Marchas en frio

frajaco21

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia carens
Buenos dias!!!
LLevo notando desde ace mas de 1 año que mi kia carens 2.0 crdi 140cv le entran las marchas en frio muy duras, sobre todo la 2º y la 3º las demas no.
En la revisdon de los 45000 km le cambiaron la valvulina pero las marchas siguen igual.
Lo he llevado al taller para a ver que me decian, y me dicen q los carens todos en frio lo hace, cosa q yo dudo. Por eso pregunto aki q si a vosotros os pasa lo mismo, un saludo

Pues no se en la carens, desde luego en los Cee'd creo que a todos nos pasa, a mi tambien me cambiaron la valvulina pero nada

HAber, el del conce mecomento que no se cambia la valvulina, luego esta la opcion de que el cliente quiera o no, yo la cambiare a los 80.000km

Claro, la valvulina no es necesario cambiarla, a mi me la cambiaron porque las marchas entraban duras, y una solución pudo ser esa, aunque no lo fue

Hola frajaco21.
Tengo una Carens como la tuya y te puedo comentar que a mi no me han cambiado nada y no entran duras,normal.También tengo que decirte que vivo en Barcelona y la temperatura en invierno,por las noches,sobre todo que es cuando está parada,no baja más de 8 grados a lo sumo.Una semana que he estado por Austria con nieve,tampoco he notado nada raro en las marchas.

Pero la valvulina que yo sepa no te arregla que una marcha entre mal no?. Eso si acaso los sincros de la caja no?
Si te sirve de consuelo en el proceed 2010 en frio, la segunda sobretodo es bastante asquerosita, entra bastante mal...
Por lo menos el mío XD

yo te puedo decir que en general son bastante duras ,al menos en el mio.Carens 2.0 6 vel.140CV
Ademas en frio si cuesta un poco mas, pero cuando lo compre ,fue lo primero que me llamo la atencion comparado con el anterior ,un Rover 620 ,mucho mas duras en KIA. Pero como siempre las he visto asi ,no creo que sea importante.
Sobre la valvulina yo creo que todos los aceites a una tempertatura baja aumentan de viscosidad, algunos incluso se solidifican para evitar fugas, por eso la viscosidades se dan acompañadas de la temperatura a la que se ha medido.

Buenos dias!!!
LLevo notando desde ace mas de 1 año que mi kia carens 2.0 crdi 140cv le entran las marchas en frio muy duras, sobre todo la 2º y la 3º las demas no.
En la revisdon de los 45000 km le cambiaron la valvulina pero las marchas siguen igual.
Lo he llevado al taller para a ver que me decian, y me dicen q los carens todos en frio lo hace, cosa q yo dudo. Por eso pregunto aki q si a vosotros os pasa lo mismo, un saludo

Hola yo tambien tengo un 2.0 crdi pero de 115 cv y noto exactamente lo mismo. No tengo información para poder asegurar que esto sea normal, pero en el manual de mi coche lo indica claramente que puede ser perfectamente normal y que no es indicio de avería ni nada por el estilo. Si tengo un poco de tiempo escaneo la página y la enseño.
Yo pensé en la valvulina y por eso acudí al libro de usuario, pero encontré lo que te digo.
Saludos felices fiestas

Yo creo que es algo normal, ami me pasa también y a mucha gente del foro tambien, sobre todo los que tienen un CDRi

buenas noches, al fin han encontrado una salucion para que las marchas en frio entren bastante mejor. La solucion a sido cambiar la valvulina por una valvulina sintetica, es decir, que a bajas temperaturas no se altera la densidad. Llevo una semna provandolo y observo que entran bastante mejor que antes y aqui donde vivo estamos estas semanas por las noches a -5ºC. La valvulina me la han cambiado entrando en garantia del coche. un saludo felices fiestas

buenas noches, al fin han encontrado una salucion para que las marchas en frio entren bastante mejor. La solucion a sido cambiar la valvulina por una valvulina sintetica, es decir, que a bajas temperaturas no se altera la densidad. Llevo una semna provandolo y observo que entran bastante mejor que antes y aqui donde vivo estamos estas semanas por las noches a -5ºC. La valvulina me la han cambiado entrando en garantia del coche. un saludo felices fiestas

Buena idea ;) a mi también me pasa lo mismo que a la mayoría, en frío es bastante insufrible el cambio, aunque una vez calentito sin problema jeje lo comentare al jefe taller del conce al que llevo el coche, ya que no sabía muy bien de que se podía tratar. Gracias!

Tomo nota, donde yo vivo tambien se alcanzan esas temperaturas por la noche, cuando vaya al taller preguntaré a ver que me cuentan. ¿Es muy cara esta operacion?
Saludos

En frío y en este coche es normal.

De hecho, fué lo primero que pregunté en la primera revisión y me dijeron que era normal.

Será normal en estos coches... pero yo he tenido otros modelos, tengo dos coches más de otra marca y ninguno lo hace :S

Volver