Me presento y como buen novato empiezo preguntando

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por lonacer, 17 Ene 2009.

  1. lonacer

    lonacer Forero Activo

    Hola a todos, soy de madrid y os llevo consultando durante un tiempo porque estoy apunto de comprarme un nuevo coche y el pro_ceed diesel 1.6 (el acabado esta por decidirse) es uno de mis candidatos más firmes.

    Parece que salvo fallitos menores estais muy contentos con éste modelo lo que me da mucha confianza, aparte de la garantía !!7 AÑAZOS!!... (espero que luego no se desentiendan).
    Bueno, pues aquí van las preguntas... Muchas gracias de antemano por responderlas.

    Después de mucho mirar al final me quedo con dos modelos.

    Ford Focus Diesel 1.8 acabado Trend con paquete sport. ............ regateando lo máximo y dando coche a cambio Mercedes c 180 1.998 (1.200 E). ............. 14.500 €.

    Kia Pro_Ceed Diesel 1.6 115 Cv Acabado Active. .......... Sin mucho regateo y todavía a falta de tasación por coche antiguo. ............................................... 16.130 €.

    Kia Pro_Ceed Diesel 1.6 115 Cv Acabado Emotion. ... 16.300 €.

    Os seré franco si os digo que mi primera opción era el focus pero mirando ví un anuncio del Pro y me dejó enamorado su estilo y diseño, además, el nuevo focus tiene algo que no me convence, prefiero el antiguo pero ya no se fabríca y me gustaría que fuera un coche nuevo.

    En cuanto a características de motor busco lo más económico que pase de 100 cv así que el 1.6 gana al 1.8 (115 en los dos casos).

    Otra cuestión es la marca, he leído cientos de artículos por todos lados, de unas revistas y de otras y en todas se desprende que los koreanos lo estan haciendo muy bien, nada que envidiarle a otras marcas europeas o americanas de clase media baja y si bien ford me ofrece historia y muchos modelos a pié de calle kia me dá a cambio un foro con gente agradable muy satisfecha con su compra así que estoy confuso porque va a ser el primer coche que compre y no me quiero equivocar.
    Otra cuestión es que lo pagaré a "tocateja" (Mucho tiempo ahorrando) ;D ... ¿hay descuentos por hacerlo así?.

    En resumen... Con cual os quedarías a la vista de los precios que me ofrecen. ....... Muchas gracias de antemano otra vez y un Saludo.
     
  2. OLI

    OLI Forero Activo

    explicame lo del proceed 1.6 emotion???????????
     
  3. OLI

    OLI Forero Activo

    pintura meto no??
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenido!!!
    El motor 1.6 CRDI es mucho mas moderno y equilibrado que el 1.8 TDCI que es un motor antiguo rescatado y adaptado a la norma EURO IV, ademas paga la mitad de impuesto de circulacion.
    El Focus empieza a estar desfasado, ya tiene unos cuantos restyling, el Pro_ceed es mas... exclusivo... no se explicarte.
    Si la diferencia es poca coge el emotion (que creo que para el proceed en 1.6 no hay).
    La gente tiene muchos prejuicios con KIA, pero nadie te dará ningun motivo ni ningun argumento solido para no comprarte un KIA aparte el tipico de "un KIA? como te vas a comprar un KIA?"
    Hazlo, no te arrepentiras
     
  5. lonacer

    lonacer Forero Activo

    cierto lo del emotion.... perdon, estuve ayer en el concesionario y le pregunte por el acabado más alto para el 1.6 y me pareció que me dijo el emotion pero he entrado en la web y ese acabado solo esta para el 2.0, (no se a que se referiría entonces el comercial con "acabado más alto"), supongo que la pintura met o algún otro extra.
    Lo de los motores lo había leido y también pienso que el pro le gana al focus, pero en otros aspectos como frenos he leido que el focus le supera (no por mucho), también en chasis creo...
    Otra cosa que he leido es que tiene las 5 estrellas EURONCAP pero en algún foro lo desmienten, ¿es cierto?.
    GRACIAS!! :) por contrestarme tan rápido, entiendo que en éste foro os decantareis por el KIA, como en los de ford lo hacen por su modelo, solo quiero oir los argumentos (por ahora vais ganando por que los otros solo hacen alusión a la marca desprestigiandola y yo en eso no tengo prejuicios.)
    En cuanto a lo de pagar a tocateja .... Me podríais decir algo?.
    El concesionario es Matautomoción ... ¿Qué tal ésta?... ¿Conoceis otro mejor?... Los descuentos que me hacen son los de la marca... ¿Se puede regatear más?.....
    Muchas gracias de nuevo.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El chasis del Focus dicen que es muy bueno, pero vamos, que nunca he notado la torsión del chasis en ninguno de los coches que he tenido.
    Bueno aqui tienes mucha informacion y comparaciones:
    http://www.km77.com/00/kia/ceed/proceed/t01.asp

    En cuanto a Euroncap no hay nada que desmentir, tiene 5 estrellas, solo hay que ver los videos para darse cuenta que es un coche bastante seguro.
    Te hacen mejor precio si financias porque el concesionario se lleva comision, pagando a tocateja no se llevan eso,
    Yo lo compré al igual que medio foro en MAT y hasta el momento no ha habido quejas
     
  7. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Supongo que lonacer será de Canarias. Allí tienen más configuraciones que en la Península, no me preguntes por qué. Y efectivamente tienen el 1.6 Crdi Emotion, que si estuviera aquí en Madrid, venderían bastante más de lo que han vendido.

