Mi Rio no sube de revoluciones

hugotronic

Nuevo Forero
Hola chicos.
Tengo un Kia rio 5, año 2008, 1.4 y el siguiente problema.
Hace un tiempo se fue bajando de a poco las revoluciones por min.
Al comprarlo nuevo las revoluciones marcaban 900 r/m y ahora tiene 600 r/m.:(
Que habra pasado?, Como puedo reparar este problema?.
Ayudenme por favor.

¿En ralenti?

¿Motor de gasolina o diésel?

Estas cuestiones ayudarían un poco más a conocer y tratar de descubrir el problema.

También pudiera ser que precisase una actualización de la centralita...

¿Qué combustible utiliza, hugotronic?

El benceno es cancerígeno, en Europa no está permitido en muchos usos industriales.

Gasolina, gasóleo, etanol...??

Seguramente que con bencinero se refiere a bencina=gasolina, palabra que se utiliza en algunos países sudamericanos.
Saludos.

Última edición:
Pequeño Off Topic solo para aclarar:

América del Sur, también llamado Sudamérica o Suramérica, es el subcontinente sur de América. Está atravesado por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Austral. Está situado entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Ocupa una superficie de 17,8 millones de km², lo que representa un 42% del continente americano y un 12% de las tierras emergidas, y está habitado por el 6% de la población mundial.

======================================…

No debe confundirse el término Sudamérica con América Latina. Sudamérica, está integrada por algunos países no latinoamericanos como Guyana y Surinam.
Por eso al incluir estas islas,se le asigna este nombre!

Exacto:

Diccionario Panhispánico de Dudas:

"Sudamérica. Tanto América del Sur como Sudamérica son designaciones geográficas válidas del subcontinente americano que engloba los países situados al sur del istmo de Panamá (...) La variante Suramérica es también válida, pero menos frecuente..."

Estoy pensando en el problema del forero y lo normal cuando un coche esta a ralentí es que este sobre 600rpm a 800rpm según motor, por lo que puede ser que el se haya fijado cuando el motor este frío, que ahí si sube las rpm para calentar antes el motor y por lo tanto no tenga ningún problema el coche.

Volver