Más sobre los p..... consumos

beltzav

Forero Activo
Ubicación
Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
Vehículo/s
Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
Aquí os dejo estos enlaces de la revista autofácil sobre las mentiras de los consumos de todas las marcas. El segundo enlace es el relativo a los compactos. Los que tengais monovolumen, todoterreno u otro tipo de carrocería podéis pintxar en los enlaces con el diferente tipo de carrocería. Están situados debajo del encabezado que dice "Cómo entender las tablas". Aparecen los tipos de vehículos.
¿Quieres saber cuánto consume de verdad tu coche? - Autofácil
¿Cuánto consumen realmente los compactos? - Autofácil
 
Es que la forma en la que homologan los consumos es implemente ridícula. lo que no se es porque les dejan hacerlo de esa forma, que lo único que hace es llevar a engaño al público
 
Es que la forma en la que homologan los consumos es implemente ridícula. lo que no se es porque les dejan hacerlo de esa forma, que lo único que hace es llevar a engaño al público

Totalmente de acuerdo, como la camama de las pruebas de choque del EuroNcap.
 
En Estados Unidos son mucho más rígidos, de hecho si no lo hacen bien y con un margen de error ajustado les pueden denunciar y tener que devolverles el % de la compra del coche que pagarían de más al repostar por haber mentido al consumidor. Ya hay sentencias millonarias en este sentido.
 
http://blogs.km77.com/arturoandres/7517/homologaciones-el-engano-sigue-aumentando/
 
Lo estuve viendo pero vamos que la culpa de ello no la tienen los fabricantes es la legislacion en europa que lo regula si ellos se pueden aprovechar de ello para aumentar sus ventas o publicitar unos consumos que no son reales lo van a seguir haciendo todo es marketing y ventas lo demas les da igual
 
Enhorabuena por ese gran aporte sobre los consumos reales que hace Autofácil. Respecto a lo de EEUU, no puede ser significativo ya que también se podría demandar a una tabacalera por causarte tú mismo cáncer de pulmón, por fumar.

Son extravagancias de los anglosajones el demandar este tipo de excentricidades (y no digo que no lleven razón, ojo!), ya que forma parte de su cultura.
Fijaos como curiosidad que en este caso concreto que señala el compi Acc3p7 que es real, donde el combustible es relativamente barato en EEUU y no escatiman en el consumo de los motores, y se reclama por ello simplemente por la cultura que tienen de protestar. Quizá aquí en Europa, y en España en concreto, si hiciéramos lo mismo nos iría de otra forma. Pero estamos en general acomplejados para reclamar, no así para protestar, sobre todo en el bar y en tertulias. Esto es una triste realidad.

Por otro lado, las homologaciones aquí en Europa..., son eso: Homologaciones. Que es igualarse o compararse con unos estándares y normas fijas, para todos por igual.
Y a eso juegan las marcas: a pasar dicho control (como el control antidoping los deportistas), con la prueba establecida para todos.

Las marcas preparan concienzudamente estas pruebas, mediante reprogramaciones de la centralita del modelo que ese día toque, motores de serie de ese modelo ya preparados y entrenados para esa prueba, cambios de componentes, ruedas adecuadas (gastadas que rozan menos o incluso lisas), catalizadores y escapes supersónicos para contener el CO2, etc.

Después, lo que te entregan en el concesionario es una cosa parecida...

Con esto logran esas medias que luego pueden plasmar en sus fichas técnicas legalmente y homologadamente obtenidas, pudiendo estar de acuerdo o no.

Dicho esto, a lo que voy. Sacando los consumos de los compactos donde figura el ceed crdi 128cv, el que gana por goleada es:

CIVIC 1,6 DTEC - 4,8 (Es un motor del cuál hablan maravillas en todos los sentidos. Insuperable)

Después analizo los siguientes 1600 similares y comparables:

C4 HDI 115cv - 6 (Este no sé si será un 2000...)
Giuletta 1,6 JTDM - 5,4 (no sé el caballaje)
A3 1,6 TDI 105cv - 5,6 (Los de Audi dicen que gasta 3,8!!)
Seat León 105cv - 5,1
Golf 105cv - 5,4
Peugeot 308 HDI - 5,5
Focus 1,6TDCI 115 - 5,7
Megane Dci 130cv - 5,8

KIA CEED CRDI 128cv - 5,9

La conclusión que saco es lo que siempre he creído y, es que todos más o menos gastan lo mismo. Lo que pasa es que unos llevan la fama como nuestros KIAs, pero son otros los "que cardan la lana".

Y dado los resultados, el que uno gaste algo más o menos, tiene que ver la potencia que dé el motor. Puede ser que el CEED sea el que más gaste, pero es de los que mayor potencia tiene, junto al Megane que tiene el mismo consumo. Otros con menos caballaje, proporcionalmente su consumo es mayor.
 
