Material salpicadero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por a2velas, 30 Abr 2010.

  1. a2velas

    a2velas Forero Activo

    Hola a todos, tengo una pregunta para los que tenéis el nuevo kia, ¿sabéis qué tipo de material es el que recubre el salpicadero y puertas? Cuando lo vi en el concesionario me pareció muy suave y agradable al tacto, pero a su vez me dio la sensación de ser poco resistente a rozaduras (como si se pudiera desgarrar, al ser una especie de "tela de plástico").

    Por otro lado, me he fijado esta mañana en un Kia ceed nuevo por la calle, y tenía muchísimo polvo el salpicadero, no sé si es un material que atrapa especialmente la suciedad, o es que el propietario en cuestión era un poco guarrete :rolleyes:
     
  2. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Yo tengo uno del 2010 y no es especialmente sucio.
    Lo limpio con un pañito húmedo y listo.
    Eso sí, por fuera no soy tan "apañao". No dejo que me coma la mierda, pero tampoco lo llevo brillante...
    Prefiero no llevarlo muy cantoso que hay mucho H.P envidioso suelto.:mad:
     
  3. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    El materal el salpicadero es el mismo que en el viejo, nada d plastico, y nada d poco resistente, al reves.... la calidad me parece excelente comparandolo con otros del segmento... est blandito... ningun problema, ni se jode cn el sol ni nada..
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Coincido con a2velas; muy suave al tacto, al igual que las puertas, que es el mismo material.
    Y no es que sea especialmente un material que se ensucie facilmente, sólo que simplemente creo que en éste se nota más la suciedad.
     
  5. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    En dos palabras, es IM-PRESIONANTE. No habia visto material mas elegante y bonito que este, sobre todo en las puertas queda premium premium , jajaja. Me he llevado una grata sorpresa con los acabados. Tenemos en casa un focus 2007 y da pena ver los materiales de las puertas plasticosas y desajustadas asi como algo peladas del roce. A años luz esta. Quien me lo iba a decir a mi!
     
  6. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Y no hablemos de otras marcas "supuestamente prestigiosas", que tiran de espaldas.
    ¡Que sí, que está muy bien acabado!;)
     
  7. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    mmmmmmmm que no se jode con el sol??, has visto el post de las burbujas??, jejeje, no se si será del sol yo creo que si, a mi me salieron unas cuantas burbujas y me cambiaron el salpicadero la semana pasada por otro nuevecito, ahora digo que mi ceed tiene una semana jejeje
     
  8. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Pues mi salpicadero sta perfecto y duerme en la calle... y yo no se lo k es un parasol....jajajja y elverano pasao le dio bien el solecito... asik....

    De toda maneras creo k mi coxe debe ser especial, xk no e tenido NINGUN fallo d los k se comentan....
     
  9. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Pues que siga así elvy_ceed.

    :thumbsup:
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    pienso que los productos que abrillantan el salpicadero son los que crean eso, en los cursos de seat nos enseñaron que si se limpia con un limpiasalpicaderos con noseq sustancia podria decolorar el salpicadero e incluso perder formas bajo el sol, la pantalla del clima igual si no s usa un producto no vale cristasol se puede qedar mate y no entra en garantia eso si seat tiene su propio limpiasalpicaderos
     
  11. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    SOLUCION: no limpiar el salpicadero.... jajajaaj

    por eso yo no e tenio problemas... jajajjaaj si akao d vez en cuando paso un trapo seco para kitar el polvo y fueri
     
  12. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Yo sigo diciendo, que con un pañito de algodón humedecido con un poquitín de agua, queda de lujo. Enjuagas el pañito, lo escurres bien y lo pasas. Así una, dos, tres o las veces que hagan falta...
    Sin jabones, ni abrasivos ni chorradas...
    Siempre he limpiado los salpicaderos así, y no he tenido problemas.
     
  13. MIRLOBOMBI

    MIRLOBOMBI Forero Activo

    Ubicación:
    LUGO
    Vehículo/s:
    KIA SHUMA 1.5 90cv.febr2000 y Ceed 1.6 crdi 115cv.active
    Yo lo que se es que el polvo se le nota mucho y yo soy de los que limpia el coche cada 4 dias,pero al salpicadero se le nota mucho.
    Estaba acostumbrado al otro que es gris y disimula más. Eso si limpiar con paño humedo y listo
    Saludos
     
  14. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    la verdad sea dicha,ni kia,ni opel,ni ford,etc...........todo coche actual tiene una mierda de salpicadero,para mi el bueno era el del vectra que tenia,todo cuero y demas,vale,era del 01 pero coño,eso si que era un salpicadero en condiciones,otro tanto de lo mismo con los paneles de las puertas,del kia es un plastico superblando que parece que se rompe con la mirada,en cambio los paneles de mi viejo vectra eran duros y bonitos,con esto no quiero decir que los de kia sean malos,pero esque recordando mi vectra ni punto de comparacion:rolleyes:
     
  15. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    ¡Ay!
    ¡Cuánta nostalgia! :'(
     
  16. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    la verdad que si,adorava el vectra,en interiores,comodidad,pues le pega mil patadas a kia,eso si,en motor el de mi ceed le da no mil,si no 1000000 de vueltas a opel,las cosas como son,por mucho que adore mi viejo opel y mi ceed,los acavados de antes son mil veces mejor que de cualquier coche actual;)
     
  17. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Hay una cosa en la que coincido, antes los materiales eran más robustos y resistentes, más cuidados.
    Los coches parecían estar más concebidos para durar.
    Ahora, no sé... creo que intentan presentar productos (más o menos) atractivos, con precios moderados/asequibles. Esto nos lleva a que los materiales, sin ser malos, no sean la cream de la cream.
    De todos modos, hasta los Mercedes, BMW, VW y demás, que ya sólo por el "nombre", te cuestan una pasta, tienen quejas y de las gordas.
    No te sienta igual (creo), tener mal un salpicadero en un coche en el que te has gastado 18.000 €, que en uno en el que has pagado 50.000€ ¿no?
     
  18. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Elvi ceed, cuidadin que te pueden salir burbujas!! jeje