Mini review Picanto 2019 modelo concept

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Pnodoyuna, 20 Feb 2020.

  1. Pnodoyuna

    Pnodoyuna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto Concept 2019 67cv
    Hola,
    pues nada, despues de 7 meses de uso comentar aportar algo a este foro comentando mis impresiones sobre este pequeñin.
    Cogimos el modelo más basico, el que viene pelao de todo, modelo concept, motorizacióm más modesta, y la verdad es que para el uso para el que lo queríamos va genial. Pequeño y muy manejable, y todo funciona como debe, pero hago un analísis un poco más detallado.

    Pros:
    • Muy facil de conducir, al conducirlo además no da sensación coche pequeño y se aparca en cualquier hueco. En casa nos peleamos por llevarlo cuando hay que meterse en la urbe.
    • En carretera también va bastante bien, aunque aquí si que haría falta un poco más de motor.
    • Dirección asistida eléctrica. Para mi lo mejor del coche. Es una gozada lo facil que se maneja, al usarlo unos días la dirección de mi auris parece durísima, jejeje. Además el coche gira muchísimo, lo que ayuda bastante al maniobrar.
    • Todo funciona bien, despues de 7 meses no hay nada que haya fallado, ..., bluethoot, cierre, ventanillas, ..., y ni un solo grillo
    • Equipación básica aceptable, trae de serie aire acondicionado, bluethoot, manos libres en el volante y sensor de luces. Y todos estos elementos funciona muy muy bien.
    • Asientos muy muy cómodos
    • Buena habitabilidad, en todas las plazas hay bastante sitio, y el maletero cumple.
    • Consumo razonable. 5.5 de media esta dando y casi todo en ciudad.
    Contras:
    • En este modelo básico, algunos acabados soy muy mejorables, como los de las manillas de las puertas y varios elementos del interior, son de plástico malote, de ese que pones la mano y queda reflejada la huella, supongo que en el modelo con más extras mejorará mucho. Se hechan también en falta los elevalunas traseras electricas (solo trae las delanteras, las trasera son de manilla).
    • Al arrancar, sobre todo en días de mucho frio parece como que le cuesta, es como si patinara un poco el embrague en los primeros minutos; sueltas el embrague y si lo haces muy rápido como que se cala... he de comentarlo en el concesionario en la primera revisión.
    • Las tomas del cinturon trasero detras del pasajero sobresalen un poco, quedan un poco raros y la gente suele confundir el central y este. Además parece que molesta un pelín al sentarse una persona algo voluminosa.
    • La luces de serie alumbran lo suficiente, pero son un pelín justas a mi juicio, hace como un efecto raro como si las luces no alumbraran bien justo al borde del coche. No se si es posible, pero he de preguntar si admite bombillas de más potencia, ya se que led no se deben poner si no las lleva de serie.
    • Aunque lo parece no lleva luces antiniebla delantera, son solo para las diurnas y no se pueden encender a mayores de las normales, estaría bien poder encenderlas para hacer de luces de niebla.
    • La melodía que suena cuando llama alguien ... ¡es espantosa y no se puede cambiar!, yo la tengo con el volumen bajado, jejeje
    • Motor más potente si se usa para trayecto largos/medios, en ciudad sin problema, en carretera los 65 cv cumplen pero subiendo cuestas para subir de 110 hay que apretarlo, si el uso va más allá del uso urbano se debería ir por el modelo de 80cv.
    En general muy contentos por ahora con el cochecito.
     
    A RicaldoG y JJGarcia les gusta esto.
  2. Kikebmt

    Kikebmt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307
    Muy buena tu review. Yo llevo una semana con él y estoy encantado.
    Añado tres contras: la vibración cuando está a ralentí y el pitido cuando abres la puerta con la llave puesta que no se puede quitar.
    Me dijeron en concesionario que el motivo de no llevar rueda de repuesto era por ahorro de espacio, pero tiene el hueco para la rueda de galleta y una bandeja encima con lo que el espacio del maletero se queda igual con la rueda, lo único es que tienes que sacar lon triángulos del hueco de la rueda. Me busqué una rueda de repuesto porque no me fío del kit antipinchazos.
    Un saludo, una lastima que el foro del Picanto no esté más animado.
     
    A JJGarcia le gusta esto.
  3. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Es motor diesel o gasolina? Si es gasolina la verdad que 5.5/100 es un consumo cojonudo.
    Habeis llegado a ir 4? Que tal?
    Enhorabuena a los dos por vuestras unidades y disfrutarlos
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso es algo que creo que ya todos los coches llevan por defecto. Igual que si te dejas las luces. La idea es que si sales del coche, salgas con todo para evitar que se cierre, o que te lo dejes en marcha. Yo veo bien que sea cansino. Los que si que odio en el Ceed son los cinco pitidos del cinturón en cuanto pones el contacto. Si lo hiciera al arrancar vale, pero claro, yo siempre pongo en contacto, y dejo el tiempo de acomodarme y poner el cinturón para que el coche inicialice "sus cosas", y luego arranco, por lo que 100% de las veces tengo los cinco pitidos. Pero los de salir, si que los veo necesarios.

    Un saludo.
     
  5. AndresPerez

    AndresPerez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia picanto concept 1.0 67cv 2019
    Muy buena review, yo solo hace una semana que lo tengo y estoy muy contento con el.
    Yo lo que no me gusta es que lleve kit antipinchazos, lo voy a cambiar por una rueda y fuera el kit
     
  6. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2

    Hola! Me ha gustado mucho esta review, muchas gracias por compartirlo. Estoy pensando en comprar mi segundo Kia que será un picanto. Necesito cambiar mi Seat que ya se me está haciendo mayor jaja y el picanto me parece buena opción.