    Lonacer, en cuanto a lo de comprarte un Kia o no, te doy mi punto de vista.

    - Yo soy el primero que cuando empecé a mirar coche pensé: por dios, un Kia me suena a chatarra. Pero como iba ajustado de presupuesto me puse a investigar, y en todas las pruebas lo ponían como un salto de calidad, al nivel de cualquier compacto del segmento.

    - Cuando estuve investigando otras opciones(Focus, 308, León y similares), en varios encontré foros con gente quejándose de esto y de lo otro. En algunos modelos como el 308, sólo te digo que los primeros modelos tenían un fallo electrónico y se bloqueaban en medio de la autopista cuando ibas a 120Km/h. Del Pro hay quejas, pero muchas menos.

    - Kia tiene la fama de coche barato porque así empezó. Ahora están haciendo las cosas de forma diferente. Lo que pasa es que la ignorancia es muy atrevida, y si a eso le sumas la marquitis reinante en España, pues te encuentras con que hay mucha gente que no quiere aceptar que otras marcas se puedan comparar a la suya, y que se remiten a tópicos desfasados y a enterrar la cabeza como las avestruces. El frente Talivag es uno de los ejemplos más clásicos.

    - El coche que Kia te está ofreciendo, si llevase la chapita de la VW o los 4 aritos o la H cuadrada(que no la redonda de Hyundai), sería el bombazo de coche, y por supuesto te cobrarían 4.000€ más de lo que te piden ahora. Exteriormente no conozco a casi nadie que haya dicho que no le guste, y si alguien pone pegas es siempre aquello de: es que es un Kia, no me fio yo mucho. Si esa gente que reconoce que el coche es bonito, supiese que el motor, sin ser la leche en bote, cumple a la perfección, es fiable y bastante eficiente, eso sería otro cantar.

    - Este es el primer coche con el que han intentado dar ese cambio de imagen a marca de más calidad(pero ya tenían coches carillos rollo Opirus, sólo que con toda la marquitis.... pues pa qué), y creo que aunque van a tardar más de lo que preveen, creo que lo van a lograr. Ya sé que es mirar mucho al futuro, pero creo que en un par de generaciones del Ceed/Pro, la gente ya va a reconocer que es tan bueno o más que los otros compactos. Y cuando eso pase, también subirán los precios. A lo que quiero llegar es que es un coche que con otra chapita valdría una pasta más, que en acabados, mecánica y diseño no se queda atrás respecto a ninguno, y que básicamente están forzados a ofrecer el coche a ese precio por la desventaja que supone el poco valor de marca en este momento. Hay que aprovecharse.

    - El precio de reventa es uno de los argumentos más usados, y es cierto que en el mercado de segunda mano, Kia está muy mal posicionada, pero como he dicho en el punto de antes, creo que en unos años la gente no tendrá otra que reconocer la calidad de este modelo, y eso redundará en el precio de reventa de forma muy positiva.

    - Si el aparentar te da igual, creo que esta es una muy buena opción. Tal vez con tu Focus la gente te diga: oshtia tronco, como mola tu Focush, tiene pinta de meterla mucha jandela. Y con tu Kia te dirán: Hala que bonito, no había visto yo este coche, q... Ah... es Kia.
    Si eso te molesta, pues no compres el Pro. Si lo que te importa es saber que el coche te va a ir genial, y que la relación calidad precio es mejor que en prácticamente cualquier otro modelo del segmento, y te conformas con saber eso tú, y nadie más que tú, entonces sí, píllalo.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Así se habla Eureka
     
  9. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    +1

    tiene toda la razon Eureka
     
  10. lonacer

    lonacer Forero Activo

    Es cierto que lo de la financiación no lo había pensado, ahora sacan tajada de todo...

    En principio y a falta de la prueba que realizaré a principios de la semana que viene estoy mas convencido con el pro por el equipamiento y la garantía. ahora todo depende de la cantidad de pasta que me den por mi coxe viejo y regatear lo que se pueda... imagino que será el 1.6 diesel Active.
    Muchas gracias por vuestros comentarios, sinceramente me ha sorprendido la rapidez y la coherencia de los mismos.
    Espero comprarme pronto uno y ya os dejaré fotillos para ke me digais que os parece.
    Un saludo.
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    no se puede decir mas claro eureka
     
  12. loubeat

    loubeat Forero Activo

    yo te voy a dar mi opinion, entre un focus y un cee'd, me pillo un cee'd de cabeza.................

    me subi hace poco en un focus con restyling, y los plasticos y acabados dejan mucho que desear..........

