Me presento.. y a mi Carnival también

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por ch24, 19 May 2011.

  1. ch24

    ch24 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Me presento como nuevo priopietario de un Carnival. Lo he comprado hace un par de meses y es una unidad del 2010. Tiene el acabado Emotion pero sin los asientos en cuero y lo compré con 20.000 kilómetros. Os cuento como me he ido hasta ahora y las sensaciones que tengo.

    En primer lugar tengo que decir que sin pretenderlo, a la hora de conducir lo comparo continuamente con mi otro coche, un Golf TDI, y claro, hay muchas diferencias. Lo primero que noté es que tiene mucha menos patada y tarda mas en reaccionar que a lo que yo estoy acostumbrado, pero es normal dada la diferencia de tamaño y de motor. A la hora de viajar se nota la comodidad y, sobre todo, el espacio, es una gozada no tener que ir montando un rompecabezas para que el equipaje entre.
    La dirección es suave y la suspensión quizá demasiado blanda para mi gusto (vuelvo a tomar como referencia el Golf qua trae suspensión deportiva).
    Todas las “pijaditas” electricas que trae son muy comodas, veremos a ver que pasa cuando pasen los años y empiecen a dejar de funcionar (puertas, asiento conductor, sensores, etc…).
    Ahora el punto mas negativo que le encuentro: el consumo. Ni de casualidad consigue los 6.5 litros en carretera que dice KIA en la ficha técnica. A mi en carretera con el limite actual de 110 me sale entre 7.5 y 8, que no está mal para el tamaño que tiene, pero lo malo viene al sacarlo por la ciudad. En ciudad no he hecho las cuentas pero sé que cada vez que da unas cuantas vueltas con semáforos, atascos, etc.. la aguja del depósito baja que da gusto. Por cierto, este consumo que digo yo es real, no el que dice que el ordenador de a bordo. ¿Habeis podido comprobar si este da medias mas altas o mas bajas que las reales?

    Como ha pasado poco tiempo desde que lo tengo no puedo decir si estoy contento o no todavía, tengo que hacerle mas kilómetros para sentirlo de verdad y formarme una opinión mas exacta.
    Por cierto, al poco de tenerlo dejo de funcionarle la bomba del agua del limpia, ¿os ha pasado a alguno? Como esta en garantia supongo que no habra problema en que me lo arreglen.
    Y una pregunta sobre la garantia: He visto en el manual que hay que hacerle inspecciones de la carrocería. ¿alguien sabe cada cuanto tiempo son y si tienen algun coste?, ¿o es simplemente llevarlo al conce para que lo miren?

    En fin, saludos y ya ire contando mas cosas.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Los consumos "oficiales", los declarados en la ficha técnica siempre son bastante bajos.
    Los consumos reales, suelen ser 1 litro más que los que indican.
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    +1000 (en mi caso bastante más de 1 más, xD)


    Bienvenido ch24!
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Bienvenido, está claro que se necesita más tiempo para exprimir del todo al coche y aprender a manejarlo en todos sus sentidos (reacciones, consumos en distintas condiciones de conducción....) y ya nos dirás. Está claro que lo del motor de los limpias sí que te lo cambiarán/arreglarán en garantía. Enhorabuena por tu reciente adquisición, y como se suele decir, todas las comparaciones son odiosas.
    Yo tengo mi magentis en el taller y me han dejado otro de sustitución, y joder, me gusta más el que me han dejado que el mío, le veo más refinado, la suspensión más durita, claro que solo tiene 30000 kms y el mio casi 100000.
    Saludos.
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    bienvenido
    saludos desde burgos
     
  6. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Welcome :)

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
     
  7. albertors13

    albertors13 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ciudad real
    Vehículo/s:
    kia carnival 2.2 emotion
    hola, yo tambien me presento porque me acabo de pillar una 2.2 emotion en negro con el family pack. el dvd aún no lo he probado pero el navegador pioneer 930 ultimo modelo va de maravilla... el color beige de la tapicería en piel es muy chula y elegante. lo de las alfombrillas me ponen un poc nervioso porque se mueven pero no pasa nada.

    el consumo, en 400 km que le hice de rodaje me hizo 6.9l y eso que cuando se hagan los 5000 km debe bajar medio litro por lo que ese casi 7 litro se quedará en 6.5 l, espero!!

    de las pijadillas electricas estoy encantao y el coche es la caña con sus 195 cv...

    dar las gracias a los foreros porque os estuve consultando para elegir una carnival....

    ya os contaré más.