Modo Sport automático y secuencial

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por antuanoro, 18 Jun 2018.

  1. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Buenas noches chicos,

    Hoy me ha pasado algo muy raro. Normalmente cuando llevas la palanca a la izquierda, se activa el modo Sport automático, y sólo cuando pulsas arriba o abajo pasamos al Sport secuencial, manejando las marchas.

    Pues bien, me ha ocurrido que durante un rato no se me activaba el automatico. Por más que pasaba a la D y volvía a la S, siempre me aparecía un 6 (de la sexta marcha se entiende).

    Me pareció muy molesto porque en ese momento no quería ocuparme de las marchas, así que acabé subiendo el puerto en ECO.

    A alguien más le ha pasado??
     
  2. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    No suelo usar mucho el modo S siempre voy en ECO.. Pero la verdad es que no me ha pasado nunca.

    ¿Puede ser que al estar subiendo, no te dieras cuenta y movueses la palanca un poco hacia arriba? Es lo unico que se me ocurre que pudiera pasar.. pero ya que dices que lo has quitado y puesto el modo S varias veces y que seguia pasando...
     
  3. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mí nunca me ha pasado, pero la verdad es que el 99% de las veces que pongo sport es para forzarle a ir en sexta, y ya he automatizado el movimiento...
    Pero vamos, siempre que he querido quitar el secuencial con ir a D y volver ha funcionado.
     
  4. tomassegura32

    tomassegura32 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues te voy a dar la respuesta que me da mi informático cuando le pasa algo a mi ordenata....., apaga y vuelve a encenderlo....., que es el remedio para el 90% de los problemas informáticos, pero lo curioso es que casi siempre se soluciona con esa sencilla medida. Que me digo yo, ¿para que cuatro años de ingeniería informática si en el enchufe está la solución de casi todo..?. jajajajaja..

    Bromas a parte, tiene pinta de ser un problema informático, seguramente se soluciona apagando el coche y volviendo a arrancarlo.

    Saludos
     
    A antuanoro le gusta esto.
  5. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Buenas! Gracias por las respuestas. Creo que he encontrado otras en el manual. Vaya p**o lío.

    Parece que si en el PHEV vas en EV, entra siempre el Sport automático, a menos que tengas poca batería que entonces entra el manual. Si estás en HEV, entra siempre el manual.

    En la práctica lo que vi es que cuando me quedaba autonomía eléctrica (fuese en EV o en HEV) me entraba el automático, cuando ya no, el manual.

    No sé si algún propietario del PHEV le pasa lo mismo?
     

    Adjuntos: