Me recomendáis entrar en vuestra comunidad?

• Autor de tema Autor de tema Tonky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonky

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Yaris
Saludos a todxs,

En breve queremos cambiar de coche, el otro día estuve en el concesionario Kia viendo el nuevo Sportage, muy buen producto pero la versión 4x4 que es lo que quiero sube mucho el precio.

Atrás quedaron los tiempos en que por unos 30.000/33.000 euros te comprabas una berlina o SUV 4x4 (he tenido 2 de cada).

Tengo que echar números.

No obstante, le estoy dando vueltas al tema y comprar el modelo MK4 en versión 4x4. Siempre ha sido un modelo que me ha gustado.

Qué me podéis decir de él? Algo a tener en cuenta? En un primer momento la idea es en gasolina, pero el diesel no lo descarto porque tengo que llevar una caravana de unos 1000kg.

Los diesel llevan Adblue?
El consumo del gasolina es asumible?

Ya he leído que los embragues son el punto débil.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos a todxs,

En breve queremos cambiar de coche, el otro día estuve en el concesionario Kia viendo el nuevo Sportage, muy buen producto pero la versión 4x4 que es lo que quiero sube mucho el precio.

Atrás quedaron los tiempos en que por unos 30.000/33.000 euros te comprabas una berlina o SUV 4x4 (he tenido 2 de cada).

Tengo que echar números.

No obstante, le estoy dando vueltas al tema y comprar el modelo MK4 en versión 4x4. Siempre ha sido un modelo que me ha gustado.

Qué me podéis decir de él? Algo a tener en cuenta? En un primer momento la idea es en gasolina, pero el diesel no lo descarto porque tengo que llevar una caravana de unos 1000kg.

Buenas, yo llevo con el desde el 2018 y ninguna pega, tambien he decir que hay que saber lo que se compra, es decir no se puede pedir lo mismo que otros vehiculos que costaban 10k euros mas. Pero despues de 4 años aun sigo pensando que compre el vehiculo con la mejor relacion calidad/precio. Por cierto tambien soy de los pocos que exigia que fuera 4x4 por necesidad.
Como bien has leido, hasa ahora el embrague es lo que visto mas justo en el coche, pero de momento no me ha dado ninguna señal de averia ni nada por el estilo, va como la seda.
Para cualquier consulta, no dudes en preguntar.
Un saludo.

Un amigo tiene un Tucson de 136cv (creo que debe ser el más alto de gama) con 4 años y está muy contento.

En principio me tiraba al gasolina, pero creo que va a consumir bastante. Puedo hacer entre 15-20 mil kilometros al año.

Los diesel, qué tal han salido? Me pierdo un poco con los restyling. Hay algún modelo que lleve Adblue?

En principio sólo ha dado "guerra" el embrague? En los automáticos también?

Porque al tener que llevar caravana....

Gracias

Un amigo tiene un Tucson de 136cv (creo que debe ser el más alto de gama) con 4 años y está muy contento.

En principio me tiraba al gasolina, pero creo que va a consumir bastante. Puedo hacer entre 15-20 mil kilometros al año.

Los diesel, qué tal han salido? Me pierdo un poco con los restyling. Hay algún modelo que lleve Adblue?

En principio sólo ha dado "guerra" el embrague? En los automáticos también?

Porque al tener que llevar caravana....

Gracias
Yo estube en esa tesitura hace cuatro años cuando compre el mio. Pude probar todos y decarte el gasolina por consumos, este coche es el racional de la casa y no queria un coche que gastara mas de 8 litros facilmente, he de reconocer que yo no conduzco pendiente de los consumos y por ello, se que el 1.6 TGDI (177 cv) se me iba seguro a 9 litros. Tambien probe el 2.0 185 cv pero no note mucha diferencia con el 2.0 de 136 cv y como por el 185 tenia que esperar 4 meses pues al final me decidir por el 2.0 de 136 cv. Con este motor va sobrado para el uso al que esta pensado este tipo de vehiculos. Tambien te digo, que yo tengo un consumo con este vehiculo de entorno a 7 litros, es verdad que se puede bajar si se conduce tranquilo y tal, pero yo que no ando pendiente de eso, mis consumos estan sobre los 7-7.5 litros de media.
Los 2.0 CRDI son motores ya muy probados, no tienen adblue ni ninguna pijada de esas, el mio tampoco tiene star-stop.
Los nuevos motores 1.6 CRDI dieron alguna guerra de inyectores, pero imagino que solo habran sidos una minoria. Estos 1.6 CRDI tambien es verdad que tienen bastante menos par que los 2.0 y se nota bastante en bajas vueltas.

