¿Me conviene el Niro?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Elcrowley, 10 Mar 2018.

  1. Elcrowley

    Elcrowley Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mm
    1. Buenas, tengo un Citroen Ds5 automatico 2.0 gasoil de renting establecido con 35.000kms al año. Este tercer año se me acaba, y estoy sopesando el Niro.
      El DS5 me hace unos 6litros/100. Cuando voy en autovia de tranqui (110-115km/h), puedo bajarlo a veces a 5,7.
      Cada día voy y vuelvo al trabajo (26km al día totalmente llanos) a una media de unos 68km/h. Es una nacional con muchos paso de peatones, rotondas, etc…Y luego, durante 3-4 veces al año, durante unas 3-4 semanas cada vez, me toca moverme por media España pillando de todo, autovia, nacional, carretera de montaña…
      ¿Me conviene el Niro Direct? Busco un coche algo más pequeño y ligero, confort, automatico y obviamente consumo.
     
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Hola amigo . Según dices ; ciudad 0 kms ???
     
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si te sirve, entiendo q no vas “zumbado” en carretera ; por los 110 km/h q dices.
    Yo hice un zaragoza - donosti - logroño - zaragoza ; (con algo de capital) a 120 km/h .. 2 personas .... 780 km con 37 litros . (4,6)

    - muy muy cómodo (el Drive); y si metes capital .. y repito vas normal en aceleraciónes .. en capital vas por los 4,8 ... cosa q tu actual coche ni lo sueña .

    Si ves foro ; las opiniones son un 95% positivas ... y mira q somos dados a decir Los problemas en españa ... en los foros
     
  4. Bur

    Bur Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro. Skoda Octavia Rs, Volvo S60
    IMG_2263(2).JPG Este es el consumo que he hecho hoy en un trayecto parecido al tuyo y a una velocidad de 80-90 y unos 3 km de entrada en Zaragoza. Es con un Emotion que lleva llanta de 18, para que te sirva de referencia.
     
    A Ja Valal y Jaime Gar les gusta esto.
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Pues yo creo que si te pude servir.
    Además ten en cuenta el tema ecológico que como estarás viendo cada día hay mas pegas para los diésel.
    El consumo es muy bueno, pero mira también el NIRO PHEV que a lo mejor, si tienes garaje, menor consumo y con el recorrido que indicas seria impresionante. 20-40 km dia con phev sale casi gratis.
     
    A Jaime Gar le gusta esto.
  6. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amigos /as ; (acabo de repostar ; uso diario desde 7.00 am; 24 kms de polígono , y ciudad “17 km/h media”); y han sido con regla de 3 (litros x 100 / kms hechos - sin ordenador coche); 4,5 l/100. (Un poco más de lo q da el coche , pero poco (+/-) un 5%.
    Ya me voy acostumbrando al poco consumo .
    Un tema hoy en revista autofacil creo q era; un artículo si se devalúan los híbridos ...

    El Kia Niro; da un -26% en 2 años; lo cual da que son vehículos q van a aumentar la demanda ; - por algo será -.
    Recomiendan dentro de la poca inversión q es comprar un coche ; este formato de vehículo .
    - luego ya cada uno q decida modelo -

    La podía haber comprado x 1,50€ pero me ha hecho duelo .... tras leerla en el kiosco !!!!
     
  7. Elcrowley

    Elcrowley Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mm
    Practicamente, casi nada.
     
  8. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo también estoy planteándomelo.

    Fuimos a Kia con la idea de un Cee'd o una Carens, pero el primero me pareció lo mismo que tenemos ahora y el segundo un ladrillo con ruedas (muy espacioso, pero sin personalidad).
    Vi el Niro y me entró por los ojos. Me parece un coche muy contenido, con aires de SUV pero sin el tamaño del Sportage o similares, lo cual le da un aspecto más deportivo, y algo más fácil de aparcar quizá. De quedarme, me quedaría el Emotion sin pack luxury (que no me parece necesario), a pesar del tamaño del zapato que calza.

    Ahora mismo tenemos un Focus 1.0 ecoboost 125CV gasolina. No es eco en ninguno de los sentidos posibles. Por ciudad, y tratando de hacer conducción eficiente, me es complicado bajarlo de 8l/100km. Luego en carretera nacional puede llegar a bajar a 6, y en autovía con el control de velocidad a 120-130 se acerca a los 7.
    Recuerdo que mi anterior coche, un Ibiza TDi de 100cv, hacía ese consumo por ciudad sin que tuviera el más mínimo cuidado con el consumo, se situaba en los 5 y poco en nacional, y en los 6 en autovía. Sé que era un diesel, pero también era un motor mucho más antiguo y, como ya he dicho, yo era joven y poco "económico".
    Cambiamos a gasolina porque la cosa comienza a pintar mal para los diesel y porque comencé a trabajar en el otro lado de la ciudad, y los inyectores del ibiza comenzaron a resentirse de que les metiera tanto urbano (o eso creo). Hoy pienso que fue una mala decisión, aunque sigo pensando que la cosa pinta mal para el diesel.

