Modo en el que se activa la conduccion con faros adaptativos

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cachycuela, 14 Feb 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, leyendo el manual del coche, al llegar a la manera en la que se activan los faros adaptativos para que vaya alternando automaticamente entre las luces cortas y las largas, me ha parecido entender que la maneta tiene que ir colocada en la posicion de AUTO y que se encenderia el indicador en el panel, peroi para que luego se active la alternancia hay que empujar la manera hacia adelante como si activara las largas? O ya el coche al ponerlo en AUTO lo detecta automaticamente?

    Un saludo y siento si es una pregunta inocente, pero ya os digo que no logro entenderlo segun el manual
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En el mio hay que poner la maneta hacia atras como si pusieras las largas.
    No se si en todos sera lo mismo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De esa forma también funciona en el Sportage, para que funcione el cambio de corta a largas automáticamente hay que activarlo cada vez que se enciende las luces, es como si siempre tienes que poner tu primeramente las largas, a partir de esa primera vez el vehículo ya las pone o las quita según el concidere oportuno.
    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ok, eso me parecio entender en el manual del Stinger, pero me sonaba raro que tuvieras que ir constantemente con las largas dadas, pero como decis vosotros es la manera de que el coche lo pueda activar.

    Un saludo y gracias por la aclaracion
     
  5. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    El mio es igual....y lo puedes dejar puesto, ya que he visto que si detecta luz ambiente y mantiene las cortas....y cuando sales a carretera oscura...activa el solito las largas
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  6. SARKOV

    SARKOV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima Gt line
    En mi Óptima GT line también hay que empujar la palanca cada vez que arranco el coche para activar el cambio automático de luces.