Meto la llave y no hace nada

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Alestis2, 29 Dic 2022.

  1. Alestis2

    Alestis2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Cuando meto la llave del coche,intento arrancar y no me hace nada .El cuadro si se queda encendido.Me lo hace de vez en cuando.He cambiado la batería y he probado con la segunda llave y también me falla de vez en cuando.Le ha pasado a alguien??Es un Sportage del 2017
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pasar si que me ha pasado pero en coches muy antiguos y era el motor de arranque aunque tu modelo por lo nuevo que es parece poco probable.....
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puff, dicho así en caliente, pueden ser muchas cosas.

    Quizás un borne de la batería mal conectado.

    Quizás el cableado que va al motor de arranque que esté en mal estado, no se, por decir algo.

    Me temo que cosas como esta si no sabes de mecánica no vas a solucionarlo tan fácil si no lo llevas al taller.
     
    A Alestis2 le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando te pase nuevamente, prueba a pisar y soltar varias veces el pedal del embrague por si hace mal contacto la señal del pulsador que lleva.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  5. Alestis2

    Alestis2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ok, gracias
     
  6. Alestis2

    Alestis2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Muchas gracias
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pregunta, ¿cuando falla el captador de embrague no te da algún tipo de mensaje el cuadro del coche indicando que pises el embrague? Y otra pregunta, ¿si fuera ese el problema, no daría sólo cuando tienes una marcha engranada?

    Pregunto estas dos cosas desde el desconocimiento de cómo funciona esto en KIA. Lo comparo con mi Megane del 2005, y en este caso si tienes metida una marcha y falla el captador no se quitan los mensajes que salen siempre de forma alternativa antes de arrancar "Pulsar freno + start" / "Pulsar embrague + start". Si no tienes una marcha engranada en mi caso con pisar el freno (si funciona el captador de freno claro) vale, y al revés, si tienes una marcha engranada te obliga a pisar el embrague. Yo por precaución siempre piso los dos siempre, y así de paso, además de forzar menos el motor de arranque porque no tiene que mover la caja de cambios, si se me va la pinza y no quito la primera, el coche no sale disparado.

    Saludos.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El 99,99% de personas ni mira cuadro ni testigos ni nada, le da a la llave y como "no hace nada" pues ya está, "se ha jodido la batería" ...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  9. Alestis2

    Alestis2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    La semana pasada le cambié la batería, porque creí que podía ser de eso .Pero sigue igual