Me quedé sin gasolina o algo fallan CARNIVAL 99-01 2.9 TDI 126 CV

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por __DaviD__, 29 Dic 2019.

  1. __DaviD__

    __DaviD__ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL I 99-01 2.9 TD DIESEL
    Bueno como he puesto en presentaciones tengo una Kia Carnival 99-01 del 2001, 2.9 TDI 126 Cv.

    Desde hace una semana aprox, tenía problemas con las revoluciones, cuando la arranco, de 700 rpm, se baja a 400 rpm y cuando se calienta está entre 500 y 600 rom, (espero que haya escrito bien el dato).

    Aparte, llevaba unos 2 meses que no siempre arranca a la primera, a veces hay que darle dos o tres veces para que arranque y notas como le cuesta arrancar.

    Hoy creo que sin apenas marcar la reserva, o me he quedado sin gasolina o algo le ha pasado, saliendo de una curva pronunciada a derecha con cuesta, me ha bajado las revoluciones a cero y se ha calado el coche.

    He probado a echar 5 € de gasoil, y probar a arrancar, pero no arranca, el mecánico del Racc ha probado según él a purgar la bomba de gasoil y dice que parecía que tenía algo de aire, el caso es que me ha remolcado y no sé que hacer.

    Acojonado por lo que pueda ser, o si me he cargado el coche..., el mecánico ha mirado la distribución y me ha comentado que distribución no es.

    En los últimos 3 días, hice 120 Kms a un nivel de conducción más revolucionado por si tenía algo que ver con el arranque de usar poco el coche.

    Lo adquirí en Noviembre de 2017 y como máximo le habré hecho 10.000 Kms al coche desde que lo tengo.

    Teóricamente le toca revisión a los 250.000 kms, y ahora tiene casi los 248.500 Kms,

    Quedo a la espera de si podéis orientarme o yo comentarios algo para saber que le puede pasar al coche.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando lo compraste le hiciste una revisión completa?, es decir, cambios de aceite, filtros etc etc. Sino es así, puede que sea que el filtro de gasoil haga mucho mucho tiempo que no se cambia. Evidentemente puede ser mucha otras cosas, pero si que puede ser algo tan simple como el filtro de gasoil obstruido por no haberse cambiado cuando tocaba.
     
    A __DaviD__ le gusta esto.
  3. __DaviD__

    __DaviD__ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL I 99-01 2.9 TD DIESEL
    Hola, gracias por tu respuesta Turbocompresor, mirando el histórico de lo que le he hecho al coche, se cambió el febrero de 2018, aprox con 240 mil kilómetros,

    He probado esta tarde a arrancarlo un par de veces e igual y ya se está descargando la batería, había pensado que puede ser un relé del motor de arranque o bujías de precalentamiento por tirar de lo más barato que se me ocurre.

    Aparte de que el coche lo llevo siempre con 20 € y cuando marca reserva le meto otros 20 €.

    Tenemos otro coche y este sólo lo movemos lo justito.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por eso te dije lo del filtro, para empezar por lo más barato, evidentemente puede ser muchas cosas. Los calentadores no creo que sean, ya que el motor se te caló una vez arrancado y caliente. Los calentadores solo actúan para arrancar el motor, una vez arrancado no sirven de nada. Cuando un motor de gasoil se para una vez arrancado y caliente normalmente puede ser porque no le llega combustible a los cilindros por el motivos que sea. Una cosa, no se se el motivo por el cual llevas el tanque tan vacío, es no es bueno, puede ser que todo los problemas sea por ello, ya que está aspirando mucha mierda decantada. Te recomiendo que llenes el tanque por lo menos hasta la mitad, nada de 5 euros o cosas así y sigas probando el coche. Puede ser que también que debido a llevar el tanque al limite hayas obstruido el filtro de gasoil incluso dañar la bomba de gasoil por aspirar porqueria. También deberás de probar que no tenga alguna toma de aire o algo así, pero antes de seguir probando como te dicho, llena al menos medio tanque.
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    A __DaviD__ le gusta esto.
  5. __DaviD__

    __DaviD__ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL I 99-01 2.9 TD DIESEL
    Ok Turbocompresor, ahora miraré de llevar varias garrafas a meter unos 15 o 20 litros de gasoil.

    No obstante he podido localizar a un vecino que tiene un taller de chapa y pintura que hace algo de mecánica básica, y me ha comentado lo mismo que me dices tú, o filtro o mierda en la bomba, vendrá a las 15 horas antes de abrir su taller por si al final he de remolcarlo.

    Ves idóneo de probar de hacer una limpieza del depósito?

    Tendré en cuenta lo que me comentas del gasoil, también había pensado dónde se lo pongo, que es una gasolinera de los supermercados ESCLAT, que no voy a decir que sea mala, pero cuando pones la de REPSOL, noto con más fuerza el coche, que fijo que habrá mil hilos sobre echar el combustible, pero por los kms que tiene tendré que poner aparte un aditivo para los inyectores que no me había decidido aún por cual.

    Pregunta absurda, cual sería un nivel del tanque idóneo?

    1/4 de depósito?

    Lo que más me molesta es lo de la reserva, no la había visto encendida, pero si tiene suciedad, posiblemente, no marque correctamente.

