Mapfre no me cubre un retrovisor roto

Tema en 'General Motor' iniciado por hiba, 20 Ene 2020.

  1. hiba

    hiba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Coppel corsa
    buenas a ver si me podéis echar una mano, me han "robado" o han hecho un intento "de robo" de mi retrovisor he ido a mafre para ver si me entra y me han dicho que no! y mi seguro es de terceros completo!! me han dicho que para que sea robo debería de ir a denunciar y ahí podrán proceder con el arreglo, eso es cierto ? o solo te lo dicen para marear!!!
     
  2. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Evidentemente con una denuncia de por medio Maphre tendra que ceñirse a las condiciones del contrato. Pero ya sabes que presentar una denuncia falsa esta penado por la ley. Simplemente, se consciente de esto y actua como consideres mas oportuno.
     
  3. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    +1
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi mujer le rompieron el retrovisor (de hecho, a todos los coches de la calle, por lo que fue bandalismo) y el mismo policia nos dijo que pidieramos presupuesto, porque el seguro no lo cubriría. Llamamos a mapfre y a no ser que lo tengas (y nadie lo tiene), no entra. Entra lo que le hagas tú a otro coche, y lunas habitualmente. Lo de robo... pues es un poco difuso. A mi me abrieron el coche forzando la parte superior de la puerta y si me entró.

    En fin, el loco mundo de los seguros y garantías, que lo cubren todo hasta que te pasa algo y justo eso, no entra. Menuda mafia hay montada ahí.

    Un saludo.
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Dependerá de la letra pequeña de ese a terceros completo pero vaya...Un seguro a terceros por completo que sea siempre va a ser una mie***. Yo siempre he considerado que un seguro a terceros es simplemente para ir documentado. La mayoría de cosas que ocurran las vas a pagar de tu bolsillo...Todo a riesgo es lo mejor, evidentemente. Otra cosa es que el coche sea viejito ya o que el dinero no de para mantener un todo a riesgo pero bueno. Así es la vida de traviesa imagino...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un tercero es para ir documentado y lo más importante, para cubrir los daños que puedas causar a un tercero y que el pobre no tiene culpa de nada, esta cuantia puede ser muy muy alta ya que el daño causado también lo puede ser muy muy importantes, evidentemente por eso es obligatorio. Muchas personas le dan igual lo que le pase a su coche y esta en su derecho ya que para eso es suyo, pero con un tercero no hay elección como también es lógico.
    Además los seguros a todo riesgo es una trampa, todo bien mientras pagas y no da partes, cuando empieza a dar partes o te suben mucho el precio o directamente te invitan a irte. Hay que tener claro que los seguros nunca pierden, están para ganar dinero y no perderlo.
     
    A Hide le gusta esto.
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Amén.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, lo que pasa es que los seguros se suben a la parra. Con este coche me he sorprendido, porque tenía un seguro "normal" con el 207, y al ir a cambiar a este, me han dado oferta de todo riesgo con franquicia por menos que el seguro que tenía. Me han devuelto dinero y todo!!!

    Me ha sorprendido porque este coche es bastante más caro (y mejor) que el 207. Y aun así, el seguro mejor y más barato.

    Lo dicho... la locura de los seguros.

    Un saludo.
     
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Correcto. Yo hace menos de un año tenía un Mondeo de 20 años de antiguedad con un terceros extendido y tal por 350€. Ahora pago 150€ más y es un todo a riesgo bien majo...
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues ya te digo... Por el 207 no bajaba de 400€ el seguro siendo a terceros (y lunas e incendio ya sabes). Con este, directamente me ofrecieron el todo riesgo con y sin franquicia, y era más barato. Quizá los sistemas de ayuda y para evitar colisiones hagan que baje de precio (el 207 no tenía nada de nada). No se... pero no me voy a quejar ;-)

    Un saludo.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mí me ha pasado algo parecido, pero no al cambiar de coche sino al cambiar de seguro. Y es que el precio de los seguros depende mucho del momento en que te hagan la oferta, ya que los seguros lanzan campañas promocionales para captar clientes y quitárselos a la competencia y a veces te llevas sorpresas de este estilo. Igual esperas un día en pedir presupuesto y te ofertan el doble.

    Yo por mi coche, que tiene unos añitos ya, estoy pagando 214€ a todo riesgo con franquicia de 200€ y asistencia en viaje premium (vamos que me llevan el coche donde yo les diga y no al taller más cercano). Pagaba más a terceros antes.

    Saludos