Me estoy planteando jubilar al ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 11 Dic 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Buenas, la verdad es que estoy hecho un lio, con el ceed estoy encantao, pero lo que mas me pesa ahora es el maletero quizas algo chico, desde que salio el chevrolet cruze me quede enbobao, me encanta y estoy pensando vender el ceed y pillarmelo, no quiero traicionar a kia que me gusta y mucho, pero me han hecho una oferta del cruze muy buena, sé que el ceed en acabados, materiales y sobre todo el motor es mejor, pero es que me tira mucho el cruze, la verdad que nose, que hariais vosotros, que opinais del cruze?? la venta de coches sedan compactos cada vez esta subiendo mas y sobre todo en estos tiempos, si supiese con seguridad que el forte lo venderian aqui me lo compraba del tiron, creo que kia deberia sacar coches de este tipo, pero me temo que no lo venderan en europa, la verdad que nose que hacer, necesito consejos, el cruze me encanta pero el ceed es mucho ceed.... aiiinnsss
     
  2. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Woncho yo cuando estuve viendo coches vi el cruze y me causó una primera impresion de la leche. No profundice más, porque se me quedaba un poco grande el coche, pero el aspecto por dentro futurista me encanto, y de precio estaba genial, pero lo que te comento, tampoco investigue mucho mas.

    ya nos contaras que decides
     
  3. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    El cruze es a Chevrolet lo que el ceed es a Kia, una mejora radical y declaración de intenciones, si consigues buena valoración por el ceed, ve a por el Cruze, se fuerte y que no te intimide el "que dirán" si hoy en día no es como antes, ya los coches pasan muchos controles de calidad!

    Ya nos dirás que tal!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y el ceed Sw? Si es por maletero?

    Tiene buena pinta el cruze, la trasera se parece muy mucho al civic hibrido.

    Que precio te dan y como te valoran? Danos datos, solo por curiosidad
     
  5. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV

    Si utilizas carreteras con mucha curva y/o pendientes no te recomiendo un coche tan grande.Tampoco para ciudad,por agilidad en rotondas,cambios de carril y aparcamiento.
    Por mi experiencia con el Sonata 2006,un coche asi SOLO merece la pena para hacer largos viajes siempre que tenga Control de Crucero.
    -En cambio un vehiculo compacto como tu Ceed vale para todo.


    El Sonata es un cochazo,super amplio y un maletero enorme de 523 litros,y llamaba la atencion por donde pasaba,pero para el dia a dia de ciudad es una animalada.
    Yo me arrepenti de un coche grande,NUNCA MAS.
    Ademas mucho 140 CV pero que le costaba un huevo mover ese enorme peso (1.600 Kg)
    Para un peso asi y que vaya bien bien es contar con 180 CV
     
    Última edición: 12 Dic 2009
  6. woncho

    woncho Forero Activo

    El ceed no me lo han valorado, pero mi padre es amigo del dueño del conce de chevrolet de aqui, y me deja un cruze 2.0 vcdi de 150 cv, LT ( mas alto ) por poco mas de 17.000 euros. el cruze tanto como el forte son berlinas medias, que es desde mi punto de vista es perfecto, porque tiene el espacio y amplitud de una berlina grande, y la economia de uso, y la movilidad ( no toda, esta claro ) de un compacto, es un genero que va a subir como la espuma, ahora en enero renault van a sacar otro coche de esta caracteristicas el fluence, pero lo que no me tira por el cruze es el motor, que estoy seguro de sobra que el ceed le da mil vueltas en cuanto a motor, pero nose...
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Te doy la razon, yo sufri lo mio con un Scorpio, y si, mire tambien el sonata, por 21.000 leuros era mio, me gusto un monton, asientos de cuero, aire señorial,....pero el recuerdo del Scorpio peso lo suyo. Por eso elegi el Ceed 2.0 CRDI SW, poco peso, mucho tiro y maletero a gogo, toi encantao. La gente que entra en el coche alucina de lo comodo que es atras, es que se me duermen en los viajes!!!.
     
  8. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    el cruze esta mu bien!!! yo tambien lo estube mirando antes de comprar el mio, luego con mi cuñao que tambien lo estuvo mirando, lo que nos tiro para atras es el motor ( v_motori creo que era) los que llevavan las voyaguer, que petaban vielas!! ( segun mi cuñao que es mecanico), ahora que tambien es verdad que andado un salto gigante... no se yo me iria a por el sw si es por maletero...
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Los geniales VM Motori. Mi Scorpio 2.5TD del 94 tenia ese motor, una joyita el condenado. Rompia los culatines y te quedabas sin aceite a punto de gripar. El sucesor, desde el 95, no lo hizo mejor, creo que visitaba mas el taller que el mio. Estaba mal diseñado termicamente. No confundid VM Motori con Detroit Diesel, que en su dia la compro, esta ultima tiene bastante experiencia en motores de automoviles, la misma que VM Motori la tiene en motores de barcos, NO de automoviles.
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Lo que veo más complicado ahora es vender el Ceed a un precio en condiciones.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a mí me encantan los coches grandes, después de tener un accidente he comprendido que lo mejor es mucha carrocería tanto por delante como por detrás, Hombre, si quieres maletero, pues en el sw te pudes tumbar atrás, yo cuando cambie el magentis (espero dentro de mucho) seguramente cambie a otro "ranchera" porque son fabulosos, y no me quejo del magentis. Es cierto que en ciudad pues es un poco más cansado de conducir y que su peso se nota, pero se nota para todo, y para estabilidad es muy bueno ese peso. Al final, el sonata y el magentis son muy parecidos mecánicamente por no decir iguales, de maletero también son quinientos y quico litros y un aplomo, comodidad y seguridad que en pocos coches que he conducido he sentido.
    El cruze es un coche muy llamativo, la verdad, que el primer día que ví el coche en carretera, dije... que coche es ese? Es muy bonito y con una línea muy agresiva. Por dentro no lo conozco bien, he mirado algo por internet y a mí personalmente no me termina de convencer, pero eso son gustos. La fiabilidad de sus motores, pues ni idea, supongo que serán buenos, como la mayoría, supongo que el grupo general motors hará buenos motores diesel. Yo tuve un corsita gasolina y mejor que bien, extraordinario.
    Lo bueno de si te vas al ceed sw supongo que al ser otro kia pues te lo valorarán mejor, por fidelidad a la marca y esas cosas, y encima podrás acceder al nuevo ceed, con el restyling. Bueno, ya nos dirás.
     
