Mapas nuevos 2021 ??

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por bugmenot, 20 Mar 2021.

  1. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Hola a todos.

    Entiendo que KIAFAQ no debe publicar nada que deba ser considerado descarga ilegal de mapas, pero....

    Todo lo que pregunto está en la red OFICIAL DE KIA.

    (disto mucho de ser un experto en esto e igual estoy preguntando algo...)

    * Deduzco que hay unos mapas rulando mas nuevos que los últimos publicados, los 13.47.50.610XXX 13.47.50.610 - Buscar con Google
    * En la web oficial USA (a diferencia de en la europea) permite bajarse un instalador para hacer el proceso desde el ordenador
    Navigation Updater | Official Kia Navigation Update Website
    https://update.kia.com/EU/ES/navigationUpdate
    *Pero me paro en que en ningún momento reconoce los códigos que me pide (tengo un Carens, pero no aparece ni este ni el Rondó en las opciones)

    ¿Alguna ayuda sobre actualizar mapas a los supuestos nuevos del 2021?

    TNX.

    *** Añado web oficial KIA coreana traducida donde menciona actualizaciones de mapas disponibles por modelos: Traductor de Google

    **** Añado web oficial HYUNDAI directamente en castellano donde reconoce los mapas nuevos, pero desconozco si los de alguno de los modelos vale para el Carens/Rondo: HYUNDAI NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios
     
    Última edición: 20 Mar 2021
    A JaPeMo le gusta esto.
  2. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Pues ese programa estaria de coña aquí...
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que vivimos en Europa, es mas concretamente en España, entonces todo aquello que este disponible o se publique para fuera de España es como tener un Tio en Grana.
    Aquí en España los único que te pueden ayudar en tu pregunta (al menos de forma legal), y esto es porque ellos lo han decidido así al menos para el mercado donde nos encontramos, son los concesionarios oficiales de la red Kia. Ojala eso cambie algún día, pero hoy por hoy es lo que hay y lo sabíamos cuando adquiríamos esta marca.
    Un saludo.
     
    A JaPeMo, 45744 y Patinete les gusta esto.
  4. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    El año pasado en febrero estaban colgadas actualizaciones. En marzo en el concesionario me dijeron que no las tenían, en marzo me puse en contacto con KIA y a la pregunta de porque no las tenían los conces cuando ya andaban desde hacía un mes por ahí, la respuesta fue que a los concesionarios llegarían en julio.

    Si quieres te arriesgas a piratear y si no quieres, a esperar, que una actualización anual ya es poco (mi anterior coche había actualizaciones de pago cada tres meses).

    Lo de ahora es aún más ridículo. Corea del Sur, Estados Unidos, Canada, Australia, Nueva Zelanda y Oriente medio ya disponen de las actualizaciones.

    Pero los coches los venden en todo el mundo y *se pagan* en todo el mundo.

    Y los mapas son de Here, que doy por supuesto tendrá mapas de Europa lo mismo que ya tiene de otras zonas...

    Igual tenía que haber comprado el coche a KIA Estados Unidos en lugar de a KIA España.... :-(

    Repito pregunta. Alguien tiene información de si hay actualizaciones ya? Por pura lógica alguna de las versiones tiene que valer, otra cosa es que los mapas de esas zonas no interesen aquí...

    Notice | Official Kia Navigation Update Website
     
    Última edición: 20 Mar 2021
  5. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Enredando con el programa para actualizar (descargar via web las actualizaciones) la única parte del mundo que tiene activo descargar el paquete correspondiente al Carens es South Korea.

    Traducir coreano es tema (gracias a Google Lens).

    Esperando a ver que baja aunque me temo que será en coreano y si hay mapas, pues los de Corea.

    Triste que esta opción no esté disponible aquí.

    Capturas de pantalla....
     

    Adjuntos:

  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Se supone buscas una actualización para la zona de España.
    ¿por qué estás tratando de bajarte una actualización del sur de Corea? Con bastante seguridad serán como mucho de todo Asia. Los últimos mapas en Europa iban asociados a la versión de soft. ¿También vas a intentar actualizar con un soft para Corea?.
    Saludos
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es peor que todo eso, Europa estaba cuando pusieron la web, pero la quitaron antes de que se estrenara.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No si luego pasa lo que pasa, menos mal que los los sistemas están mas o menos pensados para evitar "burradas" de este tipo, y si la actualizaciones no es compatible simplemente no la lleva acabo, porque sino me parece a mi que veríamos muchos pisapapeles y luego encima la gente quejándose.

    Pero es que las diferencias del equipo multimedia entre distintos mercados puede ir mucho mas allá que los simples mapas, puede que sean sistemas totalmente diferentes, por cierto yo también me tendría que haber comprado el Sportage en al otro lado del charco ya que venden un 2.0 con 240 Cv..... Lo mismo la solución es como hacían en la marca de tu antiguo coche, cobrar por actualizar y vería como quizas de esa manera tendrían un servicio postventa de actualización mucho mejor, pero lo mismo incluso no quejaríamos que hay que ver que hay que pagar para actualizar nuestros coches. No te quito la razón en que las cosas siempre podrían ser mejor, pero es lo que tenemos ha día de hoy y te aconsejo que no sigas realizando pruebas a ciegas porque puedes llegar a echar de menos a tu equipo multimedia aunque éste estuviera unos pocos meses desfasado.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  9. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Mi madre decía... "Tonto si, pero tanto no." No me arriesgo a hacer un ladrillo, mirar y oler sin tocar. Pero es lamentable, que hasta un mercado tan supongo poco lucrativo como Oriente Medio pueda disfrutar ya de la actualización y Europa no. Para quien quiera saber que hay de nuevo... Notice | Official Kia Navigation Update Website
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te lo resumo … no vale para nada …
    No os empeñéis en mirar páginas de los modelos no europeos porque no tienen nada que ver con los europeos.
    DF3F2458-73A2-4A4A-BE1E-504F7A13A14A.jpeg
     
