Mi niro es medio ciego

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por robert2niro, 13 Ene 2019.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es quejais por todo. En los países nórdicos es obligatorio llevar las luces encendidas todo el día, y aquí que si se encienden demasiado. De verdad lo veis un problema??
     
    Ja Valal, packorro39, krell4u y otra persona les gusta esto.
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Exacto. La sociedad consumista hace a la gente demasiado perfeccionista.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  3. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    perdonadme para quere que una opcion de un coche nuevo a mas de 26k€ funciona igual de bien que en mis otros coches que tiene esta opcion desde mas de 10 años, que no sea un problema para vosotros lo entiendo, espero que entendereis si algun dia os tengo el mismo discurso cuando os falla algo en vuestro coche.

    si me regalan un coche no soy perfeccionisto pero este lo he pagado a su precio, entiendo tener y utilizar lo que he comprado y entiendo que tiene que funcionar NORMALMENTE.
    ah y las luces encendidas, en paises nordico se llaman luz diurna y si que estan siempre encendida en todos los coches que se venden ahora, no es el problema...mi problema son los faros (y las luces trasera y la iluminacion de matricula... los 150€ (o mas porque dudo que a lo largo de los 5 10 o 15 años que vienen el combustible se quede al mismo precio y especialmente no lo veo bajar) a lo largo de la vida del coche tengo mejores cosas que hacer con ellos, y quemar cientos de litros de gasolina para nada , si todos lo hacemos... pues muy mal... multiplicado por casi 7000 coches vendidos este año, simplemente para los coches vendido este año representa casi un million de litros quemados para nada a lo largo de la vida de estos coches... una gota en el oceano me direis...pero para que compramos un hybrido sino para intentar reducir justamente esto: los usos innecesarios de gasolina.

    si lo que hay es el funcionamiento "normal" pues tendre que vivir con esto pero con mi experiencia con muchos otros coches...pues puede funcionar muchissimo mejor
     
    A Icaro le gusta esto.
  4. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Cada coche es un mundo.

    Hay sensores más o menos sensibles. Al igual que hay radares de colisión más o menos sensibles. Al igual que hay neumáticos que duran más que otros. Al igual que hay controles de cruceros más o menos intrusivos. Al igual que hay direcciones más o menos directas que otras...

    Y así....hasta el infinito.

    Desde el respeto, pero lo que comentáis NO es un fallo. Es un sensor más sensible que otros. Y si los ingenieros lo han decidido así, pues a lo mejor es por seguridad, o por vete a saber por qué. Pero compararlo con otros más sensibles, pues no me vale, porque en mi caso...quizás considero "mejor" que esté más tiempo encendido por un tema de seguridad, que por ahorrar 10 céntimos al mes.

    Sin acritud, pero hay cosas que son "de ser" un pelín tiquismiquis.
     
    A mujo_ct y Ja Valal les gusta esto.
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    puede que tengas razon... pero tener los faros encendidos de dia cuando hay un sol como el que tenemos estos dias no sirve de nada para la seguridad: tenemos las luces diurnas para esto (y consumen mucho menos). de hecho los que quieren tener encendido siempre las luces tienen el modo ON a su disposicion.
    lo que al principio preguntaba era si otros tenian el mismo comportamiento, la respuesta fue que si ...pero no solo esto ... de aqui la discusion: si alguien me dice "si funciona mal pero tienes que conformarte" pues pongo mis argumentos para porque no conformarse. Y tambien decia que peugeot, renault, VW y subaru se puede (o se podia) ajustar la sensibilidad...tengo un amigo cuyo coche encendia la luz cada vez que pasaba a la sombra de un arbol... se tenia que conformar porque alguin le dijo que no pasaba nada o que era tiquismiquis? conectar la maleta al OBD y en 5mn fuera los problemas...