  12. woncho

    woncho Forero Activo

    en primer lugar muchas gracias a todos por responder y orientarme, el sábado por la mañana fui a probar el cruze 2.0 vcdi 150 cv LT, sinceramente me gustó aún mucho más de lo que me gustaba, estéticamente me refiero, por fuera el diseño me parece de lo mejor que he visto, el ceed me lo compre por estética, era el único que me gustaba, pero el cruze ese frontal simplemente me encanta, por dentro la verdad que la iluminacion del cuadro y consola en azul cielo la verdad que es chulísimo, parecido al salpicadero del insignia, bueno en verdad son primos hermanos, como ceed-i30, muy moderno, atractivo y bonito, pero los materiales la verdad algunos dejaban que desear y en general se ve nose si bastante o no pero se nota mas calidad en el ceed que en el cruze, tenia algunos plásticos de la parte baja de la consola que se rayan como vayas a colocar el movil o las llaves o algo asi, lo que tampoco me gusto nada es que en el maletero los soportes que abren la tapa, que son circulares se meten dentro del maletero cuando cierras y roban espacio al maletero, pero lo que me ha dejado mas frio y que me ha echado para atrás es el motor, entre 1.500-2000 rpm no empuja apenas nada por no decir nada, esta como vacio, y eso en ciudad es algo a tener en cuenta luego la verdad que empuja como el que mas, no tien el brio y el refinamiento de los de kia, pero tampoco es algo exagerado ni mucho menos, pero el motor empujar empuja muy poco desde abajo cosa que me encanta del ceed, y la verdad que me ha hecado un poco atrás, pero el del concesionario con ganas de vender al ver que no me veia muy conforme con el coche me hacia sucesivas rebajas llego un cacho mas por debajo de los 17000 es un precio cojonudo pero nose sigo en un mar de dudas... jajajja que opinais de esos detalles del cruze.

    P.D. el sw ceed es de los pocos rancheras que me gustan, porque es bonito, pero mi padre siempre ha tenido ranchera y la verdad como que le tengo un poco de mania, pero si es verdad ques es de los poco que es bonito, pero no me lo pillaria
     
    Última edición: 13 Dic 2009
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    PUes es que es muy personal, claro. Si el motor es como dices pues a lo mejor no es lo ideal, quiero decir que ten en cuenta mucho ese punto negativo, porque acostumbrado al ceed vas a acordarte siempre de tu antigua aceleración. Bonito o no es tu elección, yo te repito que por fuera es muy bonito pero por dentro no tanto, y si encima dices que algunos materiales no son muy allá, pues tú verás, pero parece que vienen nubarrones con el cruze, ja, ja. Mírate por internet valoraciones, informes técnicos y opiniones de profesionales, en revistas como autofácil, etc.
     
  14. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    yo cuando lo vi por dentro no me gusto nada el salpicadero ahy en plan tel acon bujeros8 como limpias eso) por lo de mas lo que as dicho algunos materiales son un poco full, otra cosa aki no va a salir el forte? lo mismo te merece la pena esperar...
     
  15. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Si,yo creo que el Forte seria el KIA equivalente al Cruze.
    Y al menos es de confianza.
    Habria que preguntar a KIA si piensan traerlo o que.
     
  16. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    una cosa hay k decir, k a una marca de motores le salga mal un motor, no kiere decir k los hagan todos mal, x ej, el 1.9 de 130cv d seat era la caña, y el 1.9 d 150 no tan bueno, mismo fabricante pero.....

    digo esto para defender un poco al diablo eh....

    los culatines y bielas de las voyaguer petaban xk ese motor originalmente era para barcos, x eso tiene los culatines separados, para poderlo reparar en alta mar facilmente, y petaban xk el sistema de refrigeracion estaba pensado para barcos, continuamente agua muy fria del mar, y en un coche no se refrigeraban tan bien y petaban.

    dicho esto........miratelo bien, y si te gusta....compratelo
     
  17. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Mi padre se lo ha pillado, cuando se lo den te comento, pero a mi sinceramente chevrolet, no me gusta nada,...
    Y lo digo porque el anterior coche de mi padre era el chevrolet nubira y en 25000 km bielas con holgura, un colega tiene el monovolumen que es del estilo del c4 picasso y a los 50000 km embrague reventado, y no se lo ha cubierto la garantía...
    Además, ninguno de los dos andaban nada en bajos, eso sí, el de mi viejo es gasolina (120 y algun cv)

    Mi jefe tiene el cruze y está encantado, pero te digo que cuando se lo den a mi viejo, te doy mi opinion, hasta ahora sólo conozco de motores anteriores...
    Eso sí, te digo lo que por ahi arriba,... sacarle buen precio al ceed de segunda mano va a estar dificil