Marcha atrás y primera y segunda "rascan"

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Sorento'17, 2 Sep 2017.

  1. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola.

    Adquirí el Sorento hace un mes. Desde el primer día no entraba bien la marcha atrás. Hasta que hace unas dos semanas no entraba siquiera.

    Lo llevé a la casa oficial en grúa y tras estar todo este tiempo lo único que han hecho es permitir que la marcha entre. Nada fluida por cierto. Salvo que parado, metas primera e inmediatamente marcha atrás. Así más o menos pasaría el control de satisfacción de un cliente medio.

    Sigo, pues al recogerlo esta semana, la marcha atrás "rasca", me dicen que es normal...
    Y la primera y la segunda se escucha a veces rascar también cuando cambio entre paredes de edificios, no sé si la tercera y superiores rascan porque a esas marchas suelo ir por carreteras más que por urbes.

    Espero algún consejo.

    Muchas gracias.
     
  2. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pues tienes que volver al concesionario y que te lo dejen perfecto. No tiene que rascar nada. En un vehículo de este dinero no es viable.
     
    A Sorento'17 y Rafa1980 les gusta esto.
  3. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola de nuevo.

    Después de una última entrada en taller, me comentan que lo que tiene el coche es normal. Que la caja de cambio tiene un "diseño" que hace ruido y que dan por terminado el diagnóstico. Que me vaya para casa, vamos.

    Le comenté que no podía ser "normal" que un coche de 31500€ en el 2017 tenga una caja de cambios que al cambiar suene todas las tripas, especialmente en frío, y que algunas veces no lo hace(las que menos) y en marchas largas no "cruje" apenas.

    Debería ser siempre y ent odas las marchas si fuera "normal".

    Le dije que a ver cuántos Sorentos venderían si le explicaran a los clientes que tiene GPS, Xenón, Techo Solar.... ah! y una caja de cambios que hace kurg krug cuando mete las marchas....

    Por favor... todo un insulto a la inteligencia.

    He llamado a Kia Ibérica y me van a llamar.

    Necesito ayuda de los foreros que puedan orientarme.

    Muchas gracias.-
     
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Como quedo el tema??
     
    A Sorento'17 le gusta esto.
  5. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Pues que se desentienden de todo. Que el diseño de la caja de cambios es así, que suena y que rasca. Y a medida que ha entrado más frío, entran con más dificultad. Imagínate.

    El trato del concesionario por el jefe de ventas mejor no calificarlo más allá de prepotente. Voy a tener más clase.

    Ahora estoy a la espera de la denuncia en la Oficina del Consumidor de la Junta de Andalucía y a la espera de una aceptación de arbitraje, si no responden tampoco a eso, pues a juicio.

    Una pena, pero es así como tratan a clientes KIA desde el año 2011 y 4 vehículos comprados(actualmente conservo dos).

    En fin.

    Gracias por preguntar.
     
  6. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    El otro dia oi un caso en la radio....¿eras tu? lo digo porque creo recordar que era lo mismo....
     
    A Sorento'17 le gusta esto.
  7. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Lo denuncié en la CADENA SER y creo que me admitieron el audio. Me dijeron que lo iban a publicar. No me han avisado de la emisión y no he podido escucharlo. Así que ni idea si era yo o no.
     
  8. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Manda huevos, entonces para que cojones se supone que vale la garantía??? Y en otro concesionario???
     
    A Sorento'17 le gusta esto.
  9. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    La garantía para nada en este caso puesto que dictaminan que es "normal". Un coche de 31500 euros NUEVO que rasca marchas y que entran con dificultad.

    KIA IBÉRICA me dijo que por su parte no podían hacer nada ya que tenían que confiar en el diagnóstico del concesionario.

    Llevarlo a otro concesionario, es meterlo en historial y que le salga que todo es "normal".

    Así que solo me queda el arbitraje voluntario de KITUR SEVILLA o al juzgado y gastarme la pasta de nuevo en un coche NUEVO.

    Es una vergüenza pero es.
     
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Pues debe ser. Escucha el programa del dia 14/01/18.Creo que eran el los ultimos 10 minutos.
    Un slaudo
     
    A Sorento'17 le gusta esto.
  11. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Voy a ver y os comento. Si es lo comparto aquí.

    A ver si podéis ayudarme a que esto se solucione. Estoy muy disgustado.

    Muchas gracias.-
     
  12. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
  13. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Es una pena leer estas cosas. Espero que se te solucione todo compañero y puedas disfrutar de tu Kia como se merece

    Yo lo que haria seria ir al conce y probar el coche. Si no suena como el tuyo, pues ya tienes una prueba de que tu coche no esta bien.
     
    A Sorento'17 le gusta esto.
  14. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    esto sigue igual, el cambio manual, al menos durante los 1.000 km que llevo con el Ceed Tourer 1.4, no es muy suave que se diga, no entran las primeras marchas y la marcha atrás con suavidad, hace un clac (sonido incluido) al mover la palanca y no siempre entra a la primera por lo que puede llegar a rascar en el cambio... no me parece un cambio cómodo y hay que acostumbrarse a él (es lo que me dijo el jefe de taller tras probarlo).
    Por ejemplo si sales con prisa a una rotonda y necesitas cambiar rápido de 1ª a 2ª y no entra a la primera o te rasca...:mad:

    Para mí es el punto más importante que en Kia podrían mejorar o solucionar porque con el resto del coche estoy contento.
    por lo que estoy viendo este problema del cambio es un clásico sin solución :(