Yo acabo de comprar la revista Autobild correspondiente a la semana que empezamos (sale al mercado los viernes) y hablan de las diferencias entre el sistema estadounidense y el europeo. El americano se hace sobre 70 km. y con diferentes factores (aire acondicionado activado, conducción agresiva....) mientras que el europeo se realiza en rodillos y sobre 11 km sin tener en cuenta ningún tipo de factor, tapando rejillas y todo lo que pueda ofrecer resistencia al aire, con neumáticos con los que a nosotros nos multarían y encerrarían, simulando una circulación IRREAL y sin tener en cuenta ningún factor que pudiere alterar el consumo. Entiendo que los fabricantes no son del todo culpables ya que ellos se ciñen a una reglamentación pero si tienen parte de responsabilidad ya que luego nos venden sus vehículos haciendo incapié en lo bajo de sus consumos. En el artículo leído parece ser que van a cambiar la normativa para calcular el consumo y que sea más realista. Voy a sacar una foto del artículo y colgarlo luego a la noche.
 
http://es.autoblog.com/2014/10/18/de-motores-modernos-ilusiones-y-decepciones/
 
Hace poco lo comenté en otro post, que entre pitos y flautas, a día de hoy, el diesel sale más caro. No creo que compense tanto lo que te ahorras en la gasolinera con respecto a la posibilidad de averias, el mantenimiento y los cambios obligatorios en el FAP.
Yo por suerte estoy contento con mi gasolina y aunque es cierto que s atmosférico y que tienes que apretarle para que saque todo de él, gusta mucho oir ese motor "rugiendo" cuando le pisas al máximo.
Es una pena, pero solo daros un ejemplo, mi antiguo Renaul Laguna del 2005 con 110cv diesel consumía 6.4l/100km. El siguiente fue el opel insignia diesel de 110cv que consumía 7.4l/100km (e infinitas visitas al taller por el FAP), y actualmente este Ceed Gasolina consume 6.4l/100km.
Evidentemente es una opinión, pero al igual que los artículos que habeis dejado, vamos marcha atrás; ya no en homologaciones falsas y consumos irreales, es que incluso con un consumo actual menor a los anteriores diesel, a la larga salen más caros por la cantidad de elementos, para disminuir la contaminación, que tienen.
Por suerte nuestros kia no timan tanto en las cifras oficiales.
Saludos
 
Aquí os pongo las fotos de la revista autobild del nº 459 perteneciente al periodo del 17 al 23 de octubre. Supongo que la semana próxima estará en su página web.
1-a.jpg1 - b.jpg2 - a.jpg2 - b.jpg3 - a.jpg3 - b.jpg4.jpg
 
En este enlace podéis ver la revista en formato PDF. Dadle las gracias a nuestro amio HAST ya que yo no tenía ni idea de que podías ver el número de la semana en este formato sin estar suscrito a la revista.

Mensaje editado por el moderador, norma 6
 
Última edición por un moderador:
En este enlace podéis ver la revista en formato PDF. Dadle las gracias a nuestro amio HAST ya que yo no tenía ni idea de que podías ver el número de la semana en este formato sin estar suscrito a la revista.

De acuerdo a las normas del foro, este enlace no está permitido publicarlo.

https://www.kiafaq.com/f10/normas-de-obligado-cumplimiento-10784/
6: Está prohibido postear contenido/links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales. Cualquier tema que derive en este tipo de conductas, recogidas en los puntos 5 y 6, será automáticamente borrado y se tomarán las medidas que el equipo de moderación y el administrador consideren oportunas.
 
Quiero pedir disculpas a todos mis compañeros por haber puesto un enlace que no cumplía con la normativa. Se que aunque lo hice con toda mi buena intención mi acción podría haber causado problemas al foro. Procuraré que no vuelva a suceder. De igual modo pedir disculpas a los administradores (en especial a Lepeluís por su rapidez de actuación) y a quién pasó el enlace ya que era para algo para qué yo lo tuviese. Supongo que si él no lo puso es porqué SI leyó las normas, cosa que yo reconozco no haber hecho. Espero disculpéis este desliz y procuraré no vu
 
Pero es contenido oficial no? Según dice se puede descargar y ver sin estar suscrito a la revista.
 
Todo aclarado, beltzav.



Y, evidentemente si estamos descargando una revista gratuitamente (y más si es la que está en el quiosco esta semana) es que no hemos pagado a su editor por hacerlo.

Tema zanjado, por favor, no desviemos más el tema.
 
Yo la he pagado, pero en el kiosko. Tengo la versión en papel, pero en la propia revista, al igual que en otras publicaciones, dice que está prohibido la reproducción total o parcial sin la autorización del editor. Al poner un enlace de descarga alegal le estamos produciendo un perjuicio económico a la revista, por tanto entiendo que podría ejecutar acciones contra mí por poner el enlace y contra el propio foro por no eliminar el enlace. Es por ello que el enlace se eliminó ya que no cumplía con la norma del foro. Fué una desafortunada decisión, sin ninguna malicia, qué fué resuelta rapidamente. Esto es como la películas, sdsoldi, te las puedes descargar gratuitamente desde muchos enlaces, pero ello no significa que sea legal.
 
http://es.autoblog.com/2014/11/08/el-ciclo-de-homologacion-nedc-ya-no-sirve-para-nada-eso-dicen-l/
 
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