Los consumos que he tenido en mis 2 anteriores coches estaban entre 8,5-7,8.

Eran diesel de 173cv AWD y actualmente una furgoneta (grande - 5 metros) de 150cv.

He visto que el TGDI, quizás esté en algo más.

Hasta esas cantidades "lo asumo", jeje.

Pregunto lo del Adblue, porque me gustaría que no lo llevase ( en cado de que fuese diesel).

Saludos a todxs,

Tengo que echar números.

El mío no es 4x4 ya que era algo que no necesitaba, pero es de las motorizaciones modernas, el 1.6 136cv MHEV diésel. Este si lleva ad-blue pero gasta (o gasto) poquísimo.

Con el coche estoy encantado en todos los aspectos, ningún problema de inyectores ni nada del estilo. Me vino con una centralita defectuosa y se cambió en garantía.

El mío no es 4x4 ya que era algo que no necesitaba, pero es de las motorizaciones modernas, el 1.6 136cv MHEV diésel. Este si lleva ad-blue pero gasta (o gasto) poquísimo.

Con el coche estoy encantado en todos los aspectos, ningún problema de inyectores ni nada del estilo. Me vino con una centralita defectuosa y se cambió en garantía.

Los que no llevan hasta que año son?

Tengo un par de modelos que me gustan, pero el concesionario Kia lo tengo cerca de casa y es un plus de comodidad.

Los que no llevan hasta que año son?

Tengo un par de modelos que me gustan, pero el concesionario Kia lo tengo cerca de casa y es un plus de comodidad.
Creo que ya todos los 1.6 CRDI lo llevan, no estoy del todo seguro, pero creo que asi es. Los 2.0 CRDI seguro que no lo llevan. La ventaja de cogerte uno gasolina es que lo puedes coger automatico, las cajas automaticas de Kia van muy bien, hablo de las de doble embrague.

Un 4x4 sino vas por camino de cabras no te sirve para nada, lo que si te tienes que fijar para llevar una autocaravana es que tengas suficientes cavallos para tirar de los 1000 kilos, en recta sino llevas los cavallos necesarios no lo notarás tanto pero como pilles rampitas ojito jeje el problema de los kia en general que son motores bastante cortitos de cavallaje, yo creo que para ir bien de 160 a 180 mínimo y si es gasolina mejor.

Un 4x4 sino vas por camino de cabras no te sirve para nada, lo que si te tienes que fijar para llevar una autocaravana es que tengas suficientes cavallos para tirar de los 1000 kilos, en recta sino llevas los cavallos necesarios no lo notarás tanto pero como pilles rampitas ojito jeje el problema de los kia en general que son motores bastante cortitos de cavallaje, yo creo que para ir bien de 160 a 180 mínimo y si es gasolina mejor.
No hace falta caminos de cabra, en mi caso son pista de tierra, que cuando llueve hay bastante barro, o cuando nieva hay nieve ligada con barro. Los 4x2 sufren de lo lindo, en cambio yo con el 4x4 ni me entero. Esta claro que estos SUV por mucho 4x4 que tenga no estan hechos para frecuentar caminos de cabra. Luego en carretera lloviendo se nota bastante el 4x4, el coche se mueve mucho menos cuando pisa por ejemplo charcos en la calzada.

Creo que ya todos los 1.6 CRDI lo llevan, no estoy del todo seguro, pero creo que asi es. Los 2.0 CRDI seguro que no lo llevan. La ventaja de cogerte uno gasolina es que lo puedes coger automatico, las cajas automaticas de Kia van muy bien, hablo de las de doble embrague.

Los 2.0 CRDI no llevan Adblue? Y tema DPF....han dado guerra?

Creo que en diesel si que existía el automático.

La tracción (he tenido ya 4 coches con ella) la valoro en otro tipo de circunstancias. Lluvia por ejemplo. Vivo en el norte y llueve mucho. Me he acostumbrado y la echo de menos, quiero volver a tener.

Última edición por un moderador:
Los 2.0 CRDI no llevan Adblue? Y tema DPF....han dado guerra?

Creo que en diesel si que existía el automático.
Adblue seguro que no lleva. Sobre el DPF no he oido que den especialmente problemas, a mi de momento en 4 años y medio no me ha dado ningun problema. El disel 4x4 si existia automatico, pero tenia que ser un cambio automatico de convertidor de par, cosa que detecto, el cambio de doble embrague en 4x4 solo estaba disponible con el motor 1.6 TGDI.

