Mi mala experiencia como cliente de kia

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por minumeroesel10, 23 May 2012.

  1. minumeroesel10

    minumeroesel10 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Hola a todos. Soy nueva en el foro . Tengo un kia proceed de 2010 y os quería contar mi mala experiencia con kia.
    Primero el concesionario de autos Ferisan incumplió los plazos de entrega y puse reclamacion que no me sirvió para nada.
    Cuando por fin me entregaron el coche se averió el primer día de uso, defecto de fabricación, tuvieron que sustituir la bomba de aceite. Kia no tiene recambios en España y mi coche tardaron en repararlo 2 semanas y tuve que reclamar por varias veces un coche de sustitución.
    Hace 1 mes que circulando por Madrid se me bloqueo el volante y se encendió eps . Grúa y al taller. Una semana para que me lo entregaran para solo regularmente el sensor de dirección. Tres días después se vuelve a bloquear el volante. Grúa y otra vez al taller. Lleva 20 días en el taller porque primero no encontraban solución y por fin me dicen que tienen que sustituir la barra de dirección. Como es una reparación costosa tiene que autorizarlo la marca y esta autorización no llega.
    He reclamado a att cliente y pasan de mi, solo dicen que están haciendo gestiones y no me conceden un coche de sustitución.
    Alguien ha estado en esta situación ?. Hay algún plazo legal para reparar un coche en garantía desde que se recepciona en taller ?... En que hora me compre un kia !!!.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bienvenida al Foro y eres la primera a la que veo que te ponen pegas para reparar en garantia, coche de sustitucion no tendrian por que dartelo a no ser que lo hagan por una atencion comercial, hasta el momento han cumplido con reparartelo, y el plazo de entrega creo que son hasta 2 meses parar darte una solucion, haber que Opina Admin
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    bienvenido y una pena compañero la verdad es que no le ha pasado a ninguno por aqui del foro nada parecido que recuerde en todo caso espero que se te solucionen pronto las cosas
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Lo de las piezas en parte tienes razon y en parte no, aqui en madrid tienen una central con bastantes recambios otra cosa es que sea una pieza especial y tengan que pedirla a Slovakia (Fabrica) en eso si que podrian tardarse 2 o 3 semanas.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues que mala suerte. Lo primero bienvenida, y como habrás leído por aquí en general son coches muy fiables que no suelen dar problemas aunque garbanzos negros hay en todos los cocidos.
    Otro tema son los de ferisan, en el foro se les pone a caldo precisamente por eso, por impresentables, retrasos en las entregas, bordes, etc. No se si el coche averiado lo llevaste también a ferisan, apaga y vámonos. Por aquí no se recomienda ni comprar ni llevar el coche al taller por la falta de seriedad y de profesionalidad.
    Consejo: si te vuelve a pasar algo parecido lleva el coche a daganzo, profesionales de verdad, ademas al ser la central de Kia a lo mejor esas reparaciones se aceleran. Ademas tienen coches de cortesía dependiendo de la disponibilidad y el trato es excepcional.
    Suerte y ojalá te lo arreglen bien y rápido.
    P.D: al ceed sw mío le cambiaron la columna de dirección por ruidos raros y tardaron 24h, de un día para otro.
     
  6. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Bienvenida... hay que ver la mala suerte que has tenido con el coche.

    Como bien te han dicho, a partir de ahora a Daganzo a revisiones y reparar el coche, puede que te pille lejos, pero merece la pena.

    Yo vivo en Rivas y no tengo ninguna duda, una vez he necesitado ir al taller y no tengo más que buenas palabras para ellos.

    Me tuvieron siempre bien informado, me buscaron un coche de sustitución pese a no avisar casi con tiempo, la reparación perfecta y encima me arreglaron una cosa que no había declarado yo.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Vaya tela, cómo.sigues llevando el coche a ese taller?
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bienvenida, y... Vaya mala suerte... Es verdad que no se ha oido nada de averías gordas y menos de las que no se quieran hacer cargo. De todas formas lo que te han dicho, los de autoferisan deberían tener el chiringuito cerrado hace tiempo, es el ejemplo de la falta de profesionalidad, la estafa... vamos lo tienen todo.

    Llama al seguro y pide que te trasladen el coche de taller, y ahora que los de ferisan se coman la pieza con patatas.

    Ya nos vas contando, espero que se solucionen todos tus problemas ;)
     
  9. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenida, minumeroesel10! Planteate llamar a Kia y decirles que quieres mover el coche en grua a Daganzo. Si se niegan llama al seguro y dile que quieres mover el coche en grúa a otro taller. Es complicado que lo consigas, pero si lo logras tu coche será reparado por uno de los mejores talleres Kia de España.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El coche de sustitución Sí que tienen que entregarlo, pues el vehículo llega a taller en grúa, condición indispensable para poder acceder a uno de cortesía. Este es un servicio de la garantía oficial KIA.

    Pero sería un servicio externo proporcionado por una empresa de alquiler, la cual abona KIA en su totalidad.

    Sólo que, según recuerdo, él mismo coche gratuito sólo es para un par de días, a lo sumo cinco.
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bienvenida espero que te solucionen rapido ese problema
     
  12. minumeroesel10

    minumeroesel10 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Mil gracias... ya os iré contando...
     
  13. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¡¡Bienvenida a KIAFAQ!! Siento la mala suerte que has tenido con tu coche y espero que pronto se solucionen esos problemas. Por desgracia los de AUTO FERISAN se han ganado a pulso una merecidísima mala fama en este foro y yo no esperaría nada bueno de ellos, más bien sacaría el coche de su taller lo antes posible.

    Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid.
     
  14. minumeroesel10

    minumeroesel10 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Muchas gracias a todos por responderme... Ya os iré contando mis penurias con KIA...
     
  15. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Si no me equivoco, yo fui el primero en tener un problema con AUTOFERISAN, y en RECOMENDAR el taller de DAGANZO.
    Saca tu ceed de Garcia Noblejas aunque sea a empujones...
    Saludos y SUERTE!
     
  16. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenida compañera ya te han respondido para estas cosas sirve el foro si hubieras entrado antes hubieras sabido lo del taller venga espero q se te resuelva pronto el problema y disfrutes de tu maquina un saludo desde madrid
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ja, ja, cuanto tiempo Ko!! Lo de sacar el coche aunque sea a empujones ha sido bueno, y tienes toda la razón. Yo desde luego lo haría, via Kia o via seguro pero lo trasladaría ya!
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Autoferisan se ha ganado la mala fama a pulso, tanto la parte concesionaria como la parte de taller, no se como no les han llamado la atencion.
    Como dice el compañero, si llamas a asistencia KIA y tú coche llega al taller en grúa facilitada por KIA, tienes derecho a coche de sustitución.
     
  19. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Aquí esta el quid de la cuestión. La grúa ha de ser de Kia; si es la del seguro no hay coche de sustitución
    Saludos.
     
  20. minumeroesel10

    minumeroesel10 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Muy buenas...

    Hoy he tenido que volver a llamar a Att cliente de KIA pq no se dignaban a llamarme ni a responder a mis correos. He pedido el cambio de taller para llevarlo a Daganzo y en primer lugar me dicen que KIA no dispone de grua para este servicio, pero la Mutua si me dice que me lo lleva... y en segundo lugar que no me lo aconsejan porque entonces se reiniciaria todo el proceso: petición de autorización, de recambio, reparación.... PERO SI SE TRATA DEL MISMO COCHE!!!... por qué coññññ... tengo que volver a pasar por todo otra vez !!!.

    Como veis mi relación de odio hacia KIA continúa...

    Buen finde !!!...