Modo sport, 120 km/h en 5ª

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Larry33, 23 Abr 2023.

  1. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Hola a todos, no me había fijado hasta ayer, En autopista a 120-130 km/h el coche iba en 5ª velocidad. Aunque le pisara un poco más o levantara el pie seguía en 5ª. Puse la palanca en el modo de subir y bajar marcha, en pantalla puso que iba en 5ª y me dejó pasar a 6ª, bajando las revoluciones de alrededor de 3000 rpm a 2700 rpm aproximadamente. No se si es cosa de mi coche o alguien más lo ha observado. Gracias.
     
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Imagino que en modo sport, irá más alto de revoluciones que en modo eco.
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pero aunque lo pongas sexta en manual, a los pocos segundos se pasa a automatico no ?
     
  4. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    No, se mantiene en manual y en sexta, si paso la palanca a automático baja de nuevo a 5ª.
     
  5. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Me contesto a mi mismo. Parece que no soy el único. En esta página Sports mode conandrum. dicen algo similar, hablando del modo sport: "I noticed higher fuel consumption because it appears the car drives only upto 5th gear." Mas o menos, traducido: "He notado un mayor consumo de combustible porque parece que el coche sólo circula hasta la 5ª marcha."
    Mas adelante dicen: "Fui a velocidad de crucero en el M3 en modo Sport, controlé las marchas y sí, estaba en 5ª. No había ningún problema en cambiar a 6ª"
     
  6. YeliCone

    YeliCone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Emotion1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
    No se exactamente cómo gestiona la caja de Kia el modo sport, pero a priori me parece lógico. Lo normal en las cajas automáticas cuando seleccionas la función sport es aguantar las marchas y cambiar a más revoluciones de lo normal para mantener el coche en su punto óptimo de par y dar ese "extra" de deportividad o potencia. Si quieres hacer consumos ponlo en eco y solucionado.
     
    A Larry33 le gusta esto.
  7. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Si, supongo que si le pisas más y pasas de 140 km/h al final pasaría a 6ª. No se si lo probaré, no soy de pasar mucho los límites.
     
  8. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Lo he experimentado un poco en mi primer viaje largo por autovías y es como dices, creo que es totalmente normal. En modo Sport lleva el coche más alto de revoluciones antes de cambiar a diferencia de los otros modos, fíjate que en modo normal igual te mete la 7a a 80km/h, o incluso antes, porque busca suavidad y bajo consumo. Pero en modo Sport también tienes posibilidad de hacer que suba de marchas si aceleras suavemente, es decir, si le das con decisión lo sube mucho de vueltas y mantiene una marcha más corta, pero en cuanto dejas el gas al mínimo cambia a la superior. Pero claro, me ha pasado que en subidas ligeras no suba de marcha porque llevas un porcentaje de gas que para la centralita es como estar acelerando.
     
  9. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Hoy he hecho otra prueba, he llegado en 5ª a las 4000 rpm (demasiada velocidad para mi) y he levantado un poco, pero ni aún así cambiada a 6ª. Manualmente me ha dejado pasar a 6ª. No se a qué velocidad cambiaría a 6ª, creo que me quedaré con la duda.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quizás sea porque lo normal es que la 6 sea una marcha de desahogo, y que sentido tiene en modo sport usar una marcha de desahogo? Pues eso, que para una conducción deportiva la 6 sobra.
     
  11. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Si es automatico,como ha las de la 6,no tiene 7,el mio tiene siete y en sport tarda más en poner la 7,va más alegre,en eco la pone a menos de 90

    Quería decir q hablas de 6marchas y no de 7
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2023
  12. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pienso que se quedara en 5ª porque el desarrollo es suficientemente largo para hacer tope en 5ª. Aun y todo y pones 6ª manualmente, a los pocos segundos se vuelve a modo automatico. Es una de las cosas que no entiendo de este cambio, si es manual, conduzco yo, no el coche por mi !!!
     
  13. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Bueno, tan poco hay tanta diferencia de revoluciones entre 5ª y 6ª, será por eso.
     
  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pues mi coche, en Sport y normal va a las mismas revoluciones, lógicamente.
    En velocidad de crucero por autovía. A partir de 90 +- en modo sport entra la 7 velocidad y ahí sigue hasta que baja a 6 por alguna cuesta.
    El modo sport apura más las marchas, pero con el control de crucero va en 7 prácticamente todo el rato.
    Ejemplo, sí voy en modo normal a 100 en 7, y pongo el modo sport, el coche no hace absolutamente nada.
     
    Última edición: 30 Abr 2023
    A Larry33 le gusta esto.