Mi autoradio se bloquea con altas temperaturas

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por seluceed, 8 Jun 2019.

  1. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Buenos días,

    Tengo el radio original y altas temperaturas dentro del habitáculo (35 - 40º), al arrancar, se bloquea y no se enciende. Lo gracioso del asunto es que al día siguiente a temperatura normal funciona perfectamente.

    Pregunte en el conce y me dijeron que el amplificador se había averiado y por ello me generaba ese problema, la única solución que me daban era cambiármelo por el mismo modelo por el medico precio de 800 euros, una barbaridad.

    Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo, como pudo resolverlo y que opciones de autorradio me recomendáis para cambiar el actual y que el hueco quede lo más disimulado posible.

    Mientras tanto, voy a buscar algún aislante calorífico para ponerlo en la zona del salpicadero donde está el radio cuando tenga el coche parado al sol.

    Gracias por adelantado por vuestras opiniones y consejos.

    Saludos.
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Si has visto mi brico de reparación de la radio en esta misma sección del foro, veras que estos buenos señores no tienen ni puta idea de lo que te han dicho. Si tu radio es la original que tiene cargador de CD y el display es el de la consola central, el mismo que presenta los datos del reloj y ordenador de consumos, es perfectamente reparable, y el problema es el mismo de estas radios, que puedes leer en el brico de reparación. En resumen, estan mal diseñadas, y el conector de la placa base donde se conecta el frontal que tiene la botonadura se va desuniendo poco a poco de sus conexiones a la placa, hasta que deja de hacer contacto, eso origina comportamientos aleatorios de la radio debido a que es aleatorio el orden en que se desconectan los pines, y estos se pueden volver a reconectar aleatoriamente por dilatacion por calor o por golpes contra la botonadura.