Marchas no entran bien. 1.2 cvvt 84cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Katshu, 9 Feb 2018.

  1. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    Pues eso, a veces la marcha atrás le cuesta mucho entrar pero es que hoy al arrancar he estado casi un minuto para poder meter la primera marcha y salir, es la primera vez que me pasa eso pero me tiene mosca porque el coche es nuevo de agosto y solo tiene 3000km. A alguien más le ha pasado?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo de la marcha atrás sí me pasa, como he comentado ya varias veces, es algo "normal" en la mayoría de vehículos, yo meto 3ª, y acto seguido meto la marcha atrás, en cuanto a la 1ª, no tengo problemas, prueba a hacer eso mismo que he comentado, también puedes probar a pisar embrague un par de veces, si ves que tienes demasiados problemas, igual es que hay alguna anomalía.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si dejas ir el embrague con suavidad mientras mantienes la palanca haciendo el gesto para meter primera te entra sin problemas.
     
  4. juancarbilbao

    juancarbilbao Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO 2017
    A mi también me pasa. Pisando más a fondo el embrague ya entra bien.
     
  5. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    A mi la única que se me resiste a veces es la marcha atrás, suelto embrague y piso de nuevo y suele ir, si no pongo otra marcha cualquiera y seguido marcha atrás y ya va bien. Las demás no he tenido problema...
     
  6. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    A mí también me pasa en la marcha atrás y me da mucha rabia xq estimo debería de pasar en un coche nuevo....
     
  7. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Pues si os pasa hay un problema mi Rio tiene dos meses y medio y 2500 kmts y no hace nada de eso y mi viejo coche que también lo tengo con 18 años tampoco lo hace así que una de dos.....o no pisáis bien el embrague o el embrague estará destensado...a veces " pasa" que...se cambia uno de coche y ah..sorpresa estábamos acostumbrados al viejo a las sensaciones y hay que pasar por un periodo de adaptación a lo nuevo si o si pero de lo que comentais en un coche nuevo ni hablar..............
     
  8. Fernando kia

    Fernando kia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia rio 2018 tech
    lo de la marcha atras me pasa ami también aveces no entra yo le coloco 3 o 5 y luego ya entra es porque no es un cambio sincronizado es normalito ya fui a la kia y me lo estubieron explicando

    tambien me pasa algunas veces que salgo en primera y me pega tironcitos debe de ser el embrague tambien lleva un kit normalito y pequeño cuando se gaste intentare ponerle uno de mejor calidad no lo suele hacer siempre pero es por eso deve tener los muelles y el collarin del embrague bastante normalillo también devo añadir que el cambio de 1 a 5 va muy suave entran las marchas solas sin apenas hacer fuerza
    bueno algún inconveniente deven de tener no todo es perfecto pero estoy muy feliz y contento del kia rio tech no me arrepiento de haberlo comprado cada dia me mola mas
     
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2019
    A davidgp37 le gusta esto.
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El punto fuerte de nuestro modelo no es justamente el embrague, pero los tironcitos tb me lo hace a mi sobretodo al salir en 1ª cuando arranco por la mañana, lo que hago es acelerar un poco mas y solucionado. yo no lo considero un problema.

    el problema es que el kit de embrague es pequeño y poco resistente, pero ya hay que ser duro para cargartelo.

    el tiempo dirá lo bueno que es. con el cambio ningun problema, muy suave.
     
    A Fernando kia le gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Como te quedó el asunto compadre?