Mi Kia del 2004, no arranca

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Sergiolt4, 25 Feb 2017.

  1. Sergiolt4

    Sergiolt4 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.0
    El otro día, al volver con el coche aparque y apague el motor. Al querer volver a ponerlo en marcha, ya no quería arrancar así que desistí.

    No se muy bien a que puede ser debido

    Al no arrancar se me encendió estos testigo

    http://www.todoautos.com.pe/portal/images/stories/informes_especiales/tablero-luces-aceite.jpg
    http://www.todoautos.com.pe/portal/images/stories/informes_especiales/tablero-luces-check-engine.jpg

    • Igual es algo de la batería? ya que lleva días que hacia alguna vez el tonto al arrancar
    • O quizá algo del alternador? ya que alguna vez en parado al subir ventanillas el coche vibraba ligeramente e incluso he visto que disminuye la luminosidad de las luces.

    Gracias, por vuestra atención.
     
  2. alvaro.c

    alvaro.c Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen Xsara,kymco Superdink 125
    Buenas, yo de ti primero miraria el estado de la batería con un polímetro seguramente sea eso tiene que dar un voltaje superior a 12 voltios aproximadamente
     
  3. Sergiolt4

    Sergiolt4 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.0
    Se me olvido decir, que lo he comprobado y la batería como alternador se encuentran en buen estado
    ¿puede que sea de las bujías?? ya que creo que desde su compra no se han cambiado

    Gracias, por la respuesta a la otra
     
  4. alvaro.c

    alvaro.c Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen Xsara,kymco Superdink 125
    Perdón por la tardanza comprueba las bujias es un procedimiento sencillo asi ve descartando cosas posible es pero es mejor que lo lleves a la kia por que hay te meterán la maquina
     
  5. kiasantboi

    kiasantboi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.3 RS
    ¿ has mirado el nivel del aceite ? Pues cuando el nivel es bajo , se encienden esos dos testigos te lo digo por experiencia propia . Pero a mi si se me encendía el motor . Cuando lo enciendas comprueba si sale mucho humo del tubo de escape . Y escucha el motor si oyes clac , clac clac . Yo ya cambiaría el motor ( te lo digo por experiencia propia ) Creo que el manual del mío ponía revisar el nivel del aceite cada cierto tiempo ( 1000Km) .
    A lo mejor es otra cosa . Pero lo de engine motor , me huele mal .