    no tengo nada contra ti ni nadie pero si se puede ajustar porque no hacerlo ? y si no se ajusta pues si todos los que tienen el problema lo mencionan pues a la proxima revision que hacen sera tomado en cuenta asi evolucionan las cosas. Lo seguro es que si nadie se preocupa y lo menciona.....no mejorara nunca porque ni siquieran seran notificados que hay un problema.

    y estoy de acuerdo que es un problema menor que si es la unica cosa que no va bien en este coche estare encantado (no suelo tener esta suerte) pero resignarme sin intentar hacerlo funcionar correctamente no. ( tambien es verdad que en invierno el problema es mucho mas pronunciado y notable y que a lo mejor pasado la primavera sera casi imperceptible... de aqui mi pregunta original y gracias a el que me contesto que si, le pasaba igual pero solo en invierno, )
     
  6. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Es que yo no creo que sea un problema, o que digamos que si funciona mal te hayas de conformar.

    En todo caso, que tienes unas expectativas sobre un sistema X perfectamente válido, que no se ajustan a lo que buscas.

    Y sí, a mi me pasa. Y no lo encuentro un fallo.
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pregunta en el taller por si se puede conectar la maquina y configurar algo, estas son versiones nuevas de kia y desconozco si se puede o no, pero a lo mejor! con preguntar no pierdes nada, ya que en los modelos mas antiguos no se puede hacer nada.
     
  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    Pues si iré pero a lo mejor no para este problema que de toda la mañana no ha vuelto a ocurrir (y no se porque!) eso si la luz del salpicadero ella se enciende y apaga sin tener mucha relacion con el hecho que las luces esten o no encendidas... creo que es mas un fantasma en el systema que hizo tambien que ayer a apagar el coche no se apago la radio y no dejaba cerar el coche ( pitaba) he tenido que reencender el coche y apagarlo de nuevo para poder cerarlo... y de hecho una vez cerado lo he reabierto para ver lo que pasaba y tuvo impossibilidad de cerarlo de nuevo: boton del manillar o el de la llave...misma respuesta nulla :( (pero ningun pitido... simplemente como si no apretaba nada)
    he tenido que rearrancar el coche otra vez y apagarlo de nuevo y todo volvio a funcionar normalmente...
    mucha informatica puede ser que haya pasado un bug que descoloco un poco todo y que se reseto al final... a seguir de cerca... si encima de ser ciego (que de hecho hoy no lo ha sido) es medio tonto este coche vamos mal :))
     
  9. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Eso me lo hacía a mí en mi anterior Kia Cerato y nadie sabía porqué pasaba, me dijeron que era tema de interferencias con la centralita, y así he estado casi 14 años, ahora con el Niro no me pasa. Me da a mí que vas a tener que sufrirlo como lo sufrí yo.
     
  10. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola foreros:
    Bueno yo os cuento que en el mío no me pasa eso va bastante bien el encendido de luces, cuando bajo la rampa del garaje llego casi hasta la puerta que da toda la sombra y no se encienden y nada mas entrar al parking pasada la puerta es cuando se encienden.
    Por tanto creo que su funcionamiento es correcto, posiblemente esa unidad tenga algún problema de ajuste o calibración...…..no se¿? el mío es un Emotion con pak de junio del 17.
     
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    gracias... el mio parece haber vuelto a la normal... ya vere en los dias que vienen si repite sus locuras pasadas.
    eso si puede ser que tambien comprueba dentro de poco el aguante de la bateria si no lo uso unas semanas ya que se va a quedar en parking de aeropuerto (a ver si tengo que llamar la grua a la vuelta )

    en el pasado he tenido un coche medio loco desde nuevo durante un mes y se resolvio a resetar unos calculadores que habian sido "sacudidos" un poco, parece, durante el viaje... despues sin ningun problema durante años... a ver ...
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí me paso eso. Y fue pq pare el coche en N, no en P como dice. Y aunque pongas P, pita y no para la radio, tienes que volver a arrancar, pero fue sólo por eso, por parar el coche sin poner P antes