Mi kia sportage no arranca

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por javisportage78, 12 Nov 2018.

  1. javisportage78

    javisportage78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2012
    Hola pues eso que mi kia no arranca, la semana pasada, con una de las llaves no me arrancaba el coche, se me encendia el panel de iluminacion, pero al girar la llave a tope para arrancar el motor, este no funcionaba, en un primer momento pense que era de la lave, ya que la probe con la de repuesto, y este si me arranco a la primera, pero este sabado, ya no me arrancaba ni con la primera llave ni con la segunda.

    Puede ser que sea de la bateria?

    se me enciende todo el panel de iluminacion, pero no le da el arranque, me extraña que sea de la bateria, porque en teoria si fuera de la bateria, no se me iluminaria el panel de luces,

    Puede ser que este llegando a su fin la bateria? o que este muerta? tengo el kia sportarge eco, desde el 2012, y aun no cambie la bateria... Puede ser que la bateria, me de acceso al panel de iluminacion de mandos, pero no me deje encender el motor? puede ser un rele? un fusible? GRACIAS!

    O me temo lo peor, y puede ser del motor de arranque que se haya jodido..

    alguien mas le ha pasado esto?

    saludos desde mallorca =)
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si enciendes las luces y le das a la llave para arrancar se vienen abajo y las luces del cuadro bajan de intensidad, así como las luces de cortesía ? si es así es la batería.
     
  3. javisportage78

    javisportage78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2012
    no, las luces continuan igual, de todas maneras lo volvere a mirar bien cuando pueda, y te digo, se enciende el panel de iluminacion y cuando giro la llave para arrancar el coche, se oye un clac! clac!!!
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    tiene pinta de bateria....
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, toda la pinta, ese clac clac es inconfundible ...
     
  6. javisportage78

    javisportage78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2012
    si pensamos que puede ser de la bateria, desde que lo compramos en el 2012, no se la hemos cambiado :S
    ahora tendremos que mirar precios, de baterias, y tengo entendido, que estas de los 120 pavos no bajan
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si al incremento de precio de las baterias para el ISG le restas el "ahorro" en combustible que has tenido verás que el negocio ha sido redondo ... :whistling:
     
  8. javisportage78

    javisportage78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2012
    el problema de estas baterias, que tienen el sistema star y stop, que es el que en teoria, necesita este coche, he visto una de la marca VARTA por 189 en norauto.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, y sobre ese precio andan por todas partes ...
     
  10. MarcosLB

    MarcosLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage diesel manual 2021
    Me pasa lo mismo... el coche tiene batería, el panel se enciende correctamente, lo doy al botón de encendido y el panel no baja de intensidad y el coche no enciende, aunque el panel marca 0kms/h como si estuviera el motor en marcha. También le enchufé la batería con otro coche y tampoco arrancó. Me pareció raro que al conectar los cables de la batería no diera el típico chasquido eléctrico al conectar los bornes...
    ¿Lo conseguisteis arreglar?
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ese clac...clac suena mas a motor de arranque que a bateria
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pisas bien el embrague? me imagino que si, si es así, hay una gran posibilidad que sea el sensor del embrague que no detecta que este esta totalmente pisado y no manda la orden de arranque.
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  13. MarcosLB

    MarcosLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage diesel manual 2021
    Gracias @Turbocompresor por contestar.
    Si, el embrague bien pisado y en punto muerto y nada.
    Hoy llevé a un mecánico y comprobó fusibles, batería, pila del mando etc, y todo correcto.
    Me dijo que parece que el coche está inmovilizado y que el ordenador no reconoce las llaves y que me toca llamar a grúa y que lo lleven al taller KIA...
    El coche lo compramos nuevoy tiene 3 años y 50k kms y la conducción nunca ha sido agresiva etc. en fin, seguiré comentando lo que me digan por si puede ayudar a otros
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2021-4-11_20-19-43.png
     
  15. MarcosLB

    MarcosLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage diesel manual 2021
    Vale, pues os resumo:
    El coche acabó en el taller oficial KIA. El coche NO arrancaba porque fallaba el motor de arranque. Lo cambiaron y listo.
    Una pena...
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    que lejos quedan aquellos tiempos en que se reparaban y a correr.............
     
  17. MarcosLB

    MarcosLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage diesel manual 2021
    Soy consciente que un coche puede más cuantos más sensores y piezas lleve, pero este tipo de fallos hacen desconfiar...

    mis dejo un enlace de cómo cambiar el motor de arranque, es de un modelo antiguo pero puede servir.