Merece la pena pasar de Drive a Xtech?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Perroverde, 21 Sep 2015.

Etiquetas:
  1. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Pues eso... tengo la duda entre Drive y Xtech ambas de 115cv y en las webs no me está quedando demasiado claro. Si no me equivoco la diferencia es que la Xtech incorpora:

    Navegador
    Camara de aparcamiento
    Aleta de tiburón

    Y tengo dudas con:

    Star&Stop
    Ayuda a la salida en cuestas
    Luces LED de posición

    Con todo esto he leído de todo, cosas buenas y malas del navegador y creo que la cámara de aparcamiento no la necesito... ¿Merece la pena la diferencia de 1.000€ que supone por lo menos en mi caso?

    Saludos
     
  2. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    La ayuda a la salida en cuestas y las luces led de posición vienen con el modelo base. Yo tengo el Drive de gasolina y hubiera elegido la versión x-tech pero hace unos meses, cuando me lo compré, no existía.

    En realidad, todo viene bien aunque no son cosas necesarias. Si tienes sensores acústicos, la cámara trasera no es imprescindible pero sí es cómoda.
    El smartphone hace prescindible el navegador del coche pero si lo tienes no importa recurrir a el soporte para el móvil, etc. Es también más cómodo.

    El star&stop depende de si coges la versión ecodinamics, no de si es Drive o x-tech

    Saludos.
     
  3. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    Buenas!

    Como te ha comentado otro forero son más cuestiones estéticas que otra cosa. Yo estuve dudando también entre el X-tech y el Drive, y me acabé decidiendo por el primero básicamente por el navegador y el acabado interior (tapizados de las puertas y asientos).

    Respecto al sistema start-stop, creo que todos los acabados x-tech lo llevan incorporado. Yo es algo que no le doy uso, pero bueno, para gustos los colores.

    Piénsatelo bien y lo mejor es que vayas a un concesionario y veas en persona los dos. A mi se me quitaron las dudas según vi los dos.

    Un saludo [emoji6]
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    No me parece que compense, pero cada uno es cada uno.
     
  5. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    yo opino igual, desde luego el xtech mola más, y yo intentaría apretar ahí, pero mil euros de diferencia.... ponlo en diesel y mira cuanto tiempo vas a estar sin echar con esos mil euros jejeje
     
  6. Iván1979

    Iván1979 Nuevo Forero

    Desde mi punto de vista, es cosa más de necesidad que otra cosa, me explico:
    si le das mucha caña al gps y crees que es mejor la camara a los sensores, pues el xtech. si no, pues el drive.

    Viendo los navegadores que comentan por el foro para instalar nuestro carens, la diferencia de precio yo en mi caso la veo excesiva, mas aún cuando esos navegadores chinos los puedes trastear tu a tu gusto e instalarles los mapas, radares y apps que quieras, sin estar pendiente de actualizaciones oficiales.
    La antena de tiburón, si es por estetica, incluso la puedes compra por internet creo recordar que por unos 10 leuros.

    Yo tengo desde hace 15 dias un drive diesel 115, y los sensores de parking funcionan muy bien, aunque es cierto que la camara es una chulada y ves cosas como pequeños bolardos o cosas así, que se supone que si no llegan a la altura de los sensores, éstos no los detectan.

    Yo este finde hice una escapada, y con el gps del movil me canta las indicaciones y radares por los altavoces del coche con el bluetooth activado al tiempo que escuchas la música que tienes en el movil. Cosa que veo muy practica y mas segura, pues yo veo muy inseguro el estar mirando cada dos por tres la pantalla del navegador, con lo que con eso me es más que suficiente.

    Pero como todo, son opiniones personales.
     
  7. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Me ha quedado algo más claro, gracias por las respuestas.
    Creo que me voy a quedar con la Drive y más adelante le cambio la radio por otra 2din que he visto algunas bastante interesantes. Además creo que hay interfaces para mantener el control del volante para algunas de ellas.

    Saludos
     
  8. mipial

    mipial Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Buenas. Yo estoy mirando también aquellas opciones. He probado la radio normal en la Carens de unos amigos y el sonido me decepcionó bastante. Hoy fui al concesionario y llevé un USB con música ad hoc, pero el modelo de exposición me soltó el mensaje de batería baja y se apagó ni bien lo enchufé.
    Lo que más me interesa es que la radio suene bien, con un sonido definido y agradable. Para GPS tengo el tontón y el móvil, aunque claro que será más cómodo si no hay que ponerlo y sacarlo todo el tiempo. Que si las chinas tocan DVDs o juegos no me llama la atención. También, si la diferencia de precio no es abismal, prefiero que el equipo nuevo venga montado de fábrica y no estar trasteando el coche con esas grapas de plástico que si se rompen empiezan los ruidos.
    Así que la pregunta del millón es: ¿Suena mejor la radio del Xtech que la del Drive?
     
  9. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    hola yo pienso que no merece la pena por 400e puedes coger uno con navi, tv, cámara, wifi android que si merece la pena.
     
  10. Javir

    Javir Forero Activo

    Para mi no merece la pena, pero puede que haya alguien que si le de igual pagar el sobre precio por lo que ofrece.
     
