Me niegan garantia

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por rafolon, 24 Nov 2010.

  1. rafolon

    rafolon Nuevo Forero

    Hola,
    tengo un kia ceed y se ha caido el panel donde esta el portagafas, pero todo el panel con las luces y todo se ha quedado colgado, se cayó solo, cuando estaba conduciendo, lo he llevado a kia y me han denegado la garantía, dicen que el interior no esta garantizado. El coche no tiene ni un año.Como debo reclamarles ya que esta claro que es un defecto de fabrica, aunque ellos diran que lo he roto yo.Gracias.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Reclama en primer lugar al taller donde te han negado la garantía, y en segundo lugar llamada a InfoKia.
    Además, que sepas que los 2 primeros años el coche está acogido a la Ley de garantías, de 2 años. Todo bien comprado en España tiene una garantía mínima legal de 2 años.
    Vamos, de todas todas, tu vehículo tiene garantía.

    Que no te cuenten historias, que el coche está garantizado tanto por dentro como por fuera, pues a varios les han cambiado el salpicadero por presentar burbujas y, a otros, entre los que me incluyo, nos han cambiado una de las manetas delanteras de la puerta, al estar desprendiéndose el cromado de la misma.
     
    Última edición: 24 Nov 2010
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami me paso lo mismo con el portagafas y a muchos mas tambien, a todos nos lo cambiaron asi que reclama
     
  4. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    tu reclama como bien te ha dicho el compañero lepeluis.si se quieren lavar las manos y no cambiar piezas gratis que no den 7años de garantia.yo oy mismo tengo que llevar el coche a un taller kia a que me miren el regulador de la intensidad del cuadro y si no lo hacen por las buenas ya lo haran por las malas,jajajaja.
     
  5. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    a mi eso me lo cambiaron hace 1 mes y sin ninguna pega y en 10 minutos
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Reclama que estas en tu derecho y ellos en su obligación.
     
  7. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Pues ya te lo han dicho todos RECLAMA y si no como ultimo recurso llama a Kia España.
    Y si se ponen mal las cosas a consumidores.
    Si no que no den una garantia que no puden cumplir.
     
    Última edición: 24 Nov 2010
  8. rafolon

    rafolon Nuevo Forero

    Gracias compañeros, a preparar la hojita de reclamaciones se ha dicho, aunque llamare primero a infokia a ver que dicen.
     
  9. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    A mí me paso también que se rompió el portagafas solo, y sin problema, me atendieron muy bien. Pienso que en mi caso al ser una pestaña me podian decir que le he dado fuerte o sabe dios (que no es el caso) pero lo tuyo aun parece más claro que lo debe cubrir la garantía. Me cambiaron toda la pieza con luces y todo.
     
  10. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Reclama tu garantía, que ya le ha pasado a algunos del foro
     
  11. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    ¿De que me suena a mi esto?, hace un año me pasó lo mismo, y el sinvergüenza de un mecánico del taller de Ciudad Real, me dice que lo arranqué yo, que no me lo cambiaba por eso. Hay otras cosas que me han cambiado, en el interior, por ejemplo el salpicadero, las manetas, la radio, etc. Por lo tanto reclama, que yo me conformé y no hice bien, pues tendría que haber reclamado, incluso quizás reclame mañana que tengo que llevarlo a cambiar el aceite.
     
  12. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    a reclamar todo el mundo en cuanto tenga algo mal,jejejjejej
     
  13. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Buenas
    aprovecho este post para preguntar, aunque visto lo visto, casi que me intuyo la respuesta....
    Hay alguien que haya pasado las revisiones fuera de un Servicio Oficial Kia, y que haya tenido algún problema que cubra la garantía y se lo hayan arreglado sin pegas? Es que supuestamente dijeron que habían cambiado las leyes, y podías pasar las revisiones en cualquier taller, que no te podían obligar a perder la garantía... Pero lo dudo muchísimo...
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    a mi no me suena nada de eso, pero si alguien lo sabe estaría bien que nos lo dijera.
     
  15. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ya se ha hablado de esto, si no lo llevas a KIA a pasar la revision tienes derecho a 2 años de garantia que por ley están obligados a darte, pero pierdes los otros 5 años que te da KIA
     
  17. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Ves, ya nos hemos enterado!! jejeje
     
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Durante los 2 primeros años, CUALQUIER BIEN COMPRADO EN ESPAÑA, tiene una garantía mínima legal de eso, 2 años.
    Puedes llevarle a realizar los mantenimientos donde te de la gana.
    Eso sí, para tener los 7 años que da KIA, es preciso haber pasado todas las revisiones en los talleres oficiales.

    Es bastante obvio, los 5 años extra los da KIA porque le da la gana, no porque lo indique ninguna Ley.

    Y al forero rafolon indicarle que su vehículo ahora mismo está amparado por la Ley de Garantías, aparte también de la garantía que da KIA.
     
  19. rafolon

    rafolon Nuevo Forero

    Bueno deciros que llame a infokia el jueves dia 25 y quedaron en llamarme,todavía estoy esperando, ahora tengo una duda, ¿a quién le pongo la hoja de reclamaciones?, a Kia Málaga que es la que deniega la garantía o al taller que lo he llevado.
     
  20. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Ya se el rollo de que supuestamente son dos años solo los que cubre si lo pasas en otro conce.
    Lo que quiero saber es si HAY ALGUNA CLAUSULA QUE PONGA EXPRESAMENTE que para que kia te de 7 años de garantia tienes que pasar las revisiones en sus talleres. Si no hay ninguna clausula que diga eso, legalmente kia no pouede quitarte los 5 años de garantía extra por pasarlos en otro taller no? A mi no me parece tan obvio. Pasar una revision en un taller, no implica que te quiten la garantía, son profesionales cualificados igual. Es mas, muchos talleres de calle son mucho mas meticulosos que cualquier conce.
    Tu pasas la revision en el taller de tu primo, al tercer año se te jode... la radio? y no entra en la garantía porque has pasado la revision (que no creo que en kia te revisen mucho la radio) en otro lado? que tendra que ver? Me parecería ridiculo que esto fuese asi.
    SI esto es así, lo de la garantía de kia es una mierda, lo único que consigues es pagarles más dinero por el coche, a costa de pasarles revisiones y pasar por caja...
    Encima ahora las revisiones te dicen que hay q pasarlas cada 30000km o un año... Cada año a pasar por caja...