Me presento! Con un problema TPMS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubagui1982, 18 Ago 2021.

  1. Rubagui1982

    Rubagui1982 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Soy propietario de una Kia sportage 2016 y hace 3 meses ando con problemas del TPMS.
    Les saludo desde Paraguay. Mi vehículo es de importación directa pero kia Paraguay no me recibe en el taller.
    Me pueden ayudar a configurar mi sistema. los 4 sensores son nuevo pero no me reconoce, aun me avisa TPMS check y el logo de una rueda deshinchada.
    Espero me puedan ayudar.!
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me voy a arriesgar con mi respuesta:
    Lo primero, has revisado la presión de los neumáticos ? Es la correcta ?
    Lo segundo, los sensores de presión no se configuran.
    Al ajustar la presión en el neumático, nos ponemos en circulación y en unos centenares de metros, ya nos mostrará en pantalla los nuevos valores.
    Así de simple.

    Otra cuestión es que haya que acudir a un taller oficial y que revisen y tal vez programen la centralita por cualquier otro motivo o fallo en la configuración de fábrica.
    Saludos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. Rubagui1982

    Rubagui1982 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    hola hola! eso me dicen el tema de la presión de neumático los he calibrado incluso a 40 psi, la fabrica recomienda a 35 psi.. pues he probado todos los calibres 35, 38, 42.. psi bueno seguiré probando! el problema es que en la casa central Kia de mi país no aceptan los vehículos de importación directa. Pues lo importado directo de korea...y no del representante de mi país. que mala onda!!
     
  4. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Es de suponer que en estos 3 meses no pinchastes ni cambiastes neumáticos.
    Las pilas de los sensores deben tener 5 o 6 años ya, igual alguna no tiene carga ya.
    Saludos
     
    A mrfrank le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que te han comentado, es muy posible que sean las baterías de los sensores de presión internos de las ruedas. No obstante, me parece increíble que la KIA de Paraguay no acepte coches de importación. Qué manera de perder clientes!!! ¿O es que quizás no saben arreglarlo? Increíble.

    ¿No tienes algún otro taller de tu confianza?

    Saludos.
     
  6. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Es que tienen mucho trabajo.. :eek:
     
  7. Rubagui1982

    Rubagui1982 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Que tal Amigos! me compre un scaner que esta buenisimo thinkdiag con 1 año libre para todas las marcas.. hice el check no da fallas incluso me lee todos los sensores,, los puse sensores nuevos, bueno creo que necesito el scaner oficial de la marca por eso es que me gustaria que Garden me pueda atender. Pero bueno no hay nada que hacer..! Busacare algun taller que entienda de la marca.