Me presento con dudas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por mcfly, 18 Jun 2018.

  1. mcfly

    mcfly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso
    Buenos días:

    Después de 10 años con mi Toyota Corolla Verso y 108.000km sin ningún problema, ya me empieza a picar el gusanillo de cambio de coche. Inicialmente me llamaba el Sportage, pero dado que el diesel tiene un futuro incierto, unido a los poco km que hago al año (sobre 10.000km) todo apuntaba a un gasolina, pero lamentablemente el comportamiento de la versión gasolina del Sportage no me convence. Me inclino más a un híbrido y el cerco se cierra sobre el Niro aunque también valoro un Prius+ (creo que ya no necesito un coche tan grande) o quedarme como estoy hasta que pasen un par de años más y el tema híbrido me ofrezca más alternativas. Mientras me termino de decidir, os leo.

    Gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola y bienvenido. Seguro que por estos lares sales de dudas, saludos.
     
    A mcfly le gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bienvenido
     
    A mcfly le gusta esto.
  4. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Bienvenido, con los kms que haces es mas razonable gasolina, no obstante prueba de forma dinámica los coches antes de decidir, entre el Prius y el Niro aquí te vamos a decir que el NIRO sin lugar a dudas, de todas formas recorre los hilos que hay y veras mas claro. PRUEVA DINAMICA por encima de todo
     
    A mcfly y D4V1D les gusta esto.
  5. mcfly

    mcfly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso
    ¿Ves más razonable comprar un gasolina por delante incluso del híbrido?
     
  6. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Hago pocos KM al año como tu unos 12000, pero me he comprado un hibrido no por el ahorro en combustible, que lo se hace, sino por motivos medioambientales, creo que es una forma de poner un granito en la cadena, además con las próximas limitaciones que se irán imponiendo en las grandes ciudades la etiqueta ECO te libra de alguna, pero claro para un PHEV pues no, es mucha pasta mas.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Para unos 10.000 km al año, depende de cómo y dónde los hagas...

    Si vas a estar circulando mucho o bastante por ciudad yo si me compraba un híbrido (ojo y no tiene por que ser un Niro, que a nosotros nos guste o nos haya convencido no quiere decir que te suceda lo mismo) pero si esos km van a ser más por carretera yo me iría mas bien a por un gasolina...

    En carretera un híbrido puede gastar lo mismo que un diésel, en torno a los 5 o 6 litros de media pero claro hay que ver que el mantenimiento de un diésel es más caro y las averías también, a parte de las restricciones que les van a poner dentro de nada...

    En ciudad, un híbrido es casi imbatible, sólo por los PHEV y 100% eléctricos, pero claro el precio de éstos dos últimos es bastante, mucho mas...

    Para que te hagas una idea, hablando de Niro, la diferencia entre el HEV (normal) y PHEV (enchufable) puede estar en torno a los 7.000 u 8.000 euros, cosa que de media vas a tardar unos 10 años en amortizar (en tu caso, dado tu bajo kilometraje anual puede que incluso mas de 10 años) y el consumo entre uno y otro en condiciones reales es en torno al medio litro menos cada 100 km a favor del enchufable
     
  8. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Y si hubiera un Niro no híbrido, sólo gasolina.... ¿cuánto costaría? ¿15.000, 18.000?
     
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ni idea, pero seguro no sería lo que es ninpor asomo...
     
  10. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Yo le calculo en 3000 a 5000€ menos, por las baterias un 2400 y el motor 1200, serial 3600, luego el precio mas aproximado un 18.000€
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. mcfly

    mcfly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso
    Aprendo mucho de vuestras aportaciones. Gracias.
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    No te dije nada pero...

    Bienvenido a KiAFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol.

    Soy otro novato.
     
    A mcfly le gusta esto.