me aparece un ruido cuando acelero un pelin en relentin

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por El kio, 24 Sep 2021.

  1. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Hola tengo un kia stonic tgdi Gt-line de 120cv. A los 3000 km me aparece un ruido cuando acelero un pelin en relentin y también cuando desaceleró. Voy a intentar subir un vídeo para ver si alguien me ayuda pues el mecánico del taller dice que es normal.
     
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Da la sensación (desde el desconocimiento) que ese ruido que dices (supongo el que parece un roce) sea lo que acciona el movimiento como que tanto en la acción como en la vuelta al lugar suene tipo como cuando un tensor está poco lubricado o algo así. No creo que sea nada pero si no te convence ves a otro mecánico!
     
  3. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Si es ese el sonido.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No sera la valvula de descarga del turbo?
     
  5. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Entonces crees que puede ser el tensor de la correa de distribución. El mecánico dice que es normal.
    De todas formas eso me dijo cuando le pase el vídeo pero tengo cita en el taller. Ya os contaré.
     
  6. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    A mi tbn me parece un soplido de turbo
     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No, no he dicho eso. No entiendo de mecánica. me guío por el ruido al accionar el mecanismo tanto en la ida y la vuelta que suena a muelle o tensor rozando o algo así. A ver que te dicen en el mecánico
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el ruido a " cafetera" si que es normal en ese motor pero el otro ruido no,tengo algun compañero con el mismo modelo y ese ruido no lo hace....algo habra para mirar
     
    A El kio le gusta esto.
  9. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Bueno a ver qué me dicen en el taller. Hemos tenido muy mala suerte el kia stonic comprado nuevo en julio y compramos en septiembre un picanto el cual tuve que llevarlo al taller del concesionario tres días después de estrenarlo porque saltaba la primera a punto muerto sola. Le tienen que cambiar según el taller el eje de la primera y de la marcha atrás. En fin un desastre.

    Así que me veo pagando a la financiera y mi mujer y yo sin coches.

    Si el ruido de cafetera es normal en estos motores de tres cilindros. El ruido es el agudo que se oye cuando piso el acelerador un pelin, y cuando el pedal lo dejó de pisar.
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2021
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentarios movidos a un tema nueva.

    @El kio vemos que te has registrado hoy. Te animamos que leas las normas del foro: Normas de Obligado Cumplimiento

    Antes de iniciar un tema nuevo, usa el buscador, si no encuentras nada, inicia un tema nuevo en el subforo adecuado y trata de no exponer tu duda en un hilo iniciado de otro usuario con otro vehículo diferente al tuyo para no crear dudas o mezcla de temas.

    Saludos
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese ruido parece que viene del tensor de la correa de accesorios, además se ve como gira el conjunto completo demasiado para lo poco que suben las rpm, pacece el mismo problema que tienen otros MHEV
     
  12. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Gracias
     
  13. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Es que aunque me leí por lo alto las normas no se muy bien como funciona el foro. Me refiero a la hora de crear un tema y esas cosas
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2021
  14. N3okorrales

    N3okorrales Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv
    Yo tengo exactamente el mismo ruido pero a mi me lo hace desde el primer día. mi coche tiene apenas 1000km y 2 meses.Te han dicho algo en el taller?
     
    Última edición: 28 Sep 2021
  15. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Todavía no. El jueves lo llevo al taller. Ya te contaré
     
  16. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Puedes grabar un vídeo y pasarlo por aquí.
     
  17. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Si lo haces graba en la misma zona del motor. Creo que en el alternador. Mi coche es un 120 caballos MHEV. Gt line
     
  18. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Si me lo hubiese hecho desde el primer día lo vería normal. Bueno normal entre comillas
     
  19. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Bueno al recoger el coche me ha dicho que es un ruido normal. Ha tenido que compararlo con otros dos coches en mi presencia aunque el ruido también aparecía era menor que el mío. En fin seguiré observando
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    A ver.....normal no es...pero te dijo otra cosa que es verdad.....en kia si que es normal...jejeje