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No me quiero equivocar, pero algunos usuarios que ponen el grito en el cielo con la actualización del sistema multimedia y navegación, son los que rabian porque no hay Android Auto inalámbrico y tienen que conectar el cable al móvil.
    Creo que alguno se olvida de ser feliz y disfrutar con lo que tiene.
    Saludos.
     
    A Nolotuning y JaPeMo les gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues cuando salga la actualización y sea más de lo mismo, no me lo quiero ni imaginar …
     
    A 45744 y JaPeMo les gusta esto.
  13. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    De cada nueva opción marca en que versiones del navegador sale o no sale. El navegador tiene muchas cosas que no están bien diseñadas o que son mejorables o simplemente que no funcionan bien, los mapas, son en algunas cosas obsoletos, y debo suponer que las nuevas versiones mejoran al menos en parte todo lo anterior. No entiendo como puedo descargar el paquete para mi coche desde la web de Corea, pero no hay opción de NINGUNA descarga, incluso de las versiones que hay para esos mismos coches en otras partes del mundo. No me parece un buen servicio. Y si hacen como el año pasado, que los mapas llevan seis meses rulando y los concesionarios no los tienen, pues no sé, imagen de buen servicio no es, no. O acaso los coches tiene aquí descuento por esa merma en las opciones? No, padre...
     
  14. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
     

    Adjuntos:

  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Sencillamente, en Corea no existe la normativa de la CEE y es allí donde debes de reclamar.
    Saludos.
     
  16. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Corríjeme si me equivoco, Esto es un foro. Un foro es un lugar donde se comenta, se debate... No un lugar donde se reclama. Quien está reclamando algo en este foro? O es que por venir aquí hay que primero aceptar que el fabricante podría hacerlo mejor y no lo hace? Por que esa no es -MI- postura. Este hilo se ha comenzado para preguntar o comentar si hay algo sobre las nuevas actualizaciones ya que en otros países si las hay. Yo he aportado lo que encuentro. Otros no, solo anatemas. Alguien está derivando ese late motiv a un PERDÓNAME SEÑOR POR NO ACEPTAR TUS NORMAS, pero no soy yo. Si el debate sigue por ese hilo, yo por mi parte termino. Aporto algo de lo que leo y de lo que pienso y si no se avanza en ese camino, y si en el de la bronca personal, akabo festa.
     
    A forunerovelez le gusta esto.
  17. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    @bugmenot, cuando se actualizan los programas informáticos y las apk en los móviles, es para corregir errores y mejorar su funcionamiento y cada fabricante elige la forma y manera de hacer, según la Ley en cada país. Decir hoy por hoy, que los mapas son obsoletos tiene fácil respuesta, si los necesitas por trabajo, paga por ellos y exige el servicio que corresponde. En nuestro caso, son navegadores y por mi experiencia, me sirven todos ellos para acercarme al destino aunque a veces ni el Google Maps me deje en la puerta pero sé hablar y aún puedo preguntar. Hemos visto camiones de gran tonelaje atrapados en calles de pequeñas poblaciones y no hay que fusilar a nadie por ello ni nos vamos a ir a China a buscar planos y mapas de la aldea perdida porque oh Dios, no aparece en mi KIA y estos coreanos no lo saben hacer mejor. Lo que ellos ofrecen son servicios de terceros bajo su responsabilidad, pero no andan trazando coordenadas.

    Ciertamente esto es un foro y yo tengo un KIA con el que estoy muy muy pero que muy contento.
    Conozco usuarios de otras marcas que para actualizar sus navegadores pagaban hasta 600€ y al final con un simple TomTom de 150 euros y mapas con PDI y POI de Robser tenían mayor información.
    Así que si no estás a gusto con lo que tiene tu coche y el servicio, en el foro no hay departamento de reclamaciones pero te podemos orientar sobre otros equipos aunque seguro que ya lo sabes y les conoces todos.
    Saludos.
     
  18. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Repito (LÉELO) ***Quien está reclamando algo en este foro? O es que por venir aquí hay que primero aceptar que el fabricante podría hacerlo mejor y no lo hace?*** Si TU eres el dueño del foro y no te gusta lo que comento, pues me iré. Pero creo que lamentablemente ERES SOLO OTRO USUARIO y sin más derecho que yo a expresar mi opinión, QUE ES LA QUE YA HE DICHO, el fabricante tiene actualizaciones para el sistema de navegación, pero no las tiene para aquí. Buscaba mas información que la que ya tengo. NO HE RECLAMADO NADA, ***eso son fantasías tuyas***. Y visto que nadie me aporta nada y que el único que da datos soy yo, pues hasta luego. Yo seguiré buscando y el que quiera mejillones....
     
    Última edición: 22 Mar 2021
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cierra la puerta al salir y tira la llave al mar....a poder ser en alta mar mejor...
     
    A 45744 le gusta esto.