Margen para la revisión

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por danyelgf, 3 Ene 2021.

  1. danyelgf

    danyelgf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Buenos días a todos,

    Este mes de enero me toca la 1º revisión. Me suena que en su día el comercial me dijo que era al año o 15.000km, con un margen de un mes o 1.000km arriba o abajo. ¿Alguién sabe cuanto es este margen?

    He buscado en el foro y en las condiciones de KIA pero no he encontrado nada.

    Muchas gracias.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El margen es el que el concesionario quiera darte. Y no están ahora para señoritingos.

    Vas al concesionario, hablas con quien te recepcione el coche, y si es necesario con el jefe de mecánicos, y si te van a sellar el libro, haces la revisión, si no, a otro concesionario.

    A no ser que vayan sobrados (y sean jilipollas), no creo que un concesionario haga mucho caso a eso. Una cosa es ir un año después, y otra dos o tres meses. Te sellarán el librito y a correr, total, la revisión la habrán hecho (y cobrado).

    Trata de ir en las fechas que marca, pero... tampoco te obsesiones. Hablando se entiende la gente.

    Un saludo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sin en los papeles que tienes respecto a las revisiones no dice nada es que no hay margen que valga. Los valores de 1 año o 15000 km son los valores máximos, tu debes de pasar la revisión antes de exceder algunos de dichos valores, así de simple, por tanto el margen que tienes para pasar las revisiones es precisamente 1 año o 15000 después de hacer la revisión.
    El concesionario te puede decir misa y sellar el libro, el problema es la fecha de dicho sello y los km que ponga que tiene el coche al sellarte el libro. El día que tengas que hacer uso de la garantía y Kia quiera buscar escusas para no aplicarla (que sabemos que es lo habitual), te aseguro que lo primero y mas fácil que hará, será revisar el libro de mantenimiento y ver si las revisiones fueron echas dentro del tiempo y km establecidos, si encuentra alguna que no sea así, ya se lo has puesto muy muy fácil. Es verdad que si es poco tiempo o por hacer un favor el concesionario te puede sellar la revisión con otra fecha (que habrá que ver como hace para que cuadre con la factura) o diciendo que el coche tenia otros km..... Pero eso ya son chanchullos que no tienen porque hacerte un concesionario.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  4. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Siempre y cuando no sea por ti
    Yo pedí cita 8 días antes de cumplir el año y me dieron cita para un mes después
    Pedí hablar con jefe de taller y me dijo que tendría ningún problema con la garantía
    Otra cosa es que vallas con un mes pasada y la pidas la cita
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, eso habría que verlo, evidentemente el jefe de taller va hacer lo posible para intentar solucionarte la papeleta, al menos de palabra, simplemente para que no te vayas a otro taller a pedir cita y asegurarse el trabajo de mañana. Pero..... habría que ver lo que dice la marca si se dieran cuenta de ello, tu tienes la obligación de pasar la revisión antes de los limites (para eso tienes un margen de 1 año y 15000 km, estamos acostumbrado apurar hasta el limite y es cuando pasan cosas como esas), si no puedes en un taller, pues debes de ir a otro. Evidentemente como ya he dicho antes, hay posibilidades que el taller haga algún apaño no legal (no reflejar fecha real, no reflejar km reales) para reflejar que la revisión se paso dentro de los plazos, pero si no es así, ya te digo que puedes tener problemas. Es algo igual a lo que pasa en las ITV, el hecho de tener una cita concertada no hace que puedas conducir un vehículo con la itv cumplida, tienes la obligación pasarla antes de que cumpla.
    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Si lees condiciones contractuales verás que hay que guardar hasta facturas, y en las de un concesionario, teniendo normas de marca, consta albarán de entrada y presupuesto. Todo ello deja rastro de fecha y Número. Les será difícil amañarlo pues afecta la trazabilidad de otros clientes. Menos difícil son los km, si es que no se la juegan porque conste en otro sitio ( taller, ITV, Tráfico,). Pocos lo falsearían, sólo te dirían “ no problema”. Ellos no dan la garantía. La da el fabricante.

    Su no pagas irpf antes del 30 de junio, a las 00.00.01 h del 01 de julio ya te carga la AEAT un 20% de recargo. Es la ley.

    y el Código Civil considera los contratos ley entre partes. Los fabricantes así lo considerarán. 1 día de más es incumplir contrato y perder la garantía.

    Si te pasas pierdes. Es jugar a las siete y media o al precio justo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo no entiendo la pregunta.
    Desconfías del comercial y del concesionario al que representa y vas a Internet a preguntar ?

    Hiciste una compra y con ello tienes unos derechos como propietario y unas obligaciones como usuario.
    Puedes tener la duda de si la primera revisión es al año o 15.000km., mi recomendación es que por unos 100 euros, le hagas un cambio de aceite, revisión de niveles, luces, presión en las ruedas, etc., y quedarte a gusto y tranquilo como yo hice, pero andar con fechas y margen para que no me pille el toro o saber hasta cuándo es la fecha máxima, no lo entiendo.
    Saludos.
     
  8. danyelgf

    danyelgf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Gracias a todos por las respuestas.

    Me ha quedado claro que mejor no arriesgar asique lo llevaré antes de que cumpla el año (no llego a 15.000km).

    La revisión lo tengo claro que hay que hacerla, y no es que dude del comercial, sino que las palabras se las lleva el viento, y si no hay nada escrito que justifique ese mes prometido, prefiero llevarlo antes de que se cumplan las condiciones.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Que no, que no, que no se promete nada cuando hay contrato y dinero de por medio, es lo dejamos para los creyentes con todos mis respetos.
    El cambio de aceite y filtro en los primeros 15.000km., es por la vida y salud del motor y porque un mecánico te mire el vehículo en general (que nunca está de más).
    Saludos.
     
  10. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo no me voy a complicar. Tengo 14.300 y la voy a pasar ya aprovechando unos días libres que tengo. Y si no fuera así y pasara la revisión más tarde pasados los 15 mil no me quitaría el sueño por la garantía, que hablamos de un simple cambio de aceite y un chequeo visual, nada más.
     
    A 45744 le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, pásate de los kmts con un Niro y que se te rompa cualquier módulo electrónico y te digan que no te lo cubre la garantía y tengas que pagar de 6.000 euros para arriba, verás las risas ...
     
  12. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    La leyenda....
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El cuñao ...
     
  14. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    El cagao