Mis primeros 100.000

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Ruch_CEE'D, 21 Sep 2014.

  1. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Buenas a todos!
    Escribo para comentar mi experiencia con mi cee'd, despues de los primeros 100.000 km y 5 años y medio con él, el coche tiene 7 años y 3 meses. Problemas zero, lo habitual, revisiones, neumaticos y frenos.
    En cuanto a neumaticos, ahora.voy por el 3er juego, conduzco normalmente por carreteras de montaña.
    Frenos: discos de delante cambiados por.unos brembo (no perforados) y las pastillas de las 4 ruedas.
    En todo este tiempo he cambiado las bombillas de las cortas una vez, el resto son las de serie.
    En cuanto a comportamiento, rendimiento y ruidos, creo que algo mas silencioso que cuando era nuevo, solo un pequeño grillo en una salida del aire y solo se oye en determinadas ocasiones.
    En resumen, cada dia mas contento con él y esperando que aguante muchos mas!! :)
     
  2. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Tengo las mismas sensaciones que tu, el mio tiene 144.000 kms y apenas 6 años. Y cero averias, lo unico las grapas de la consola central que se van rapidomy originan los tipicos grillitos pero nada mas. Cada año tengo la sensacion de que consume menos. Las unicas pegas que le podria poner son lomde la suspension dura que ami me escalona las ruedas traseras, porque siempre hago los viajes con el maletero practicamente vacio y si acaso la pintura, que la veo un poco regulera, se araña solo con mirarlo. La revision gorda de los 140.000 donde te cambian las correas auxiliares y el tensador junto con la revision fue de 407€. Saludos y a seguir disfrutandolo.
     
  3. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Por lo k leo, aun le puedo sacar bastantes quilometros! Jejeje x suerte al no tener garantia ya, espero k no me suba tanto la revision d las correas auxiliares! Jejeje
    Tema suspension, si k es algo durilla... Pero d momento no se ha llegado a deformar ninguna de las ruedas.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Me alegro que te salga bueno, el mio ni un problema tampoco con sus 4 añitos y 135000km!!
     
  5. trasgü

    trasgü Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    1.4 CVVT 105cv Drive Plus
    Hola a todos me llamo trasgü y mi kia pro ceed tiene ahora mismo 100.000 km y 7 años y 3 meses, y hace tres semanas le cambie las cuatro ruedas en feu ver y fue donde me comentaron que tenia las rotulas de las suspensión de carga en mal estado, y que no disponían de este repuesto, que buscando por sus proveedores, tampoco, y el presupuesto que me dio por cambiar las dos rotulas serian + o - de 150 eurillos para que lo supiera. Así que decidir y a autorecambios paher, y pedir las dos rotulas y montarlas yo, las dos rotulas de suspensión, me salieron por 52 euros.

    Otra pieza que me toca cambiar, es el árbol de transmisión derecho que esta expulsando la grasa por una de las abrazaderas de uno de los guardapolvos.

    Esta es mi experiencia con mi kia pro ceed después de 100.000 km, gracias y un saludo.
     
  6. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Has comprado solo las rótulas no?no me he fijado pero supongo que irán con unos tornillos aparte no? es que en mi anterior coche las tenía integradas en el brazo, y tuve que cambiarlo entero.
    Por cierto, tengo el mismo motor que el tuyo y casi los mismo kilómetros, espero que duren mucho!
     
  7. trasgü

    trasgü Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    1.4 CVVT 105cv Drive Plus
    [​IMG]
    Esta es la Rotula en cuestión, no va integrada en el brazo, solo necesitas dos llaves, 14 mm y 50 mm, ya sean llave fija, o de vaso, el montaje y desmontaje es sencillo, tienes que desmontar, rueda - pinza de freno - maza de freno para tener la rotula lo mas accesible posible, quitar pasador, quitar la tuerca de 14 mm, tirar del brazo hacia abajo con una barra y aprovechar para dejar el brazo quieto hacia abajo para que no moleste, desaflojar la tuerca de 50 mm.
     
  8. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT

    Gracias por la info!yo no lo tengo mal, era solo por saber como iban, aunque si te animas a subir unas fotillos del proceso y tal, seguro que viene muy bien para futuros arreglos a los foreros, ya que estas mierdas suelen desgastarse con el tiempo.Saludos.