    EDIT: toda la razon Eureka ;)
     
  13. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Eureka OK. O0
     
  14. lonacer

    lonacer Forero Activo

    Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el conce de las rozas en madrid (EUROPOLIS)... es que fui el otro día porque me pillaba de pasada y estaba cerrado y abandonado. Me pareció raro ya que era enorme, solo había dentro un par de modelos llenos de polvo. Además, también estaba cerrado uno en la calle Blasco de Garay que no me pilla muy lejos de casa (es el primero donde fui a ver). ¿Eran de la misma concesión? ¿o es que la crisis esta haciendo de las suyas?. No me gustaría que cerrasen más en cadena por que el de Embajadores ya me pilla un poco lejos y ya no se donde encontrar otro.
    Lo siento por daros tanto la brasa, es pa ponerme al día. :)...

    A todos gracias por vuestros comentarios... Eureka, con saber lo que tengo entre las manos me basta, no me importa lo que piensen otros de mi coche, que si al final es el pro nadie me podrá decir que es feo o desfasado porque objetivamente es precioso, le joda a quien le joda. Ademas, habiendo estado dentro como estuve ayer no tiene nada que envidiarle a ningún compacto en comodidad y confort, pero todo eso ya lo sabreis porque vosotros lo teneis y yo solo espero que me valoren bien mi actual coche para poder tenerlo pronto (ke envidia me dais) ::).
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq, ya veo que has entrado con buen pie entre los foreros, vaya mensajes más largos.

    Ya nos contarás como vas con el tema de ese Pro Ceed ;)
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    +1 Con Eureka!
    Lonacer, yo vengo de un Leon MK1. Cuando me pille el Leon, mis padres se pillaron una Carnival (kia) y yo me reia de ellos:
    - Kia? Anda, miraros la alhambra, o cualquier otra, no me fio yo de estas marcas asi...
    No me hicieron caso, y se pillaron la Carnival, hoy, 4 años despues, siguen con su Carnival, sin ningun fallo ni averia de importancia, yo, en cambio, me he cambiado el Leon por un Pro, ya que el Leon, no es lo que me esperaba...
    Con ello quiero decir, que no te dejes engañar por el nombre ni por la marca, y coge lo que mas te convenga.
    Voy a dar un dato de importancia... Acabo de llegar de dar una vuelta por el centro de mi ciudad, si vierais como se giraba la gente para ver mi coche... Y yo completamente orgulloso de que sea lo que es, un Kia!
    Ayer, 4 chicos iban dentro de un Ibiza FR, estaban en la rotonda, y yo esperando para entrar, pues bien, frenaron, y fueron muuuuy lentos, los 4 mirando con cara de embobados mi coche, y es un KIA!!! Creo que la gente se empieza a dar cuenta de que las cosas estan cambiando, y no siempre lo mas caro es lo mejor!
    Un abrazo y bienvenido a tu comunidad!!
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues efectivamente, además de todas las virtudes de este coche, el que se vea poco hace que sea un "partecuellos" con un focus nadie te va a mirar porque está muy visto, pero con un Cee'd o un Pro...
     
  18. lonacer

    lonacer Forero Activo

    Pues no os lo vais a creer pero ayer por la tarde estaba dando una vuelta con unos colegas por madrid cuando vimos un pro parado en un semaforo (color plata como el que me gusta) y sin que vieran la marca les pregunte que les parecia y todos me dijeron que era muy bonito. Cuando les dije la marca uno no se lo creyó y los demás me miraron raro... es cierto que será cuestión de tiempo y de que se hagan mas comunes pero por ahora el que casi nadie lo conozca tb esta muy bien XD.
    Mañana me voy a que me tasen el mio por la mañana, ya os contare a medio día con lo que me digan pero espero que ya sea cuestión de dias el encargarlo.
     
  19. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Buenas Lonacer, a ver si te decides por el Pro, la verdad que la marca ha dado un gran salto, por lo menos eso es lo que a mí me parece, el Pro está muy bien hecho y me encanta (por eso me lo compré), aparte como bien decís se ve poco aunque esto tiene un inconveniente y es que las marcas sacan menos accesorios y es más dificil encontrarlos pero supongo que esto se arreglará en un tiempo cuando vayan apareciendo más Pro por las calles.
     
  20. lonacer

    lonacer Forero Activo

    Se podría decir manadi que estoy decidido por el pro a un 90% si la tasación de mi coche mañana no es muy rancia. A mi aparte de los accesorios, (no pienso cambiarlo mucho del origina, "al menos" de momento jeje...) me preocupa más que tenga facil acceso a repuestos y demás mantenimiento ya que al no ser una marca tan extendida como otras... ¿Esto es así? o no suele haber problema. Por cierto, ¿las revisiones son muy caras?... Un saludo y gracias