Mi experiencia Kia Sportage Diesel 1.7 115 CV Drive

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por quimeras, 3 Nov 2011.

  1. quimeras

    quimeras Nuevo Forero

    Lo tengo desde hace una semana.

    La compra.

    Tardó tres meses cuando me dijeron que tardaba 15 días.
    Pagué por un coche nuevo y me dieron un km0 (cuando lo descubrí lo acepté para no tener que esperar más).
    Dicen que la documentación definitiva tardará unos 6 meses !?!?

    El coche.

    Es muy bonito.
    El protector debajo del capó venía sucio y desgastado.
    El interior venía con algunas manchas de manos sucias en las zonas claras de los pilares y en los asideros de las puertas.
    El depósito dice que tiene 58 litros, pero a los 45 rebosa y hay que terminar de llenarlo muy despacito para que llegue a los 55, el resultado es que puedes tardar más de 10 minutos en llenar el depósito.
    La autonomía es ridícula para un coche moderno, unos 650 km.
    Con una conducción suave y pausada el consumo es mucho mayor de lo que dice el catálogo, casi el doble.
    El motor suena demasiado y en marchas cortas no suena bien. La respuesta es lenta.
    Las puertas no cierran bien, se quedan abiertas, lo he llevado y me dicen que es normal, que hay que cerrar con fuerza.
    Los retrovisores son electricos, pero hay que accionarlos a mano, no se abren/cierran automaticamente con el mando/llave.
    Se echa de menos el encendido automático de luces.
    Los elevalunas son electricos, pero solo el del conductor es automático.
    El asiento del copiloto debería ser regulable en altura.

    Regular, regular.
     
  2. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    devuelveles el coche y vete a otro concesionario pon una reclamacion en kia españa
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Sí que probaste una unidad antes de comprarlo?

    No es por ponerme a favor ni en contra, pero la versión Drive que comentas, no tiene espejos plegables electricamente. Al igual, ocurre con los elevalunas eléctricos.
    No sé si en los Emotion, el acabado más alto, el asiento del copiloto sea regulable en altura, pero tampoco lo es en los Active.

    Deberías haber elegido un acabado superior, Active y, más seguramente el que tendría todo lo que querías, Emotion.

    Te puede haber pasado que probaste un Emotion y tener un Drive (una versión más baja), pero el comercial debería habértelo advertido o, quizás, te pensaste que sí que lo llevaba.
    Te equivocaste sobre que acabado elegir o te indujeron a error, pero el Drive no lleva todas esas cosas que "desearías"...

    Lo que comentas del depósito de combustible nos pasa a todos, no eres el único.
    Por lo demás, desde mi punto de vista, el protector del capó no debería venir en el estado que te vino; al igual que lo de las puertas, se deberían cerrar bien.
     
    Última edición: 3 Nov 2011
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo no habría aceptado ese coche, como son baratos como para en una quedarme con un coche nuevo a disgusto. Los problemas que comentas deberían de subsanarlo y no te compensaron por el error? Eso si fue un error porque si es a mala fe entonces sin palabras!
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pero chico....

    Es tu dinero, tú verás, pero a mi no me hacen eso ni de coña.
    Si soy yo, se meten el coche por el culo y se llevan una denuncia por estafa.

    Estamos hablando de que como poco, te han robado 3000 euros. (no se puede cobrar el IVA 2 veces a un producto, y de ser como nos cuentas, lo han hecho...)
    De todos modos... ¿estás seguro de que es km0? ¿Qué fecha de primera matriculación te viene?
    Ten en cuenta que si es de stock, aunque técnicamente no sea nuevo, tampoco es km0 si nunca estuvo matriculado.

    A todo lo demás...
    ¿Lo compraste por catálogo? Todos esos "fallos" (ruidos, puertas que no cierran, espejos...) se ven en 5 minutos montado encima ¿Lo probaste?

    Lo de las autonomías,... no sé, el mío consume lo que marca, poco más o menos...
    Es cierto que con menos de 2000 km consumía como 1l o 2 más que ahora, pero según se suavizó, bajó el consumo.

    No sé, me parecen demasiados fallos en una semana, lo de la documentación, también es raro (yo el mío lo tuve en 15 dias, con papeles y todo)

    Por último: ¿que concesionario fué?
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Supongo que se donde lo compraste y la documentacion te tardara unos 4 meses y eso de km0 supongo que por eso te valdria algo menos y ese concesionario suele hacer eso para darte los papeles yo el mio lo compre asi es un carens con mas motor que ese y el consumo te tiene que ir bajando en cuanto a las puertas el mio las tiene muy suaves pero de todas formas si es el mismo concesionario deja mucho que desear al vender todo son promesas y muy bonito cuando te lo dan ya parece que no eres un cliente
     
  7. ginesarroyo

    ginesarroyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    kis sportage 1.7 2011
    Vaya parece q has tenido mUy mala suerte;yo tengo el sportage 1,7concep y Te aseguro q no me pasa nada de esto ,el Coche va de maravilla ,consumo,motor super silencioso,etc etc el mio va de diez,lo siento,un saludo y suerte
     
  8. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Si todo lo que pones es así es para que se metan el coche por donde amargan los pepinos. Me parece un abuso. Yo pondría una reclamación en Kia España