  11. mipial

    mipial Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Viéndolo bien, no vale la pena. 1000 euros es lo mínimo de diferencia en X-tech y nada me dice que me vayan a poner las llantas guapas.
    Lo de las pantallas lo he seguido desde hace años en el grupo de Ford Focus y creo que debería probarlas, pero las imagino como las copias chinas del iPod: menús enrevesados, estética chillona y errores de software. En caso de cambiarlo lo llevaría a un sitio con experiencia, pues aunque soy manitas el parking de mi edificio no reúne las condiciones para hacerlo.

    Hace muchos años fui a comprar un discman MP3: Había uno chino de marca desconocida y un Sony. El chino tenía un montón de controles mientras que el Sony era muy austero, pero bastó escuchar un par de canciones para decidirme por el Sony y dejar el chino: La calidad de sonido del primero era alucinante, mientras que la del segundo dejaba mucho que desear.
     
  12. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Para mi la radio es una prioridad y los modelos chinos RoadNav (S100, S150, S160) fallan en este sentido. La sintonización es deficiente.
    Ignoro que tal será el sonido pero, por lo que leo, crean la sensación de mejoría respecto al original con una mayor presión sonora con volumen bajo.

    "the radio reception are not comparable to stock, it's much worse with RoadNav"
    "I haven't used any other chinese brands what I have known about, but I have used cheap radios costing $60 that sounds better than my RoadNav"


    Ahora, si el sonido no es lo importante, con estos aparatos tienes navegador y cámara trasera con un bajo precio.
     
  13. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Para gustos los colores, pero en mi caso no creo que mereciera la pena, me he decantado por la opción Drive y muy bien. :thumbsup:
     
  14. mguttis

    mguttis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI Drive
    Yo me decidí por el Drive y encantado, aunque sea fea la radio de serie, suena muy muy bien y coge las emisoras sin problemas.
    Con lo que me he ahorrado, mas de 1000 euros del Xtech, y un Tomtom con radares por apenas 200 euros con actualizaciones de por vida, o el móvil con Waze, pienso que escogí la mejor opción.
     
  15. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Yo sigo buscando una Carens GDI (gasolina) y ya me he desengañado de irme a por la Xtech. Ahora busco una Drive ya que hay una diferencia entre 1000 - 1200 euros por tres cosas: Navegador + cámara trasera, Aleta tiburón y Focos traseros led. Un navegador + cámara trasera (mucho mas completo que el que trae la casa) y una antena tipo "tiburón" se consiguen por 500 euros. Los focos traseros me da igual que sean led o normales.
    Lo que ya no tengo tan claro si los altavoces son los mismos ya que creo recordar que un comercial me dijo que el Xtech tenia los altavoces de la marca Infinity y que además añadia un subwofer.
     
  16. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos :)
    Te confirmo que el acabado X-tech lleva altavoces infinity + subwofer en el maletero

    Byes!
    SpeedyGonzalez ;)
     
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    asi es trae subwofer los altavoces suenan muy bien no se de que marca son .
    yo queria la drive pero me desengañe porque comparas precio y si son 1000€ pero biene de serie y no tienes que desmontar nada que vete a saber como te lo dejan y ami no llego ni a los 1000€ se quedo en 750€ de diferencia y por ese precio fuy a por el tienes que mirar todo que funcionen las teclas del volanteque te lo dejen bien que con la camara veas 180º como la que trae de serie etc. mira aver si te vajan el precio yo mire muchos concesionarios hasta queeste ultimo me hio una oferta por el xtech que me parecio correcta y lo compre
     
  18. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Buenas tardes a mi que voy a comprar el Kia Carens. Me ofrecen el drive por 17.285 euros y por 17.535 el XTECH. ESTOS PRECIOS LLEVAN LA MINUSVALIA DE MI MADRE INCORPORADOS. Pero entre el Drive y el xTech apenas hay 250 euros de diferencia. Creo que por ese precio bien merece la pena, lo que ofrece el xTech. Los precios son de Turiscor concesionario de Cordoba.
    He estado preguntando en otros sitios y se copian unos a otros casi EN CUANTO AL PRECIO, al menos a qui en Andalucia.
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    compañero por ese prexio cogeria el xtech sin dudarlo la camara viene muy bien para aparcar y el navegador si lo usas mucho tambien aunque por ese prexio aunque lo uses poco te merece la pena, tienes 7 años de actualizaciones gratis cualquier navegador que compres tienes que actualixarlo y aveces en internet no aparecen actualizaciones y tienes que comprar la targeta total mira a ver si te compensa
    en cuanto al sonido de la radio suena mejor el equipo del xtech que del drive yo lo comprove en el concesionario este trae subwofer en el maletero empotrado en la aleta derecha no ocupa espacio en el maleytero y si te gusta la musica lo agradeceras
    yo no se los descuentos por minusvalia pero no parece mal precio
    espero averte alludado
     
  20. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Si la diferencia estaría sobre los 700 - 800 euros cogería la Xtech. Todo lo que sea pasar de los 800 euros no me merece la pena.
    El navegador (LG) que trae la Xtech de serie no se pueden ver videos, solo es navegador y reproductor de música. Otra cosa que tampoco me gusta es depender de las actualizaciones con el concesionario y por lo comentado sus mapas no están muy logrados.
    Además si te compras la Drive y le quitas la radio-cd que trae, te la quedas tu en tu casa por si algún día te falla el navegador que pongas.