    Actualmente echamos de media entre 2 y 3 depósitos de 55L.
    El uso actual (por mes) que hacemos al coche son 14km fijos de trayecto por ciudad (León, sin circunvalación, trafico 100% urbano en horas puntas) para ir a trabajar (unos 300km), más otros trayectos no tan regulares ni medidos a recados y demás ¿unos 100km más? seguro que en breve más, porque esperamos una niña. A sumar unos 240km de viaje a ver a mi familia a Ponferrada, y unos 640km para ver a la familia de mi mujer a Soria. En total, digamos 400km por ciudad, 430km de nacional con pueblos a 80-110km/h, 450km de autovía a 120-130km/h y algun viaje ocasional...
    Sabemos que 2/3 de nuestros km son por carretera, y que tampoco son muchos kilómetros, pero ¿deberíamos poner un Niro en nuestras vidas?
    ¿somos idiotas por renegar del diesel que tan bien nos funcionaba?

    No esperamos rentabilizar hasta el último euro de diferencia, pero tampoco volver a comprar algo que no nos sirve...
    Como datos: No solemos circular muy por encima del límite de velocidad (+5-10km/h), y tratamos de anticiparnos en la medida de lo posible a la circulación.

    Siento el tocho y muchas gracias.

    PD: Alguien que haya pasado el puerto del manzanal (o similares) ¿que tal se comportó el Niro? ¿Llega a agotar la batería y quedarse sin fuerzas?
     
    A Vegethalia le gusta esto.
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Olvídate de agotar la batería , salvo vayas en power ... de Continuo o intentes subir a 140 con los 4 ....
    Yo hice 800 km desde zaragoza a donosti , y por allí .. deba, Zarautz .. Zumaia ... y siempre con batería ...
     
    A Gonzalo Albito le gusta esto.
  10. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Mi padre subió el Manzanal un par de veces y no me comentó que notara falta de potencia pero tampoco creó que le exigiera mucho, siempre va a depender de como quieras subir, con tdi, hdi, etc. De más de 100cv es fácil subir a 140 o más, con el niro si pretendes hacer eso si te puedes quedar sólo con el motor de gasolina, aún así puedes subir a un ritmo decente si no te importa el ruido del motor muy revolucionado, lo recomendable es dejarlo siempre en automático, si te empeñas en llevarlo en una marcha demasiado larga si vas a tener problemas para recuperar velocidad en puertos. Hay un forero de O Barco que se mueve por esa zona, seguro que podrá darte más detalles. Para el recorrido que mencionas en ciudad el consumo será casi la mitad de lo que dices que te gasta el focus.

    El niro es una compra de 10, otra cosa es que compense deshacerte del focus si es relativamente nuevo pero eso ya lo habrás visto tu, en cuanto a cojer un diesel si lo vas a amortizar (cambiar) en 5 años te lo puedes plantear, si pretendes utilizarlo 10 años yo no me arriesgaría, sin contar que el niro va a gastar menos en ciudad que un diesel equivalente.

    Slds.
     
    A Gonzalo Albito, AleMacFer y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
    Si, estamos decididos a cambiar el focus. Lo compramos de segunda mano, y la verdad es que lo que nos ofrecen por él nos parece razonable (siempre hay que asumir una devaluacion, evidentemente).
    Como ya he dicho, mis tiempos de correr quedaron atrás. La idea es usar el Niro en automático exceptuando contadas ocasiones, como puertos de carretera con muchas curvas, que no hacemos habitualmente (3-4 veces al año). Es bastante puntual que corra a más de 130 por autovía, y menos subiendo el puerto, así que entiendo que no tendré problemas a ese nivel.

    Ayer también estuve leyendo de consumos desorbitados hasta que calienta el motor de gasolina. Teniendo en cuenta que vivo en León y es invierno 3/4 partes del año, me preocupa un poquito ¿cuanto tarda en calentar? El de gasolina que tengo ahora suele marcar 90° a los 2-3m de arrancarlo (calienta hiper rápido)
    ¿Me debería de preocupar por eso?
    Tengo plaza de garaje, pero tengo que maniobrar tanto que la mayoría de los días prefiero dejar el coche en la calle... ¡Y con el Niro perderé los sensores delanteros!

    Gracias de nuevo.
     
  12. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Consumos disparatados nada de nada. Mi padre hacía sobre un 4.6 - 4..8 en verano y ahora en invierno subió a 5.5 - 5.7, aquí en el interior de Galicia tambien hace frío en invierno, el habitáculo tarda en calentar lo mismo que cualquier otro coche. Como refeencia puedo decirte que su antiguo xsara TD hacia sobre 6.8 en los mismos recorridos.

    Slds.
     
