Modo proteccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepelu3, 19 Abr 2022.

  1. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Buenas tardes tengo un kia optima tf del 2013.
    Ayer por segunda vez ( la otra fue en febrero) mientras circulaba por carretera, el coche se puso en "modo proteccion" capado de potencia o que el turbo no actua, es decir por mucho que acelere el coche no pasa de 3mil vueltas o le cuesta mucho, por mucho que baje marchas. La solucion, parar apagar contacto y volver a arrancar y todo a la normalidad. La otra vez meti maquina diagnosis en mi mecanico por si habia sido alguna averia, y no salia nada de nada
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    A mi me ha pasado lo mismo tres veces aleatoriamente. Sportage 1.7 del 2017. Lo apagas lo enciendes y todo normal. No quedan memorizados fallos en la máquina.
     
  3. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Mismo motor 1.7, apagas enciendes y como si nada, pero no es muy normal, no se....
    A un colega le pasaba cada vez mas en un volvo y saco toda la caja de fusibles y limpio con un limpiador de conexiones y solucionado
     
  4. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Quizás no tiene nada que ver, pero lo cuento por si acaso.

    Yo estuve así con un Seat durante siglos le cambiaron todo y hasta que no lo llevé a un taller oficial no lo arreglaron. Y lo peor es que la avería estaba en una cosa que no tenía nada que ver. Era el sensor del cigüeñal. El mecánico del taller donde lo llevaba siempre me dijo que en la vida habría pensado que el error podía venir de ahí. En mi caso, era el típico error raro (defecto) que sólo lo conocen en los talleres oficiales.

    Espero que tengas suerte y se solucione pronto
     
  5. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Gracias, si veo que me vuelve a pasar lo llevare a la kia a ver si ellos saben que puede ser
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Pienso lo mismo que tú. Creo q podría ser el sensor del cigüeñal. Pero no se queda memorizado.
     
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A mi me pasó lo mismo con mi opel. Fue la sonda lambda, que al final petó
     
  8. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Esa también me la cambiaron a mi, pero no lo resolvió
     
  9. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Si antes escribo antes la lio, os voy a contar mi odisea de hoy. He venido desde Zaragoza a Salamanca, trayecto que suelo hacer semanalmente. Pues justo a medio camino, modo proteccion, paro apago arranco y al poco modo proteccion+ testigo averia motor. Llamo a mi mecanico me dice seguramente tenga algo que ver con egr, fap o algo por el estilo vente del tiron cuando llegues. El caso que a menos de una hora de llegar a salamanca yendo en modo proteccion a unos 130 km/h, da como un latigazo y empiezo a perder toda la potencia y a quedarme en el arcen, asi 3 veces. He llegado al taller diagnosis, y da problema de flujo de combustible en el common rail. Posibilidades:
    Filtro gasoil: que ojala sea asi, ya que justo en 2mil kms cumple los 60 mil kms y toca cambiarlo.
    Valvula que regula el paso de gasoil al rail.
    O algun inyector
     
  10. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Bueno al menos ya te ha dado información de lo que le pasa. Espero que te lo solucionen pronto. Ya nos contarás