Ahora mismo estoy muy arrepentido de haber comprado un Kía tanto por la avería como por el oscurantismo del taller y la falta de credibilidad de la central de kia españa.
    Tengo un coche nuevo y ya he perdido un viaje en el puente de la constitucion y voy a perder otro ahora en Navidad y sobre todo la cara de gilipollas que te queda cuando dice que no puedes ir y te preguntan pero, no tenías coche nuevo???......
     
  14. antpape

    antpape Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia río 2006 kia stonic 2018
    Todavía sigues esperando la pieza?
    Vaya servicio más lamentable
    He probado a llamar a Kia Ibérica?
    Yo tuve una situación parecida con los marca y al taller le dolió la cabeza por mi de queja
     
  15. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Si, aún sigo sin la pieza. A Kía Inérica ya llame y como si nada. Mañana vuelvo al taller a seguir dando la lata y a exigir hablar con el dueño. La verdad es que no creo que consiga nada.
     
  16. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Pues lo dicho, en lugar de ir al taller volvía llamar a Kía Ibérica y la única solución que me dan es la de esperar, esperar y esperar, sin ni siquiera una fecha aproximada. Ni os imaginais la cara de gilipollas que se me queda cada vez que hablo con ellos y les exijo una solución. Hoy me han dicho que la solución ya me la han dado, es esperar.
     
  17. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Lamentable pero es así.
    No se si con las demás marcas sucederá algo similar pero desde luego que es una muy mala imagen de marca dados los vehículos que kia vende en España.
     
  18. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Eel próximo día 11 de enero cumple 50 días en el taller y, según leí en este foro, es una especie de fecha tope para reparar un vehículo de importación. A partir de ahí me haré socio de la OCU para que me asesoren legalmente y poder pincharles un poco más aunque ,la verdad, no tengo ninguna confianza. Os seguiré contando cómo va desarrollandose el tema. Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Por fin hoy, despues de 39 días, me han llamado del conce y me han ofrecido un vehículo de sustitución.
    La centralita parece ser que no estará aquí hasta finales de febrero, unos tres meses y medio de espera, casi na.
    Después de reñir con la telefonista de Kía Iberia y de decirles que son unos impresentables ya que no me querían pasar con alguien que tuviese poder ejecutivo, les dije que subiría al conce para poner una queja y pedir una hoja de reclamaciones. De forma milagrosa me llaman del conce a mi y me dan toda clase de explicaciones, cosa que agradecí pero que deberían de haber hecho mucho antes.
    Lo dicho, a seguir esperando.
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    y digo yo compañero...si el unico fallo es que de vez en cuando se te encendia la luz de check(no se si te fallaba el coche)tambien lo podias llevar y cuando viniese la pieza ir a colocarla...es una opinion pero visto lo visto...casi era lo mejor..