Mejorar iluminación hueco USB

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 7 Oct 2018.

  1. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas a todos compañer@s:
    A raíz de un a consulta planteada por unos foreros a cerca de como mejorar la iluminación nocturna de esta zona, que es cierto que es algo justa o pobre, decidí desmontar el plafoncito de la luz e investigar un poco.
    Bueno para desmontar dicho plafón no necesitamos ninguna herramienta, simplemente lo podemos coger con la mano y desencajarlo de su hueco tirando un poco hacia abajo de él:
    IMG_20180928_175343.jpg
    La luz se compone de un circuito impreso con un led tipo SMD de alta luminosidad de color rojo, cuyo haz de luz está restringido a través de esta tapa, la cual desmonté ayudándome de una pequeña palanqueta de plástico, también lo podéis hacer con un pequeño destornillador plano:
    IMG_20180929_140350.jpg
    Al desmontarla el plafoncillo queda de la siguiente manera:
    IMG_20180928_205641.jpg
    Pues bueno utilizando una herramienta tipo Dremel con una broca de metal, procedí a ir "comiendo" el plástico hasta dejar un hueco diáfano y de paso dejar al descubierto todo el difusor de plástico transparente del plafón:
    IMG_20180929_142756.jpg
    IMG_20180929_142808.jpg
    Una vez que hemos abierto el hueco , volvemos a encajar el marquito en el plafón:
    IMG_20180929_143106.jpg
    Y ya sólo queda volver a colocar el conector de alimentación , y volver a colocar en su ubicación original, y este es el resultado final:

    IMG_20180929_145157.jpg

    Espero que os haya gustado

    Un saludo
     
    Demelu, Aldeano, selu y 3 otros les gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Idea: 10 ptos
    Ejecución: 3 ptos.
     
  3. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    Yo hice algo parecido pero utilizando el mechero del coche, en cuál siempre llevo conectado un cargador con dos puertos USB.
    Bueno la cuestión es que solo utilizo un puerto USB y el otro lo tengo libre, así que pensé en comprar un USB led mini, más abajo dejo el link, para tenerlo conectado en el puerto USB libre, así cuando enciendo el coche ya se ilumina bastante bien esa zona.
    (El led era blanco, pero para que iluminase rojo le di una vuelta de celo y con permanente rojo lo pinté)

    Mini LED Lava USB ordenador lámpara Banco libro Night Light bombilla novedad dedo táctil ajustar el brillo luz de la lectura del cuaderno en Libro Luces de Luces e iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

    IMG_20181009_202238.jpg IMG_20181009_202552.jpg IMG_20181009_202629.jpg
     
    A selu le gusta esto.
  4. CeedGT

    CeedGT Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 5 puertas, Toyota LJ70
    Hola, bueno esto es lo que yo he hecho,no quise abrir todo el hueco entero como el compañero ceed4ever (me dio la impresion que la luz se salia del compartimento) y para eso siempre estoy a tiempo, entonces hice una apertura adicional asi: 20181014_190419.jpg 20181014_193112.jpg 20181014_194129.jpg

    resultado, ustedes opinen
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 14 Oct 2018
  5. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Gracias. No sabía que se podía hacer eso.
    Siempre pensé que tenía poca luz esa zona.
     
    A CeedGT le gusta esto.
  6. CeedGT

    CeedGT Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 5 puertas, Toyota LJ70
    bueno,...otro dia le abrire otra rendija, quiero que se ilumine un poco mas, es facil de desmontar y de hacerlo a tu gusto.
     
  7. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola CeedGt, no se si un efecto óptico o no, pero parece que tienes también iluminada la zona de los posavasos, si es asi como lo has hecho?
    Yo lo que llevó hay es esto que me hace el apaño
    Unids 2 PCs Pad 5 colores USB carga atmósfera coche taza soporte almohadilla inferior luz conmutable coche RGB Luz
    Unids 2 PCs Pad 5 colores USB carga atmósfera coche taza soporte almohadilla inferior luz conmutable coche RGB Luz en Anti-Slip Mat de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    A CeedGT le gusta esto.
  8. CeedGT

    CeedGT Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 5 puertas, Toyota LJ70
    amigo...creo que lo que lo que lo que tu llevas es mas calidad, yo lo que puse en fondo portavasos al igual que en los huecos tirador interiore de las puertas es fieltro recortado rojo :(, hevisto por youtube ceo como desmontar consola central de un i30 y ponerle a los huecos led conectados para que enciendan cuando pones las luces, es un curriloo pero es lo mejor que visto por ahora.Saludos
     
  9. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Pues en la foto da el pego :). Hombre lo que yo llevo la verdad que no esta mal, porque lleva el sensor y se encienden en la oscuridad y con luz se apagan. No están mal y por lo que valen que no es mucho dan el pego.
     
    A CeedGT le gusta esto.
  10. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Me acaban de llegar los mismos cacharrillos que has pedido. Entiendo que cuando es de noche se quedarán encendidos si no se apagan con el botón trasero ¿no?, Me pareció haber leído en los comentarios de AlliExpress que se encienden con la vibración del movimiento también, ¿es así?

    Muchas gracias,
    Un saludo
     
  11. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola jaro que tal, el botón simplemente es para encenderlo y apagarlo, siempre que lo tengas que cargar, tienen que estar apagados se encenderá una luz pequeña verde de como que está cargando y cuando se apague es que ya está cargado. Dicho esto te comento, una vez encendidos ellos tienen un sensor que tanto con el movimiento y cuando está digamos oscuro el se enciede y se apagan solos al cabo de unos segundos, pueden ser 10 o 15 segundos pero se apagan solos así que no tienes que apagarlos cada vez tu. Lo cierto es que cuando vas conduciendo simplemente por los baches, radio, etc. Siempre irán encendidos pero cuando cierres el coche si te fijas ellos solos se apagan,, y luego puedes hacer la prueba de una vez encendido acercarlo a la luz del día o del plafon y veras como se apaga porque detecta que al haber luz no necesita encenderse. Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A Jaro le gusta esto.
  12. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Acabo de probarlo en casa y funciona tal y como indicas. Una pregunta, ¿qué tal andan de duración?

    Muchas gracias por tus explicaciones!!

    Un saludo
     
  13. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Todo como al principio al ser nuevos te pueden durar una semana más o menos y con el tiempo la duración disminuye a unos 5 días pero depende del tiempo que los lleves encendidos.
     
  14. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta. Os dejo una fotillo, me gusta cómo quedan!!! La luz del plafón se ve que no le es suficiente para apagarse, de hecho lo tengo que poner a media altura para que la detecte. Pero no pasa nada, en el momento de cerrar el coche, pocos segundos y se apagan.

    Un saludo,
    Jaro
     

    Adjuntos:

    A CeedGT le gusta esto.
  15. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Alguien sabe la referencia de la luz?
     
  16. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, a que luz te refieres?