Modo remolque: a alguien se le ha activado alguna vez?

lulonazo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic GT Line
Buenas, tengo un Stonic 2021 100cv mild hybrid, sin remolque.
La cosa es que en un par o tres de ocasiones me ha mostrado durante unos segundos un mensaje tipo: "Modo remolque activado, se limitará....(o algo así)", aparece un par de segundos y luego desaparece.
Esto me ha pasado siempre en el mismo lugar y condición, modo sport, cargado con 4-5 persona, en una carretera de montaña en un tramo concreto con una fuerte pendiente, velocidad moderada y acorde a la via 40-50 kmh.
La verdad es que aparte del mensaje, el coche no presenta cambio en el comportamiento ni perdida de potencia alguna.
He mirado y remirado el manual, tanto el fisico com el pdf y o he visto inguna mención. ¿alguien sabe a que puede deberse?
gracias

Eso te iba a decir, que no me suena haber visto nada así en el manual. Lo mismo es algo para que si el coche detecta que lleva más peso, active más el motor eléctrico de asistencia. A ver si alguien arroja algo de sabiduría.

IMG-20220501-123403.jpg

Buenos días, a mí me ha pasado lo mismo este domingo subiendo el puerto de Pajares tengo el mismo stonic 100cv mild hybrid.

Eso te iba a decir, que no me suena haber visto nada así en el manual. Lo mismo es algo para que si el coche detecta que lleva más peso, active más el motor eléctrico de asistencia. A ver si alguien arroja algo de sabiduría.
Que yo sepa y por lo que he leido la bateria no asiste al motor de combustion.

Esta semana he llevado el coche a la revisión y les he comentado este fallo , mostrando la captura del mismo.
No han sabido encontrar respuesta, ni aparece registrado en los fallos de la centralita, ni lo habían visto nunca.
Hipotetizan que el sensor de inclinación del vehículo, al ir cargado y en pendiente prolongada interpreta que el remolque (inexistente) es demasiado pesado y podría sobrecalentar el motor y por ello entra en modo seguro.
Pero como digo, es su hipótesis ya que nunca lo habían visto.

Volver