    Te cuento con lo que me diga el chaval del taller, de nuevo gracias por contestar, con gente así al menos el acojonamiento de que me he cargado me puedo haber cargado el coche, lo ves de otra manera.

    Te contestaré en breve...
     
  6. __DaviD__

    __DaviD__ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL I 99-01 2.9 TD DIESEL
    Bueno, pues después de desmontar las tapas, y probar, hemos podido arrancar el coche.

    A priori lo hemos dejado sin meter en estrangulador manual que tiene, y ver como trabajaba con el starter automático.

    Al minuto aprox, se para, arranca sobre las 800 vueltas, se mantiene, pero cuando el starter automático se para, el coche baja hasta las 400 vueltas hasta que se cala por completo.

    Con las indicaciones de Turbocompresor hemos metido 25 litros de gasoil adicionales a los 5 litros que le puse y lo que tuviera cuando me dejó tirado.

    Después de probar 4 ó 5 veces de esa manera y ver que cada vez que se paraba, teníamos muchísimo aire, nos costaba mucho que el soporte del cebador que lleva ese accionamiento manual se pusiera duro por completo para verificar que el sistema de alimentación de combustible estaba lleno, hemos visto que en la palometa que lleva el cebador del filtro de gasoil, salía muchas burbujas de aire con gasoil aparte de estar la junta de goma hecha polvo, hemos desconectado el soporte del cebador por el manguito de entrada y lo hemos puesto directo con un cebador de gasoil manual sin que pase por el filtro de gasoil.

    Arranca, como siempre, sin problemas de revoluciones, lo hemos tenido unos 15 minutos en marcha, sin ningún tipo de problemas, pero ya me ha indicado el mecánico que no es bueno tenerlo trabajando sin el filtro, así que sólo nos queda por probar algunas cosas como:

    - Ver el estado del filtro de gasoil que hay puesto con 8.000 Kms aprox, tal y como dijo Turbocompresor y que selle, no vaya a ser que no cierre bien y por ahí pierda el aire.
    - Probar de nuevo directamente con el cebador manual sin pasar por el filtro para verificar que el fallo proviene del soporte donde va metido el filtro.
    - Ir buscando un soporte nuevo para el filtro de gasoil (que no he sido capaz de encontrarlo por no saber como se llama exactamente), para saber su coste.
    - Probar que los manguitos que van al cebador del filtro de gasoil no estén con algún agujero y pierda aire.
    - Y si al final no soy capaz de encontrar esa pieza nueva, pues he localizado un par en desguaces que por 40 euros más envío, las tengo.

    Sólo me ha quedado una duda, que nunca me había fijado.

    El mecánico me ha comentado que el manguito del agua del radiador, estaba algo duro, no mucho y posiblemente porque no ha dado tiempo a que entre el termostato, espero que no tenga junta de culata, ya que nunca me ha dado problemas de consumo de agua, ni ha tirado agua, ni se ha calentado desde que la tengo, pero ya me ha dejado algo mosca.

    Turbocompresor, al final vas a tener razón y es del filtro de gasoil, bueno del soporte donde va el filtro que fijo que ya con los años, pues está bastante feo la verdad y no funciona en condiciones, ya que mete gasoil si, pero no es estable la alimentación y supongo que por eso se debe ir parando.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me alegro que al final fuera una tontería, parece ser que era una toma de aire, si es que esos motores son duros como rocas ;) . Pero ojo, como te ha dicho el mecánico, ni se te ocurra volver arrancar el motor sin filtro, ya que de esa manera si que la puedes liar buena y romper algún inyector.
    Respecto a lo de la junta de culata, tranquilo, seguro que esta bien, todos los circuitos de refrigeración cogen algo de presión al calentarse el refrigerante, sino tienes consumos de refrigerantes ni echa humo blanco lo más seguro es que este bien.
     
    A __DaviD__ le gusta esto.
  8. __DaviD__

    __DaviD__ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL I 99-01 2.9 TD DIESEL
    Pues si, pedi la pieza en Oscaro.es, 24 € con IVA y Envío Incluido, en Kia la misma con el filtro nuevo me salía por 140 €, y hoy la han montado y la están probando, supongo que mañana la tendré lista.

    Lo malo los días de fiesta, que la recibí ayer y la pedí el día 2 de Enero.

    Ya he aprovechado para que repararan las luces de cortesía de la puerta, la del interior del conductor, pulir faros y cambiar un embellecedor que tenía partido.

    Lo de la junta de culata, nunca se me ha calentado ni tener problemas con la temperatura, pero nunca me había fijado en los manguitos, pero ni humo blanco ni consume nada de refrigerante.

    Es una pena las restricciones en Barcelona, ya que tendré que mirar un coche con distintivo para poder entrar entre semana.

    A ver si la puedo sacar mañana y hacer el cambio con el Opel Astra que tengo del 93 que ese si está para que le hagan una buena puesta a punto y revisar el termostato que arranca el ventilador sobre los 100 grados y para mi que va cuando quiere, menos mal que hago 6 kms por autovía para ir a trabajar.

    Muchas gracias Turbocompresor por tus comentarios.

    Seguimos en contacto, saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup: