Merece la pena 115 cv?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por propakito, 1 Mar 2012.

  1. propakito

    propakito Forero Activo

    Hola a todos,
    soy nuevo en este foro, y estoy a punto de comprar el nuevo proceed, en el acabado drive plus.
    Me surge la duda de si gastar 1000 euros mas para coger el 1.6 crdi de 115 o no merece la pena y coger por tanto el de 90.
    he estado leyendo varios hilos, y creo que muchos de vosotros, hace tiempo, os decantasteis por el 115 debido a que sopesasteis además el ESP y demas extras que venían en la versión active.
    para mi caso, el drive plus, viene con esp y demas extras, y la única diferencia son los caballos.
    Tambien he leido que el motor es exactemente el mismo, piezas, turbo y todo, por lo que me parece un poco "timo" que por una configuración te claven 1000 euros.
    Despues de dicho todo este coñazo que os meto, me recomendáis 115 o 90? Se nota diferencia realmente? o como me dice el del concesionario, que la diferencia es mínima y casi no lo voy a notar.
    os agradezco mucho vuestros comentarios!!!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Depende del uso que le vayas a dar... a igualdad de equipamiento yo compraría el de 90 y, o reprogramaría la centralita o compraría un chip para subirlo a 115cv que por 100€ o así lo tienes y sabes que con 115cv el motor no va a dar probremas.
    Ademas piensa que el seguro será un poco mas caro por el de 115cv que por el de 90... desde luego yo, de una manera de otra, quiero 115!! no he probado el de 90, pero he probado el de 140 y hay bastante diferencia-
     
  3. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Por lo que tengo entendido, los motores de kia salen de la misma fábrica que citroën o peugeot. En mi caso con el ceed, fui a piñón fijo a por el 90 cv. Cuando mi madre se sacó su c4, el vendedor le dijo que le recomendaba encarecidamente el de 92 cv antes que el de 110, ya que la diferencia era casi inapreciable, pero el motor salía mejor con 92 cv que con 110. Si kia y citroën siguen la misma estela, no creo que te merezca la pena. Yo tengo el ceed de 5 puertas en 90 cv y va genial. Intuyo que el proceed, al ser más pequeño, tendrá más tirón que el mío. Yo me gastaría esos 1000 euros en equipamiento o me los guardaba para otra cosa.
    Un saludo!
     
  4. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Yo tengo 90 y encantado no puedes correr, para que quieres un motor mayor?
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    La potencia, a decir verdad, es un plus de seguridad.
    Si fueramos por ese camino, ningún coche tendría más de 65 caballos; para qué, si no se puede correr?
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    +1
    y encima mas consumo
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Totalmente falso que el motor sea el de psa. Y en kia salen igual de buenos ambos... Yo si tu presupuesto te llega iria al 115cv pero eso ya es cosa de cada uno..

    Saludos
     
  8. propakito

    propakito Forero Activo

    que decisión mas complicada!!!! Los que teneis un 90 recomendais un 90, los que tienen 115 recomiendan 115. Eso es que todos estais satisfechos con lo que elegisteis. Alguien ha probado los 2 motores? No se si pensar que el del concesionario tambien me quiere vender el de 90 xq tenga mas stock que 115...
     
  9. Groo

    Groo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd
    Que sea mejor o peor el 90 o el 115 cv depende del uso que le vayas a dar, si va a ser uso mas bien urbano yo me decantaria por el 90cv mas que nada por que los caballos adicionales del otro no te van a aportar absolutamente nada, pero en cambio si tienes planeado salir a carretera y lo sueles hacerlo con cierta frecuencia sin duda me decantaria por el 115cv. Como bien te indicaron la potencia bien usada es una medida de seguridad tanto en adelantamientos como en subidas te pueden venir bien, la diferencia de el consumo en carretera entre uno y otro es de solo 0,1l(esto con el catalogo kia en la mano, lo puedes comprobar con el que te dieron) algo realmente insignificante y es mas si te da por pisarle el consumo tiende a igualarse ya que al 115 siempre le vas a exigir menos revoluciones.
    De todas formas y aunque yo tengo el 115cv te dire que he probado el 90 y la verdad es que este ultimo va muy bien el coche va perfecto y responde de maravilla, eso si el 115cv se nota el coche siempre te da la sensacion de que puedes pedirle mas.
    En resumen deberias elejir el coche en funcion del uso que le vayas a dar ya que el que sea mejor o peor unicamente responde al servicio que te vaya a prestar.
    Otra opcion es la que te comentan, coger el 90cv y reprogramarlo, yo me lo plantee pero por desconocimiento me dio miedo y me eche atras por el tema de la garantia o problemas con el motor, pero aqui hay gente que controla bastamte del tema y te pueden ayudar.
     
  10. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Al de 90 le pones el racechip por 100 euros y ua tienes los 115, ademas de 90 el seguro es mas economico
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Al 115 le pones el chip, y se va a 145.. El seguro no creo que sea una diferencia como para decantarse por uno o por otro
     
  12. Urimas

    Urimas Forero Activo

    Ubicación:
    MiR (BCN)
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6CRDI 115cv
    Yo tengo el 115cv y de momento encantado...parecen mas de 115!!! Aunque por lo que he leido en distintos hilos del foro, los dos parecen estar muy bien! Supongo que como te comenta Groo, depende del uso que le vayas a dar...
     
  13. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Ya me extrañaba a mi que fuera psa... Me lo dijo un chaval que se las da de entendido y no es del todo fiable...
     
  14. propakito

    propakito Forero Activo

    Sois un foro cojonudo, si que contetais rapido!
    No me cuadra una cosa, si supuestamente dicen que el motor es exactamente el mismo, con el chip el de 90 conseguimos115 y con el de 115 conseguimos 140, por esa regla de 3 el de 90 se podría poner un chip para que se fuese a 140 y sin peligro no? xq si el motor es exactamente el mismo.....
    El seguro solo me sube 50 € de uno a otro
     
    Última edición: 1 Mar 2012
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola de nuevo! Esta claro que no es el mismo motor, los turbos son diferentes y el mapa que llevan tambien! Lo del 90 a 140 no creo que sea muy fiable!
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esta claro: conducción relajada pues 90 cv, consumo bajo y uso perfecto para ciudad y ocasionalmente autopista con equipaje.
    Si la conducción es mas exigente entonces 115 cv, mas divertido y perfecto para autopista aun cargado de equipaje. Es muy personal.
     
  17. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Yo me compré el de 115cv porque acostumbrado a mi anterior coche, iba a notar demasiado la pérdida de potencia... de hecho, la noto y me está costando acostumbrarme.
    Con el de 90cv posiblemente iría maldiciendo, sobretodo como te han dicho, en adelantamientos y pendientes pronunciadas.

    Como te han dicho por ahí arriba, si vas a hacer ciudad y vas a ir "de trankis", pues posiblemente el de 90cv te sirva.
    Si por el contrario vas a salir mucho por carretera, vives en una zona de montaña o te gusta "ir ligero", te venga mejor el 115cv.
     
  18. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    son coches muy parecidos y depende de si te gusta un poco mas de potencia o no la verdad es que no he podido comprobar la acelacion y velocidad punta de ambos pero lo que te digo son 25 cv que algo se notara me parece tambien que el turbo no es el mismo el del 115 cv es de geometria variable y el del 90 fijo puede que ahi se note algo tambien la diferencia de cv

    hagas lo que hagas en ambos casos vas a comprar un buen coche
     
  19. propakito

    propakito Forero Activo

    Pregunte y ambos son de geometria variable, de ahi la cuestion d q digan q el motor y el turbo son el mismo y solo los diferencie la programacion de la centralita
     
  20. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pero qué uso le vas a dar, principalmente? Ciudad? Carretera? Autopista? Coche cargado? Etc...