  13. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Para hacer una idea, mi vueltecita de esta mañana, M30, carretera y ciudad, si atasco claro, lo que tiene un domingo, poco más de 4 l.
    Sobre el frio, yo estoy en garaje y arrancó y salgo de el en EV y eso que pongo calefacción a 22°, la parienta es un poco friolera.[​IMG][​IMG]
     
  14. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Hola desde zaragoza . Lugar fresco ... y ventoso.

    Los consumos desorbitados ; son 3 - 4 kms ....
    Y el resto de coches ???????
    No afecta esos 3 primeros kms ; - haced la cuenta -. Son 13 litros ? A los 100’kms ? .
    Pero son 3 kms .... 0,37 l = 0,50€.
    Lo q importa es que al cabo de un día; igual q antes con otro coche; gastas 4,6 l ... usando ciudad ... etc
    Sino al PHEV ; suma 9.000€ y punto de luz ..... y aún así; - son muchos 0,37 l ....
     
    A Especialista y Vegethalia les gusta esto.
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas!
    Si haces poco KM es normal ver una media de consumo alto, ya que el ralenti y el rato que tarda en calentar el motor dispara la media, es engañoso realmente
    yo trabajo en Bcn y soy de Badalona hago una media de 8 km de casa a trabajo, y el consumo que me marca depende el dia va entre 8 y 5.. estos dias que no miro tanto el consumo es cuanto mas bajo sale jejeje el coche sabe gestionar bien yhay momentos que sin darte cuenta el coche va en EV total.
    este finde por ejemplo el coche ha contabilizado todos los KM que he hecho desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche, unos 270 km, media de consumo? 4.6.. y eso que empeze el dia a 5 grados, hice dos puertos de montaña (el de porte puymorens subida y bajada, y la collada de toses para volver a Bcn) 130 km de autovia , donde aunque fui el 80% en CCA hubo tramos que fui a 135 km/h, el CCA se quejaba de que iba mas rapido de los 105 habituales jejeje
    la verdad que el niro cada dia me sorprende mas, es un coche que creia que en carretera y montaña seria mas "perezoso" que mi anterior coche, pero esa siendo muy bueno, en curva responde bien, el montaña el modo D se queda corto y has de jugar con el S (sport) y el coche cambia, y sube y sube. La bateria por ahora no me he quedado sin ella en ningun sitio, si que es verdad que yendo a fuego en la collada he llegado a arriba con 2 rayas, pero es que iba con el indicador en POWER casi todo el rato, esa carretera tiene una pendiente maja y hay hambre (suelo subir sobre las 10 de la noche por ahi y sin haber cenado jejeje)
    El niro es un buen coche y esta dando muy buenos resultados, por ahora en pocas situaciones ha salido mal
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  16. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Así es .. yo para evitar la paranoia / y no volverme loco, he dejado programado el consumo a cada reportaje ; es lo más Justo salvo pajas mentales , de ir poniendo cada día; estudiar el plan de metereologia .. y condiciones de las estrellas..
    Si me pongo flamenco; desde frontón a casa 8 km, llamo / suave bajada.. coche caliente , a 50 Km/h .. y llegas en 2,8 l/100..

    Y vas y lo subes luego a Facebook .. (en fin ..)

    A mis 53 años ... tras 1500 kms en 12 días de K Niro .. el coche no gasta , anda igual incluso más que mi ex- Mercedes B 180 d (2015); 110 cv ... manual.
    Y ya no es solo el consumo; es un prodigio de técnica ...

    Y juro x el agua del Ebro que era escéptico a Kia ...
     
    A Txusin, pedrogv y manuel wally les gusta esto.
  17. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Bueno, me habéis medio convencido. A ver cuanto puedo arañar el precio, que será la otra mitad...
    Muchas gracias!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Valora los Km 0 ... por pocos kms y tiempo puedes ahorrar dinero..
    Te lo Dice un campeón; que desde hace 3 coches .. (han sido 7); 4 fueron nuevos .. y me he arrepentido desde los 3 últimos km 0...
    En este caso los 7 años - el tiempo de matriculación; de garantía son un aval .....
    Otra cosa es q Te cuadre; pero desde un Drive lleva el 90% de lo que un vicióso / freekie de los coches como yo gusta.
     
  19. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    El precio puede ser bastante arañable. Hay unos hilos dedicados en exclusiva a los precios. Allí podrás leer precios varios y experiencias de otros compañeros, si comentas que precios tienes te podremos decir como de bueno o malo es.

    Este es el hilo del Drive
    Precio del Niro 1.6 HEV Drive

    Este el del emotion
    Precio del Niro 1.6 HEV Emotion

    Suerte con la búsqueda.

    Un saludo.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  20. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Acabo de comentar los precios que me han dado para el Emotion. Desde luego, no es un precio cinco estrellas. He visto que otros foreros se han sacado el Emotion+Pack por cifras similares o muy poco superiores...