Modo sport

Larrete

Forero Activo
Vehículo/s
Opel Combo, Honda Civic EK3, Kia Ceed GT MY24
Bueno, poco a poco voy haciendome al coche. Y de momento puedo decir que el modo normal es mas bien un modo eco. Y el modo sport, es mas bien el funcionamiento normal. Me explico. En modo normal, el pedal del acelerador tiene muy poca respuesta, tienes que meter mas de medio pedal para notar algo de respuesta. Y el cambio mete las marchas antes de llegar a 2000 rpm, lo que hace que el coche vaya "muerto" siempre y por debajo de las 2000 rpm. Amen del daño que hace en los fap ir a tan pocas vueltas.
En modo sport, el pedal del gas tiene una respuesta mucho mas logica y rapida, haciendo mas comodo la conduccion, y el cambio siempre intenta no bajar de 2000 rpm, lo que significa que puedes ir a baja velocidad sin que el coche vaya a 1300 rpm y en 7a marcha, y en su lugar ir sobre 2000 rom y en 4a velocidad, por ejemplo. Si no aprietas fuerte, pero si con cierta decision, el coche siempre cambia antes de llegar a 3000 rpm, si hundes el pedal,llega hasta arriba, y si lo haces mas suave, cambia sobre las 2500 rpm. Lo cual me parece mas logico, y de ahi que piense que el modo normal es un eco disfrazado, y el sport un normal. Ademas, en el mio el cuadro es el digital, y en modo sport las esferas indican, a parte de las agujas, la velocidad y las rpm con cifras, lo que lo hace mas legible.
 
Bueno, poco a poco voy haciendome al coche. Y de momento puedo decir que el modo normal es mas bien un modo eco. Y el modo sport, es mas bien el funcionamiento normal. Me explico. En modo normal, el pedal del acelerador tiene muy poca respuesta, tienes que meter mas de medio pedal para notar algo de respuesta. Y el cambio mete las marchas antes de llegar a 2000 rpm, lo que hace que el coche vaya "muerto" siempre y por debajo de las 2000 rpm. Amen del daño que hace en los fap ir a tan pocas vueltas.
En modo sport, el pedal del gas tiene una respuesta mucho mas logica y rapida, haciendo mas comodo la conduccion, y el cambio siempre intenta no bajar de 2000 rpm, lo que significa que puedes ir a baja velocidad sin que el coche vaya a 1300 rpm y en 7a marcha, y en su lugar ir sobre 2000 rom y en 4a velocidad, por ejemplo. Si no aprietas fuerte, pero si con cierta decision, el coche siempre cambia antes de llegar a 3000 rpm, si hundes el pedal,llega hasta arriba, y si lo haces mas suave, cambia sobre las 2500 rpm. Lo cual me parece mas logico, y de ahi que piense que el modo normal es un eco disfrazado, y el sport un normal. Ademas, en el mio el cuadro es el digital, y en modo sport las esferas indican, a parte de las agujas, la velocidad y las rpm con cifras, lo que lo hace mas legible.
Es que hoy día por suerte o desgracia lo normal es lo ECO, es lo que la normativas exigen. Seguro que ese modo "normal" Es con el modo el cual el vehículo ha podido ser homologado para poder cumplir las normas anticontaminación. A los fabricantes no les queda otra que instalar este tipo de mapeado tan radical para poder cumplir dichas normativas. Por otro lado hoy en día también llaman Sport a cualquier cosa, lo que haces años era lo normal, hoy es llamado sport (hay muchos vehículos sin ninguna características de un deportivo, pero aun así tiene un modo que le llaman sport) , pero parece que esa palabra vende, igual que la palabra ECO.
Un saludo.
 
El modo sport solo afecta al pedal?
En mi antiguo insignia afectaba la dirección, la suspensión y el gas.
 
Lo que más se percibe es en el modo en que el ordenador gestiona las marchas. Irás, en general en marchas más cortas, con lo que llevas algo más revolucionado el motor y por tanto el pedal, como dices, responde antes.

En cuanto a automático: Además verás que acelerando aguanta más en subir de marcha, y soltando el pedal, se mantiene más en la marcha que llevaba antes de bajar a la inferior.

También actúa sobre el volante, vamos, sobre la dirección.

Creo que a la suspensión no se ve afectada.
 
Lo que más se percibe es en el modo en que el ordenador gestiona las marchas. Irás, en general en marchas más cortas, con lo que llevas algo más revolucionado el motor y por tanto el pedal, como dices, responde antes.

En cuanto a automático: Además verás que acelerando aguanta más en subir de marcha, y soltando el pedal, se mantiene más en la marcha que llevaba antes de bajar a la inferior.

También actúa sobre el volante, vamos, sobre la dirección.

Creo que a la suspensión no se ve afectada.
La suspensión no se ve afectada ya que Kia solo montan suspensiones fijas.
 
con cambio automatico se nota bastante el modo sport,sube mas de vueltas para subir marchas y cambia el sonido (por lo menos en el mio )
 
con cambio automatico se nota bastante el modo sport,sube mas de vueltas para subir marchas y cambia el sonido (por lo menos en el mio )
Sonido? Que yo sepa el sportage no tiene escape activo. Será que cambia el sonido simplemente porque el motor sube más de vueltas, no?
 
Sonido? Que yo sepa el sportage no tiene escape activo. Será que cambia el sonido simplemente porque el motor sube más de vueltas, no?
eso quería decir que suena más el motor
no el sonido de un deportivo con escapes buenos sino el ruido de su motor pero más potente
 
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