maquina pulidora enceradora merece la pena?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por wonchobdjz, 4 Ago 2011.

  1. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola muy buenas a tod@s, he estado pensando en comprarme una pulidora y enceradora, pero la verdad no se si merece la pena o no, y como aqui veo que hay gente manitas y que entiende, pues queria preguntaros si de verdad la pena, ya que no cuestan tanto o si no, y si es asi, como funcionaria, si hay que saber usarla o puedo rayar y joder el coche, me supongo que habra que usarla con cera que en seco no se podra usar. muchas gracias
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    pulidora... realmente para que lo quieres? Para pulir o encerar?

    Si es para pulir siempre lo debes de hacer con agua, siempre.

    Si es para encerar pues no hace falta el agua.

    En el curro de mi hermano hay una pulidora, la usaba antes, ahora uso otro producto que tiene mas curro
     
  3. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    gracias r_extreme por responder, pues no tengo ni idea he visto que en lidl van a sacar una oferta de una maquina, no sera de las buenas me imagino, pero para lo que la quiero yo, pone pulidora enceradora de 90 w, ya te digo que no tengo ni idea, no es para encerar y dar brillo? seguramente haga el ridiculo en preguntar pero ya te digo que no tengo ni idea, si pules exactamente que haces al coche??
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    pulir es quitar arañazos y encerar es abrillantar.

    Si no es caro, puedes probarlo, no? no estamos para tirar el dinero, pero juer, yo creo que irá bien. A mi me iba bien pero la maquina era de la marca FESTOOL que es una muy buena marca.

    Si tienes la cosa esa que quieres probar, pues intentalo. Imagino que vienen con unas gamuzas lavables... miralo haber.
     
  5. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    El caso , es que tengo miedo de que la pueda liar y joder el coche, lo que quiero es usarla para abrillantar el coche lo de pulir eso nunca lo voy hacer, es una oferta que viene en el lidl de 25 euros, es orbital a 3.3rpm, ya te digo que no tengo ni idea, nunca he usado ninguna, por eso pedia consejo para saber como se usa para abrillantar que productos y como, porque no me gustaria rallar el coche, si me dijeses mas o menos como funcionaria la cosa, explicado para 1º de infantil ya que nunca lo hecho y soy bastante torpe te lo agradecier mucho. muchas gracias
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tu pregunta todo lo que sea que si lo se te responderé.

    Es super sencillo de usar, hay que hechar la en la máquina, despues de hecharla si quieres esparcelo como la mantequilla para que abarque más. Luego apoyas la máquina a la zona de abrillantar y le das al botón ON jejeje.

    Si hechas mucho, lo más probable es que salpique, pero claro, todo depende de la velocidad que pongas.

    Por si acaso yo tendría a mano un paño de microfibra para rematar si haría falta.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo me pille una muy parecida a la que te vas comprar tu, tambien en el lidl jajaja la verdad que no es muy buena, pero por el precio que tiene merece la pena, y hace su funcion.

    Saludos!!

    PD: al pro todavia no le he dado pero vamos que que quedara bien tambien.
     
  8. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    muchas gracias por responder y por ultimo y ya no voy a ser mas pesado, que tengo que echar??? jajajajaj cera sin mas???
    y cuanto cada vez que vaya a abrillantar el coche, un bote por coche nose si me entendeis y que tipo de cera o vale cual sea, lo siento por ser pesado. muchas gracias de vrdad
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bufff no se que marcas habrá, pero en cualquier supermercado o norauto/feuvert lo tendrás. Lo ideal para abrillantar es tener el coche limpio y sobre todo que la chapa esté fria, como esté caliente la cagas. Estate atento con eso, carrocería fria.

    Ah!! Un bote por coche nooo por dios, depende de cuanto le heches, de cuanto compres el bote.... pero mas menos un cuarto de bote, es que no te se decir.
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo le hecho productos normalitos, los compro en el Norauto, vamos que no son muy buenos, y me queda aceptable. Con un bote si das a un coche, y si lo haces despacito y con cuidado te dura muucho tiempo.

    Saludos!!

    Edito: Yo utilice un bote entero de Reparador de Color y otro para encerar y me fundi los dos botes... y el 406 tampoco es un A8L xD
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    juer pues ya gastastes... Yo he estado usando botes de 1L quizás los del Norauto sean más pequeños.. no lo se.
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ahhhhh vale jaja, los del norauto no son de 1L ni de coña, yo creo que de 500ml...
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Uhm interesante que sea pulverizando... Donde lo has comprado ?? es que solo dandole al capo me puedo tirar 30-45 min dandole...

    Ya me contaras donde lo has comprado!
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hay una tienda de recambios que lo lleva, no recuerdo el precio.

    Imagino que conocerás por haber visto en algún taller, pero te suena lo de recambios AD? Si te suena haber visto pregunta ahí que esa es la que lleva esta casa. Si no te suena o te dicen que no, preguntaré yo y haber si siguen trabajando con ellos. Mi hermano la última vez que compró fueron 2 garrafas de 5 litros para el curro, asique no me digas el precio ni nada, ni tampoco se si le queda.