La tracción (he tenido ya 4 coches con ella) la valoro en otro tipo de circunstancias. Lluvia por ejemplo. Vivo en el norte y llueve mucho. Me he acostumbrado y la echo de menos, quiero volver a tener.
Con las ayudas a la conducción en casos de lluvias no vas a echar de menos el 4x4, aparte lo que te salva de un accidente en caso de lluvia no va a ser la tracción sino los pneumaticos

Con las ayudas a la conducción en casos de lluvias no vas a echar de menos el 4x4, aparte lo que te salva de un accidente en caso de lluvia no va a ser la tracción sino los pneumaticos
Totalmente dea cuerdo que lo mas importante son los neumaticos, sin esto estan mal no hay nada que hacer, pero te aseguro de primera mano, que se nota mucho el 4x4 en situaciones de lluvia.

Cierto lo de los neumáticos. Es esencial y suelo ser meticuloso con ello.

Buenos neumáticos + AWD= perfecto.

Por cierto, que no he comentado, además de la lluvia, suelo ir a esquiar.

Adblue seguro que no lleva. Sobre el DPF no he oido que den especialmente problemas, a mi de momento en 4 años y medio no me ha dado ningun problema. El disel 4x4 si existia automatico, pero tenia que ser un cambio automatico de convertidor de par, cosa que detecto, el cambio de doble embrague en 4x4 solo estaba disponible con el motor 1.6 TGDI.

Pues voy a "abrir el abanico" y tendré en cuenta modelos diesel.

Última edición por un moderador:
Pues voy a "abrir el abanico" y tendré en cuenta modelos diesel.
Yo hubiera elegido gasolina sino fuera por los consumos (siempre he sido de gasolina y aun lo soy en turismos) y porque este era el coche racional de la casa, pero la verdad de momento como te comentado no me quejo de la motorizacion diesel, ademas, algo que si me alegrado, es que yo ahora le hago muy pocos km a este vehiculo y como los mantenimientos son cada dos años, me olvido casi de ellos. Me daria coraje llevarlo todos los años al mantenimiento habiendo hecho apenas 5000 km.

Yo creo que buscas algo así, mejor MHEV que con adblue, con 180 cv suficiente para mover los 1000 kg de caravana y gasolina, si quieres la versión más deportiva Gt line son 5000€ más Ver el archivo adjunto 38361

En un primer momento, algo de ese estilo tenía en mente. Pero el precio orientativo que me han dado en concesionario sube bastante.

Teniendo en cuenta la incertidumbre con las etiquetas medioambientales....creo que es un desembolso excesivo. Ya veremos cómo va la automoción en los próximos 3-4 años....

Es por ello que desde ayer me estoy planteado coger algo de ocasión (obviamente a mucho menor precio) que cumpla con lo que necesito a día de hoy y dentro de 4-5 años ya veremos "por dónde van los tiros"....

Saludos a todxs,

Tengo que echar números.

te cuento mi experiencia yo tengo el TGDI 177 caballos cambio automático gasolina
ya tiene tres años y pico doce mil kilómetros y en autovía autopista a 120 no le he conseguido bajar de 8,4 litros a los 100, y a 120 no es mi velocidad habitual ( es un poquito más ), así que el consumo se acerca más a 9 y a veces lo paso, así que en ciudad te puedes imaginar
por lo demás estoy encantado con él ningún problema tira un montón en modo sport le bajas el pie y empieza a bajar y luego subir de marchas como un loco

y la tracción siempre viene bien yo que vivo en el norte y llueve bastante es una garantía que tienes ahí y la casa de veraneo la tengo en una zona alta que a veces cuando voy suele nevar así que por eso lo cogí

pero si has dicho que haces entre 15.000 y 20.000 con este coche se te va el dinero en gasolina

saludos

te cuento mi experiencia yo tengo el TGDI 177 caballos cambio automático gasolina
ya tiene tres años y pico doce mil kilómetros y en autovía autopista a 120 no le he conseguido bajar de 8,4 litros a los 100, y a 120 no es mi velocidad habitual ( es un poquito más ), así que el consumo se acerca más a 9 y a veces lo paso, así que en ciudad te puedes imaginar
por lo demás estoy encantado con él ningún problema tira un montón en modo sport le bajas el pie y empieza a bajar y luego subir de marchas como un loco

y la tracción siempre viene bien yo que vivo en el norte y llueve bastante es una garantía que tienes ahí y la casa de veraneo la tengo en una zona alta que a veces cuando voy suele nevar así que por eso lo cogí

pero si has dicho que haces entre 15.000 y 20.000 con este coche se te va el dinero en gasolina

saludos

Ya he visto que eres de la provincia de al lado, jeje.

A día de hoy hago unos 20mil al año.

En un futuro haré menos kilómetros, pero todavía no sé cuándo.

Pues quizás lo suyo sea mirar diesel....que no me hace especial ilusión.

Última edición:
Volver