mezclar combustibles

Tema en 'Mecánica' iniciado por gamelin, 28 Dic 2010.

  1. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    bueno, antes de nada decir que esto no se mu bien si ponerlo aqui, sino que algun mod lo mueva y arreglado

    bueno, a lo que voy, mi hermano tiene un volvo s40 "tdi" y me ha comentado que cada 4 o 5 depositos de gasoil, le echa un litro de gaolina para que al quemar, queme las impurezas del gasoil en los inyectores, a mi me parece una burrada pero el que no entiende es como el que no ve y yo te mecanica no tengo ni pajolera idea, admito comentarios
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Antiguamente los taxistas hacian eso aunque no tan frecuentemente, creo que cada 4 o 5 despósitos es exagerado, ademas antiguamente los motores diesel ni tenian turbo ni common rail, hacerlo en un coche actual me parece inapropiado, vamos, una salvajada.
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    exo de comento mi hermano, que todavia algunos taxistas lo hacen, quizas por costumbre o porque funciona nose, yo le seguire echando los tratamiento de diesel que algo hacen, no mucho pero algo
     
  4. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo tuve la misma conversación el otro día con un mecánico. Me dijo que no es muy bueno hacerlo a menudo y que para esas cosas hay otro tipo de productos que cuidan más el motor diesel, pero que antes de un ITV es una solución rápida y barata echar un 10% de gasolina para bajar el nivel de humos.
     
  5. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Bien como dice el compañero arriba hay productos para limpiar los inyectores y un aditivo que también se le puede echar al deposito para limpiar la carbonilla que se queda en la cabeza del pistón o inyectores.
    Una buena marca que os recomiendo es Metal Lube
     
    Última edición: 29 Dic 2010
  6. koke ese fate

    koke ese fate Nuevo Forero

    Ubicación:
    caceres
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2011 1.6 drive
    sé que esto no va aquí
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2010
  7. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Yo en mi ceed,el gasoil se lo hecho en el curro que me sale 0,92 litro que en un lleno se nota el ahorrro.
    Y cada 3 o 4 depositos,le pongo un lleno de diesel10 que contiene aditivos limpiadores.
    Para asegurar que va todo correcto,cambiaré el filtro del gasoil una vez al año.
    El tema de los aditivos tipo Winsss,Metal Lube,etc....no le veo mucha credibilidad,salvo en vehiculos con muchossss kilometros.
    Lo de poner gasolina lo he comentado con mi padre(mecanico durante 40 años) y su contestación ha sido la siguiente.
    Eso se hacia antaño en los motores antiguos y que el no lo haria en un motor moderno por lo que pueda pasar.

    Es mi opinión.
     
  8. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Mi tio es taxista y si que lo hace, no creoque sea muy malo mas de 400.000 km y no le a daodo ni un problema. Saludos!!
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo no estoy muy seguro que eso sea bueno, por que un coche viene preparado de fábrica para usar un determinado combustible, y las piezas de un gasolina a un diésel no tienen ni punto de comparación pistones diferentes, cámara de combustión, inyectores, bloque mas robusto, materiales diferentes, infinidad de cosas, por eso venden productos o aditivos para limpiar como bien ya eh dicho arriba.
    Saludos :)
     
  10. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Creo que eso de mezclar gasolina con diesel no es buena idea, antes o después dará problemas y gordos. Cada motor está concebido para funcionar con un combustible diferente.

    Saludos desde Madrid.
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Efectivamente
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso decis... pero conozco bastantes taxistas que lo hacen y ya tienen mas de 300 000km pasar no pasa nada solo entran gotitas y pasadas por el filtro de gasoil vibra un poco mas el coche, luego cuando esta casi agotandose la reserva llenado de gasoil y tirando se de mas coches que an muerto por limpiainyectores que por echar un litro de gasolina luego echa menos humo y pasa la itv mejor
     
  13. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Yo ya e dicho que malo no es, para mi es mejor hacer eso que los lipia inyectores lo que reducen los gases, etc en mi viejo coche 1.9 dci me hechaba muchos humos le compre una cosa de esas del norauto y como si no hubiese hechado nada, se lo dije a mi tio y me comento que el en el taxi le hechaba un euro de gasolina de vez en cuando al llenarlo, vino conmigo y lo hizimos y la verdad es que no desaparecieron los humos, pero si que dejo de soltar bastante carbonilla y en lo demas no note nada raro todo perfect, pero vamos que ya cada uno hara lo que quiera, solo digo que los taxistas tontos no son, estan todo el dia con el coche, de todas formas creo que a un coche de estos medianamente nuevo no merece la pena echarle nada, saludos
     
  14. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Pues la verdad que no se que opinar
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    y eso !! xD ¿?¿?¿
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo no se qué decirte....
     
  17. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    tengo un amigo que se lo hecha a un megane 2 1.5 dci y tiene unos 130.000km y todavia no ha muerto pero no estoy seguro pero en comparacion por ejemplo de hechar 40l diesel y hechar 1l gasofa eso esta muy diluido.