mi radio no va... y me dicen que no tiene garantia

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por calamar, 2 Ene 2012.

  1. calamar

    calamar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI 115CV NEGRO
    Hola buenas
    Hace mucho que no entro en el foro, perdon.
    Bueno pues eso que he llevado a la revision de los 60.000km mi coche y ya de paso pues le comento al mecanico uno preblemillas que me ha dado. el primero era la suspencion del maletero, que se quedaba a medias y me ha dicho que entra en garantia, sin preblemas. El segundo es el tema de la radio, le digo que mi radio no funciona bien, que no coje las emisoras bien (la enciendo y me pone "search", la apago y la enciendo de nuevo y funciona), cada varios minutos suena un beep (como si estuviera grabando la emisora) y lo ultimo que los mandos del volante, a veces, no funcionan y el control numerico tampoco(el del frontal).... Me dice que la garantia esta chunga para la radio, hace una llamada y me lo confirma: "...la radio tiene una garantia de 2 años..".
    Tengo una Kia cee´d de noviembre de 2009 y me toca pagar.. llamo a info kia y me dicen que la garantia de 7 años solo cubre materiales hechos por kia, que la radio no la fabrica.:eek: En fin, serafin...

    gracias.:mad::mad::mad:
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pero si es de 2009 no te ha entrado si de todas formas si la vas a cambiar creo que buscando otro modelo seguro que mas barato te llevan que en la casa
     
  3. chorboclio

    chorboclio Forero Activo

    Ubicación:
    badalona
    Vehículo/s:
    ceeds sw 1.6 crdi 128cv emotion
    mira en el libro de revisiones o de garantia por que en uno de ellos sale la garantia que tiene la radio, yo tengo el modelo 2011 y pone que tiene 3 años de garantia, no se cuanto tendra la tuya, miralo , son los 2 libritos finos
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Mi pro ceed es del año 2011 y la garantia de la radio son 3 años, una putada k en el modelo del 2009 sean solo 2
     
  5. calamar

    calamar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI 115CV NEGRO
    bueno, llevo tres dias con el coche en el taller para que me hagan la revision de los 60000km y para que me pongan la suspension del maletero... Al final la radio no la tocan porque al no estar en garantia les he dicjo que la dejen como esta... Alguno sabe de algun sitio donde pongan radios 2Din para kia en zona de Madrid sur? (getafe, parla, leganes, fuenla...) porque ya puestos a cambiarla, seguro que me sale mas barato poner una de esas que la mierda que te viene de serie..
     
  6. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    La radio tiene 3 años de garantia,mirate en tu libro del coche y comfirma que lo ponga.Si es asi te la tienen que cambiar ya que esta en garantia hasta noviembre de 2012.

    saludos y suerte
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Son 3 años de garantía TOTAL ;)
     
  8. VEIGAS

    VEIGAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    CEED PRO 2.0 CRDI EMOTION
    si ni la radio cubre la garantia?que es lo que cubre la garantia kia?
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Según la garantía oficial:

    - Pregunta: ¿Hay componentes que no estén cubiertos por 7 años?
    - Respuesta: Sí, algunos componentes tienen una duración y durabilidad media limitada y por eso están cubiertos para menos de 7 años: la batería (2 años), sistema de audio, navegación y entretenimiento a bordo (3 años o máximo de 100.000 km) y pintura del vehículo (5 años o 150.000 km).

    7 años de garantía

    Reclama...
     
  10. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Pero si acaban de poner arriba que la radio son 3 años de garantía... tampoco nos confirma calamar que pone en su librito de garantía para saberlo 100% cierto.

    El concesionario/taller puede decir misa, si en el libro de garantía pone que la radio tiene 3 años de garantía, la radio se cambia, y se acabó la historia.
    También me decían a mí que el de 90cv tiraba lo mismo que el de 115 y el de 128cv... y año pasado me decían que el auris 1.6 de 130cv al ser un motor más moderno que mi coche, tiraban casi lo mismo.

    A esta gente(talleres y comerciales), cuando se trata de vender coches y de tramitar garantías, hay que decirles con la cabeza que sí... y con los ojos revisar que sea cierto.
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No puedo estar más de acuerdo, con tal de vender meten la gamba donde puedan...
     
  12. calamar

    calamar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI 115CV NEGRO
    Hola buenas, hoy por fin he sacado el coche del taller. Al final en 8 dias sólo me han hecho la revision de los 60.000km, lo demás nada de nada. me dicen que las piezas del porton trasero llegaran entre mañana o pasado (se me ha escapado una risita...) jajajaja, lo bueno que ayer me llamó unos de los mecanocos encargados del coche y me dice que ha llegado el amortiguador izquierdo, que me lleve el coche a mi casa y cuando vuenlva el otro que lleve el coche y me lo ponen.. Madre mia i¡¡¡¡¡ Bueno me han hecho un descuento y la revision me ha salido por 265 pavazos..

    Por cierto, en el libro dete de garantia no encuentro lo referente a la garantia de la radio.. en todos los lados pone "...recambios y piezas originales KIA sera de 24meses ..." pero de la radio nada de nada.
    Espero ansioso vuestras respuestas, jajaja.
     
  13. calamar

    calamar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI 115CV NEGRO
    Creo que lo he encontrado... en la pág. 15 de mi libro hay un recuadro en gris que pone Resumen de coberturas de la Garantia comercial KIA. Bien, pues donde pone Garantia Comercial KIA Basica (Incluye Pintura y Equipo de Audio) son 36 meses o 150.000km lo que primero llegue.
     
  14. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues mas claro el agua, meteselo por los ojos y no esperes a que pasen los tres años que poco te quedará.
     
  15. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    No se te olvide explicarle que por norma general, y salvo cambio de última hora, cada año tiene 12 meses.
    Y si la garantía es de 36 meses, eso son 3 años, no los 2 que te quería encasquetar.

    Yo por si acaso, lo llevaría en un folio, estilo croquis, por si no acaba de entenderlo.
     
  16. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    la radio 3 años, que no te timen
     
  17. calamar

    calamar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI 115CV NEGRO
    Bueno gente el tema ya esa solucionado, hoy me han cambiado las piezas del porton trasero y la radio me la estaran arreglando... Con respecto a la garantia se ha quedado flipao el notas... teniais razon, lo que te diga el mecanico decirle que si a todo y luego le lllevas el papel donde lo pone y se queda :eek: jajaaja
     
  18. icho

    icho Nuevo Forero

    A mi me pasó lo mismo, me dijeron que no me cubría la garantía pero que como hacía los mantenimientos siempre en ese taller iban a tener una cortesía conmigo y me lo reparaban (me lo resetearon desconectándolo de la batería y punto), pero quedaron de PM, hasta que en el foro me dijeron lo mismo que a tí, que sí estaba en garantía. Por cierto, lo del portón de atrás también me pasa y ya me los han cambiado una vez.
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mira... solo te digo una cosa, cambia de taller... Aunque te pille mas lejos llévalo a Daganzo, te pondran muy pocas pegas y en 2 horas te lo arreglan todo, ademas te hacen descuento en la factura, y lo mejor de todo, te lo hacen BIEN y te lavan y aspiran el coche